Atardecer

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 09/07/2020


Atardecer.
Al atardecer la luz cambia y se vuelve casi mágica. La luz solar tiene que atravesar una mayor distancia hasta llegar a nuestros ojos y los colores parecen pinceladas de un cuadro. Un deleite para los sentidos que en esta época del año alcanza su máximo esplendor. Esta pieza requiere una escucha pausada, sin prisa. No hay direccionalidad, es como si el tiempo se congelase en ese instante y no avanzara a ningún sitio. Es música generativa donde el compositor pone unas reglas, crea un sistema, y el sinte modular escoge por sí mismo las notas que interpreta, como la "Música para aeropuertos" de Brian Eno. Música ambient, que tal y como refiere la Wikipedia es "la creación de paisajes y texturas sonoras envolventes que no precisan de una escucha activa por parte del oyente."

Mi sinte modular: https://www.modulargrid.net/e/racks/view/1235577
Más información sobre Monome Norns: https://monome.org/docs/norns/
Más información sobre el script GRD para Norns: https://llllllll.co/t/grd/33768
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ahehavie
#2 por Ahehavie el 09/07/2020
Menuda fantasia. Me he quedao embobao durante los 9 minutos.

Gran trabajo, como siempre. :D
Subir
1
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 09/07/2020
Ahehavie escribió:
Menuda fantasia. Me he quedao embobao durante los 9 minutos.

Gran trabajo, como siempre.


Gracias Ángel. Pensé que quizá el video era un poco largo, pero lo suyo es dejarse llevar por los colores y disfrutar de la tranquilidad. Es un video para verlo con pausa, sin prisas. :dj:
Subir
1
redcopter
#4 por redcopter el 10/07/2020
Me ha gustado mucho, la verdad.
Y el video también, tiene su punto Alemania años 70 ;)
Subir
1
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 10/07/2020
redcopter escribió:
Me ha gustado mucho, la verdad.
Y el video también, tiene su punto Alemania años 70

Gracias. 😀 Yo también quedé contento con el video. Está claro que una buena iluminación es clave. Esperé al final de la tarde para conseguir la luz
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 10/07/2020
redcopter escribió:
Alemania años 70

Sí, Rubycon y la gota láctica en la portada sobre fondo azul. Ya he contado cien veces la anécdota, así que te la cuento un día que vengas y te hago cotechino con polenta o polenta con baccala al estilo viccentino.
Y hablamos como contadini bresciani y decimos mierdas.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 10/07/2020
#1
Otra obra de las tuyas grata como pocas , estás convirtiéndote en uno de mis compositores de referencia.
Subir
1
redcopter
#8 por redcopter el 10/07/2020
#6 Molto volentieri.
Yo te hago una parmigiana años '60, melancólica y opulenta.

Perdona la digresión, José Luis.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 11/07/2020
redcopter escribió:
60, melancólica y opulenta.


Mellanzzarica o polenta, me quedo con lo primero, la polenta es como una paella de nada (o un puré de maíz), aunque a mí me guste, debe ser cierta idea idiota mía de la lealtad.
La música de Amores es más bien de amoríos, diversa en la insistencia y sorpresiva en lo monocorde, es más napolitana que centroeuropea, no es de estrañar, leo que es malacitano. Que rime el maestro.
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 12/07/2020
esto hay que escucharlo con los ojos cerrados es guay, dejarte llevar donde te dicte tu imaginación
Subir
1
José Luis Amores
#11 por José Luis Amores el 12/07/2020
Gracias a todos. Sois muy amables.
La música siempre se presta a diversas interpretaciones, y más si es instrumental. Eso es lo bonito. Siempre cada uno de nosotros tendrá una visión particular de lo que escucha.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 12/07/2020
José Luis Amores escribió:
se presta a diversas interpretaciones


En el caso del italiano y mío es que estábamos desbarrando un poco; pero parte en su análisis y el mío era sesuda. En realidad, depende del tipo de música; en la clásica hay una parte de ejecución (según el enfoque de un director u otro) y otra que está buen pautada.
En este otro tipo de música no es tan así; pero la obra queda, en algún momento me gustaría conocer con qué y con qué no está de acuerdo el autor, desde luego, con la influencia berlinesa creo que estará de acuerdo.
Subir
DIESON
#13 por DIESON el 13/07/2020
Muy extasiante y la descripción que pones es clave para meterte en ambiente.

Me evoca a una puesta de sol en un lago muy calmado que poco a poco se va oscureciendo.....
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo