ATARI vs AMIGA

  • 1
ATARI vs amiga
ATARI
amiga
Votos totales: 13
void
#1 por void el 01/02/2007
jeje no no este no es un hilo rescatado de hace 20 años escondido en el fondo del fondo de hispasonico.
Es un recuerdo a lo que puediera haber sido si hubiera existido hispasonic en aquella epoca y las contestaciones que hubieramos dado en el.
Yo por mi parte sere toda mi vida un defensor del atari sin el no me habria metido en este mundo y creo y siempre creere que es el mejor ordenador que ha existido nunca(sino fuera porque en estos momentos lo tengo muerto por que no funciona la disketera)pero el tio aun aguanta lo que le echen y aguanto muchas composiciones infantiles y desastrosas mias asi como golpetazos al teclado tras jugar por ejemplo al another world.
Programas como el finale el audiospulpture o por supuesto el cubase 2.1 me habrian una mundo y eso nunca se olvida
ah y no se colgaba nunca
Lo dicho y resumiendo le daba cien patadas al amiga :wink:

Para los no iniciados en estos ordenadores y en esta moda actual de los retroordenadores unas fotitos

el supermegaincreible ATARI 1040ST(como el mio)
[img][425:544]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/39/Atari_1040STf.jpg/800px-Atari_1040STf.jpg[/img]

y aqui el normalito de amiga

[img][425:382]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Amiga1000.jpg[/img]

que cutre no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 01/02/2007
Bueno yo tube ambos y el amiga en audio tambien chanaba (bars&pipes 2.1 y 2.5 era suerior en todo a cubase 2.1 incluso tenia sincronia con video alla por el 92 y super jam tenia librerias y estilos con muchos patrones midi y muestras de audio , aparte de poder editar y crear otros nuevos ) aunque su fuerte era la edicion de video (video lineal en los modelos basicos y video no lineal en los modelos caros)... y el 3D (Ligth Wawe nacio en amiga..flipe mucho con ese programa) ... y en video por aquellos tiempos del vhs era la hostia poder hacer tus videos caseros con titulos guapos,efectos y transiciones,algo inimaginable en el atary sin tener que gastarte la millonada que costaba hacer lo mismo en un pc o un mac.

El atary estaba mejor manejando audio (peor en midi) pero en todo lo demas el amiga lo barria. Aparte de que el SO era años luz superior (a partir del workbench 2 en adelante , el 1.2 y 1.3 eran un tanto cutres)

Imagen workbench 3 diciembre del 92...igualito que win 3.11 verdad???
Archivos adjuntos ( para descargar)
wb_30.gif
Subir
MGD
#3 por MGD el 01/02/2007
Lo q me voy a divertir en este hilo :juas:
Debo reconocer que nunca usé un atari (tararí) solo amiga. Pero es q no hay color.
El atari tenia de serie mdidi in/out, vale... pero unos gráficos q dejaban bastante de desear.
Además era multitarea real. Es decir, podias hacer un render en 3D, mientras escribias o componias musica 8), en una época que parecia imposible. Atari era multitarea? Pregunto, no lo sé.
Esta es la "mejor" imagen q he encontrado de un escritorio de Atari. Comparadlo con la de Amiga (si, hay un mac emulado y 4 juegos funcionando a la vez :mrgreen:)
Todo esto con 2Mb de Ram!
Ah! y se me olvidaba. Todas las imágenes en 3D de los primeros capítulos de la serie Babylon 5 fueran hechas con el Lightwave en amigas.
Joer, pareczco salido de una secta :shock:


[img][425:600]http://www.helsinki.fi/~lakahone/amiga/images/zk_workbench_screenshot1.jpg[/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
atari.gif
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 01/02/2007
Tambien la mayor parte de los capitulos de star trek nueva generacion estan hechos integramente con amiga...en aquellos tiempos salian muy caros hacerlos con los silicon grafics de la epoca y el pc y los mac necesitaban tal candidad de hardware adicional que tambien salian muy caros por episodio.....
Subir
void
#5 por void el 01/02/2007
si que es verdad el amiga estaba muy bien para hacer estas tonterias

Subir
MGD
#6 por MGD el 01/02/2007
Que demo más cutre no? O la has puesto aposta? :D
Subir
torrentealex
#7 por torrentealex el 01/02/2007
¿Y el Spectrum? :mrgreen:

En casa teníamos un Spectrum, hasta que se quemó. Yo era por entonces bastante pequeñito, pero me flipaban esos juegos monocolores y esos tiempos de carga eternos.

Por cierto para los nostálgicos de esta máquina de 48K de memoria existe una página: http://www.microhobby.org/ con todos los números de la revista MicroHobby escaneados. To la caña.
Subir
MGD
#8 por MGD el 01/02/2007
Los paises del este siguen programando para spectrum...y hacen demos! :shock:

Hablando de demos...ahi van unas cuantas
http://ada.untergrund.net/indexdemo.php#L

Y sin tarjetas graficas, oiga!

y que me decis de esta? toda la demo en un diskette de 880kb y funcionando en un amiga 500 con 512kb de ram y a 7Mhz...7!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Comeback
#9 por Comeback el 01/02/2007
MGD @ 01 Feb 2007 - 05:28 PM escribió:


Todo esto con 2Mb de Ram!



Pues no está mal 2 Mb de RAM. Yo ahora tengo 3 Mb de RAM en mi pc.
8)


El Spectrum eso si era un teclado de ordenador y no lo de ahora. Con sus teclas gomosas y su tacto agradable... y sus ruidillos chof chof al escribir.
Subir
gar_ink
#10 por gar_ink el 02/02/2007
Si, de hecho yo tenía el Spectrum 128K...

Lo piensas y da vertigo... cuando fanfarroneabas a tus colegas porque tenías el 128K..

:tasmal:

[img][425:500]http://computermuseum.obi-datentechnik.de/images/pic_g/sinclair_spectrum+2_1g.jpg[/img]

Cuando querías jugar a un juego a las 6, tenias que ponerlo a cargar a las 5.. en casette.

Recuerdo jugar al LOTUS y hacer mis primeros pinitos en BASIC

10 REM Programa
20 CLS
30 PRINT "Bienvenido a hispasonic"
40 INPUT A$="¿Que tarjeta compro?;A
50 IF A$ = "digi002" then goto 70
60 GOTO 30
70 PRINT "Buena elección"
80 END
Subir
Membrane
#11 por Membrane el 02/02/2007
jeje, el video de Atari - for loosers only se sale :D
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 02/02/2007
Comeback @ 01 Feb 2007 - 07:44 PM escribió:
MGD @ 01 Feb 2007 - 05:28 PM escribió:


Todo esto con 2Mb de Ram!



Pues no está mal 2 Mb de RAM. Yo ahora tengo 3 Mb de RAM en mi pc.
8)




3mb? como vas a tener 3mb!! :lol: diras 3gb, no?
Subir
MGD
#13 por MGD el 02/02/2007
gar_INK @ 02 Feb 2007 - 12:29 AM escribió:

Recuerdo jugar al LOTUS y hacer mis primeros pinitos en BASIC

10 REM Programa
20 CLS
30 PRINT "Bienvenido a hispasonic"
40 INPUT A$="¿Que tarjeta compro?;A
50 IF A$ = "digi002" then goto 70
60 GOTO 30
70 PRINT "Buena elección"
80 END


10 REM Programa
20 CLS
30 PRINT "Bienvenido a hispasonic"
40 INPUT "¿Que tarjeta compro?;A$
50 IF A$ = "digi002" then goto 70
60 GOTO 30
70 PRINT "Buena elección"

Ahora si. Pa friki yo :mrgreen:
Oye, el spectrum no tiene comando END. No sería en el basic del MSX?
Saludos.
Subir
herrhafen
#14 por herrhafen el 02/02/2007
Yo es que soy un taliban pro-apple, así que no voto... no mse sacaréis del Apple Lisa... :mrgreen: b5c9e71533fef3e4555d3eebcd610-1145420.gif
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 02/02/2007
en mi caso, han sido demasiados buenos ratos jugando con el amiga como para decantarme por el atari... qué tiempos aquellos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo