Atasco mental: componer con logic y querer live para directo

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 22/06/2007
muy buenas!

el caso es que desde hace unos mesecillos, me ha apetecido hacer electronica bailable (suelo darle mas al idm chungo) y nada, compongo con logic, en el que pongo los instrumentos, ecualizo, comprimo...de todo vamos

muchas veces de hecho la compresion y la eq son parte imprescindible del sonido (en este tipo de musica ya sabeis...si un bombo suena cutre aunque el tema sea genial...mal vamos)


y ahora que he terminado examenes y tendre algo mas de tiempo, queria ir planteandome como llevar esto al directo, cosa que aun no habia pensado...


alguien sabe como podria pasar del logic al live, de tal forma que en el live no solo vaya dandole para que reproduzca los clips?


ya que es un directo, mola manipular algunos parametros en los sintes en tiempo real y eso...pero uf, el minimoog el solito se me come mas de la mitad de la ram...


que opinais de simplemente ir bounceando cada parte a audio en el logic y luego ir lanzando clips?


la verdad es que me he rayado bastante, de repente el logic esta saturadisimo, veo los temas desordenados...y pienso en el live para reordenarlos pero me encuentro con que ni se usarlo muy alla ni se me ocurre como saltar del logic a el...siempre he pensado que el logic tiene muchisimas mas posibilidades para componer...



alguna idea?

perdon por ser otro principiante pesado y gracias a quien conteste!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 22/06/2007
Como va amigo?

Mira, yo lo que me plantearia seria lo siguiente:

Con que partes (sonidos, ritmos, efectos, etc) me divierto mas para modificar en vivo?

A partir de ahi encaras el camino a seguir, bounceando las partes q sonarian solas, etc...
Mas en tu caso q es el idm bailable.. yo dejaria las partes ritmicas sin alterar y jugaria con efectos y syntes arriba...

Es solo una opinion.. a ver q dicen..

saludos!
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 22/06/2007
muchas gracias por contestar alexis!

supongo que por aqui lo que mas se estilara es componer tirando de instrumentos del live o plugins siempre, no?


es que yo no podria ir a un directo con muchos instrumentos cargados...si de repente se queda colgado el portatil, me da un pasmo...


de momento lo que dices me parece una buena idea :)

mcuahs gracias!
Subir
alexisdel79
#4 por alexisdel79 el 22/06/2007
Claro, mas pensando que vas a estar solo man.
No podes controlar absolutamente todo de primera... Eso recien va a ser cuando le agarres bien la mano al asunto.

Por ahora yo te diria que no te quemes mucho la cabeza, proba de apoco... Es como quien no sabe andar en bicicleta y le pidas que haga piruetas y que se tire por rampas y aros de fuego :S

Yo probaria de esa manera, bounceando varias cosas del track y toqueteando y jugando con efectos y algunos syntes encima...

saluteessss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo