Atencion necesito informacion

bizarre
#1 por bizarre el 23/08/2007
Hola.
Necesito algo de informacion, necesito saber que minimo de caracteristicas se requieren para echar a andar un PC con una tarjeta Mbox 2 de Digidesing. Yo funciono con Windows XP, Service Pack 2.
Gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 24/08/2007
Cuanto más modernito sea el PC mejor... y cuanta más RAM también...
Si lo primero no está... tira por lo segundo...

Un saludo
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 24/08/2007
¡Buff!, Mbox 2. Yo tengo una. Es muy buen aparato, muy, muy bueno, pero picajosa como ella sola. Para estar seguro yo te recomiendo que te des una vuelta por la página de digidesign y en la sección de soporte consultes los requerimientos mínimos, porque tiene un montón, no son los típicos de "tanto de RAM y tanto de procesador", ahí entran a saco, de un mismo fabricante te vale un chipset sí y otro no, un procesador a una velocidad sí y a otra no. Coge la factura de tu ordenador, o cualquier documento donde salga tu configuración y contrástalo con la información de la web, es la forma más fiable. Tambien te adelanto una cosa, cualquier aparato dedicado al audio profesional te va a costar igual de caro y te va a dar los mismos tostones, esa es la cruz de los músicos, así que tampoco te desanimes por ésto.

Te costará configurarla, ahora te aseguro que una vez que funciona bien, es una pasada, tiene una calidad increíble, unos previos con un sonido alucinante, nunca había escuchado a mi guitarra sonar igual que cuando la enchufé a ella, es que te pones con la guitarra enfrente del aparato, enfrente de los altavoces del ordenador, pero con la guitarra de cara a ella, como un machote, y no sale ni un acople, ni un ruido, nada, silencio absoluto y tocas una cuerda y suena con una claridad y un brillo... es simplemente perfecto. Es entrar en el mundo profesional de cabeza.

Otro punto a parte es el software que la acompaña, ya sé que Protools tiene mucha fama, es muy famoso y todo eso, pero a mí me defraudó bastante, como software en sí no es malo, trae más o menos las mismas funcionalidades que cualquier otro secuenciador apañadito, como Cubase o cualquiera de estos, pero tiene dos grandes inconvenientes: uno, que no está depurado en absoluto, y dos, que no es robusto en absoluto. Esto se traduce en la práctica en dos problemas bastante incómodos, el primero es que con Protools puedes hacer bastantes menos cosas que con cualquier otro secuenciador con la misma máquina, si con protools puedes cargar 5 plugins, con otro puedes cargar 10, y el segundo es que una vez que instalas ese sistema en tu equipo olvídate de instalarle más cosas o de usarlo para algo que no sea la música, porque cualquier programita que instales, aunque no sea de audio, puede tocarle algo vital (no siempre, pero algunas veces sí) y en ese caso se fastidia de tal manera que no es que tengas que reinstalarlo, es que tienes que reinstalar el sistema operativo entero. El resultado es que sigues usando la Mbox 2 que es una verdadera pasada pero con otro secuenciador que aproveche su driver ASIO y que funcione mejor.

En definitiva, para mí la Mbox 2 es una muy buena opción, yo me la compraría otra vez, pero úsala con tu secuenciador de toda la vida y olvídate de protools que solamente te va a dar quebraderos de cabeza. Espero haberte ayudado.

Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 24/08/2007
Hola Gaynas...
mmmm no estoy muy de acuerdo con lo qu ecomentas acerca del protuls..
Yo uso otro, pero estoy enterado que la versiónq que viene con esa interface no es la "ultimate" sino la de protuls LE que es una versioncilla ... así que no creo que si diera tantos problemas mucha gente lo usara... no?...
Saludos.
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 24/08/2007
Ciertamente la versión que viene con la M-Box 2 es la versión LE, que como bien dices es una versioncilla, pero de las cutres, es muy probable que con versiones más potentes la cosa cambie, o al menos eso espero, porque sino es lo que tú dices, tampoco lo usaría mucha gente.

Yo le he advertido porque si se compra una M-Box 2 esa es la versión de software que le va a venir y con la que tendrá que trabajar, para que esté prevenido y no se desahaga de su secuenciador de toda la vida por si acaso.

De todas formas si tienes una máquina potente y sólo la usas para la música esa es una opción bastante decente, el problema viene si tienes un ordenador normalito y encima en tu casa hay gente que lo usa además de ti que quieren poner el último Tomb Raider, ahí es cuando se va todo a pique.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo