Atentos a la cosecha del 2009

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 09/03/2009
bgf1973 escribió:
Hay que tener mucho cuidado tanto con los anuncios falsos como con los falsos interesados en los anuncios que pongais.
He puesto algun anuncio y te llueven los interesados que te van a pagar el doble del precio porque lo necesitan para su hijo que esta en NIgeria y que te piden el numero de cuenta para hacerte la transferencia.

Saludos


Vaya, yo estoy en medio de un caso así :? (como bien sabe exvirt :wink: ). ¿ Cuál es el problema en este caso, suponiendo que dejes muy claro que no vas a mandar nada hasta que tengas el dinero ingresado en tu cuenta ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#17 por Malve el 09/03/2009
zoolansky escribió:
bgf1973 escribió:
Hay que tener mucho cuidado tanto con los anuncios falsos como con los falsos interesados en los anuncios que pongais.
He puesto algun anuncio y te llueven los interesados que te van a pagar el doble del precio porque lo necesitan para su hijo que esta en NIgeria y que te piden el numero de cuenta para hacerte la transferencia.

Saludos


Vaya, yo estoy en medio de un caso así :? (como bien sabe exvirt :wink: ). ¿ Cuál es el problema en este caso, suponiendo que dejes muy claro que no vas a mandar nada hasta que tengas el dinero ingresado en tu cuenta ?



Pues que hay gente con tu número de cuenta te puede hacer un siete importante....


Un saludo
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 09/03/2009
Muy cierto. Me habéis convencido. Voy a cancelar la operación pero ya.
Subir
LAV
#19 por LAV el 09/03/2009
A mi hermano casi le pasa algo parecido con una moto que vendía, pero por suerte se documentó y no cayó en la trampa.

Es un engaño muy sutil y fácil de caer. Resulta de que ellos te hacen la transferencia si, e incluso vas a tu cuenta bancaria y aparece el importe. Lógicamente cumples tu parte del trato y envías el producto.

El engaño consiste en que ellos juegan con el tiempo de transferencia entre bancos extranjeros. Normalmente las operaciones bancarias a nivel nacional se resuelven inmediatamnete o 24 horas como mucho. Cuando se trata de transferencias internacionales tardan hasta una semana. El caso es que el reflejo de transferencia se hace inmediato, pero pasado el plazo de 1 semana, comprueban que desde la entidad emisora tienen menos fondos que una lata de anchoas, y anulan el ingreso. Por eso, una vez ellos hacen la transferencia, te meten mucha prisa para que envíes el producto, para que lo envíes antes de que te des cuenta del timo.

Más o menos la historia es así.
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 09/03/2009
OK. Gracias por la información. Solamente pensaba facilitar mi cuenta de PayPal, no la bancaria, pero he leído tantas cosas raras sobre timos y estafas que no me fio ni un pelo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo