Aterrizando en san Francisco con un Airbus (video detallado)

Born®
#16 por Born® el 30/12/2012
Astropop escribió:
Culpable el que desde el suelo sujeta el cable que acaba machacando el rotor, y el piloto también, por no verlo, la madre que los parió #-o


Hombre, yo no veo tanta culpabilidad en el piloto. Bastante tiene con pilotar el cacharro como para ver un cable, que ni yo sentado en mi ordenador tranquilamente había visto a la primera. :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#17 por raat el 30/12/2012
#9 Está guay como corre el gordito de gafas :lol:
Subir
undercore
#18 por undercore el 30/12/2012
#14

pero eso no tiene mucho sentido, el ala rotatoria ya formaba parte del imaginario de algunos ingenieros como posible modelo para fabricar un aparato volador

2dc14bfca14159a2ae287aeae25a9-3461700.jpg

y el avión y el helicóptero no se llevan tanto tiempo, de hecho tienen un "eslabón perdido"

Imagen no disponible

por otro lado también existen modelos de aviones que vuelan a golpe de tecnología, si no fuese por las nuevas aleaciones y el vuelo asistido por ordenador algunos no pasarían de la mesa de dibujo

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Born®
#19 por Born® el 30/12/2012
undercore escribió:
el ala rotatoria ya formaba parte del imaginario de algunos ingenieros


Tu lo dices under. La realidad es distinta. De todas formas, no lo digo yo, lo decían pilotos ( o ingenierios, no lo recuerdo bien) en el propio documental. No es que sea cosa mía, que yo no tengo ni pajolera idea de ingenería aeronáutica. :D
Subir
undercore
#20 por undercore el 30/12/2012
hombre, todo se imagina hasta que se hace, los ejemplos de aviones que he puesto valen para eso.
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 01/01/2013
Joder, no consigo recordar el nombre, y lo he buscado y tampoco lo encuentro... pero en el fondo tenéis los dos razón, uno porque en comparación con los aviones, los helicópteros son bastante toscos y primates, y otro porque en el campo de estos trastos, cada vez se dan pasos mas bestias en su desarrollo. Vi hace años la presentación de un helicóptero capaz de volar hacia atrás y hacer invertidos super largos... para mi, el huey y el chinook, los mas guapos, como un buen Land Rover Serie II. :ook:
Subir
undercore
#22 por undercore el 01/01/2013
#21

el que recuerdo que hacía virguerías era el "comanche"

Imagen no disponible

luego hay un prototipo de sikorsky

Imagen no disponible
Imagen no disponible

no se si tienen alguna "habilidad" destacable

pasota™ escribió:
para mi, el huey y el chinook, los mas guapos


:juas: hombre, el huey es icónico, en un "documental" que vi sobre los 10 helicópteros más importantes lo pusieron como el primero

Imagen no disponible
Subir
pasota™
#23 por pasota™ el 01/01/2013
undercore escribió:
hombre, el huey es icónico, en un "documental" que vi sobre los 10 helicópteros más importantes lo pusieron como el primero
Si, esta claro que las pelis hacen mucho, pero si estás cerca, los golpes que te da el pecho no se olvidan jaja, en la antigua BHELMA II de Bétera los tenían hace años. Solo me falta por ver el Chinook.
Subir
undercore
#24 por undercore el 01/01/2013
Aquí en Tenerife los siguen teniendo

a mi el que me molaría ver es el tigre...pero no creo que manden ninguno para aquí :-k

Subir
undercore
#25 por undercore el 01/01/2013
mira, aquí tienes a tu otro preferido...tarda en entrar en escena, pero lo hace a lo grande :juas:

Subir
pasota™
#26 por pasota™ el 01/01/2013
A preferidos jeje... ni el bombo en una disco te produce tanta taquicardia jaja... que vídeo mas guapo tío. :hell:
Mola ver como van subiendo los lemmings jaja.
Subir
Jamsyuk
#27 por Jamsyuk el 02/01/2013
Me encanta el primer video... Además se han currado para la edición de video los momentos clave de la aproximación (los más básicos, como sacar los "flaps" para la toma, o el "tren de aterrizaje"). He visto mogollón de este estilo, pero ninguno del A380, aunque también hace tiempo que no busco... :(

Me ha hecho gracia, cuando el comandante a cuestionado, la pista 28L (cuando hay pistas paralelas, se designan L "left" o R...) Ha puesto cara rara, y luego el controlador le ha confirmado que era la 28R, y entonces se ha tranquilizado.. jejeje. Cuando a uno lo sacan de la rutina, se mosquea un poco (Igual en la 28L no cabe el bicho, o ha visto que está saliendo tráfico, o algo..) y luego ha hecho un gesto de: "ves como tenía razón, jejejeje??" y la risita de: "joer que susto..."

El ejemplo de elementos redundantes que se decía antes se ve en los alerones. Fijándose uno un poco, ves que se mueven de manera diferente (unos más que otros), además de independiente. Esto es, por si se peta un actuador, no perder mando... y si se llevan varios actuadores, no sobrecargar los demás. Además van controlados por varios ordenadores, intercomunicados. Si peta un ordenador, se hace cargo el de al lado, etc..

Cualquier duda, sin problemas! :)

Saludos.
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 02/01/2013
Supongo que lo habréis visto ya, pero la verdad es que yo no me canso de verlo.



La canción es Los Angeles, de Sugarcult.

Y por cierto, es obvio que algo más pesado que el aire no puede volar... lo que los mantiene en el aire es la fe de los que van en ellos, si en algún momento flaquea se vienen p'abajo ;-)
Subir
undercore
#29 por undercore el 02/01/2013
que llano todo
Subir
Netz
#30 por Netz el 03/01/2013
#22
los ruskies como siempre haciendo las cosas a su puta bola....
e89a34c66bad18218fbdd3a1169c4-3464390.jpg

pero parece funcionarles....capaz de hacer las maniobras mas espectaculares....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo