Athlon 64 3200+ Newcastle o P4 3200 Prescott ?

  • 1
amt8
#1 por amt8 el 13/10/2004
Pues eso, estoy apunto de montar un pc nuevo para un amigo. Yo tengo dos P4 Northwood un 2.6 y un 2.8 ambos overclockeados a 3.1 ghz, y ambos con placa Asus P4P800, y la verdad...van bien, pero se me quedan cortos por separado.

Nunca he probado un Athlon64 en temas de audio aunque siempre he oido que iban mejor que los P4, asi que lo que quiero son EXPERIENCIAS REALES, nada de referencias al benchmark de fivetowers, u otros que cada uno en definitiva pone lo que le da la gana. Me ayudaria mucho más cosas como: "en mi athlon 64 puedo poner 6 Waves IR-1 en modo alta calidad, con un impulse response de 12 segundos, y latencia 7 ms", o alguien que haya probado o tengo las dos máquinas p4 y athlon 64 a velocidades equivalentes.

Thanx!

p.d.: abstener comentarios tipo "la discusión de siempre", blah blah blah. Sólo testimonios objetivos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oxiroxt
#2 por oxiroxt el 13/10/2004
Pues ... a ciencia cierta no te lo puedo decir, mas que nada porque no me acuerdo ni he hecho lo que se dice pruebas, pruebas... pero en mi athlon64 con cubase sx habre utilizado como 10 pistas midi lanzando a unos 5 sintes tipo discovery2, fm7 y asi, y metiendo vstfx de chorus, reverb, voxengo curveeq en cada pista de audio... compresion en algunas, y un plugin de masterizacion/compresion multibanda y asi en el master, y bueno, se atragantaba un poco con 4ms de latencia, pero le subi un pelin y ya iba fino.

No me acuerdo cuanto tuve que subirle, pero no demasiado.

Si quieres que haga alguna prueba en concreto dime.

No se, yo estoy contento con el cacharro, pero la verdad es que no puedo comparar con un p4 pq no lo he tenido.

Por otro lado, decir que la arquitectura del amd64 le permite funcionar en 64 y tambien en 32bits reales opcionalmente, mientras que los intel de 64 tienen que emular 32bits, con el consecuente malgasto de ciclos.

Todos mis ordenadores anteriores han sido pentium, lo digo para que veas que no soy un fanatico pro-amd. Y ya te digo que con este estoy de lo mas contento. :)

salu2
Subir
amt8
#3 por amt8 el 13/10/2004
Gracias por contestar, pues ya que estamos y si tienes el z3ta+ podrías hacer un pequeño test.
Carga el primer preset del z3ta+ , el 8 bar first contact, y crea una pista midi de 8-16 compases (loopea si eso) con una sola nota pulsada durante todo el tiempo.
Ve añadiendo nuevos z3ta+ de igual manera a ver cuantos consigues poner sin que suenen click.

En mi p4 a 3.1ghz puedo poner 4 a 10 ms y 48khz 16 bits.

(Si haces alguna otra prueba dime que has hecho e intentare repetirla aqui tambíen para poder comparar)
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 13/10/2004
Hace poco hice un pequeño test en el curro con un Athlon64 3200+ y un P4 2800: instalé en ambos Chainer, drivers Asio4All (que puse a 24ms, 16 bits, 48Khz), y Sir_1008 con uno de los impulsos cañeros de Lexicon, de más de 10s. Con una sola instancia, el Athlon64 registraba entre 14,5 y 15% de uso de CPU, pero muy estable entre esos valores, mientras que el Pentium4 se iba a 17-20% con rápidas oscilaciones. El Athlon64 aguantó hasta 7 instancias de Sir con el mismo impulso, hasta tocar 96% de CPU, pero aún entonces se mantenía "manejable". El P4 se colgó directamente al meter el quinto Sir.

No es una prueba que tenga valor científico, pero bueno, para hacernos una idea.
Subir
amt8
#5 por amt8 el 13/10/2004
Sahul escribió:
Hace poco hice un pequeño test en el curro con un Athlon64 3200+ y un P4 2800: instalé en ambos Chainer, drivers Asio4All (que puse a 24ms, 16 bits, 48Khz), y Sir_1008 con uno de los impulsos cañeros de Lexicon, de más de 10s. Con una sola instancia, el Athlon64 registraba entre 14,5 y 15% de uso de CPU, pero muy estable entre esos valores, mientras que el Pentium4 se iba a 17-20% con rápidas oscilaciones. El Athlon64 aguantó hasta 7 instancias de Sir con el mismo impulso, hasta tocar 96% de CPU, pero aún entonces se mantenía "manejable". El P4 se colgó directamente al meter el quinto Sir.

No es una prueba que tenga valor científico, pero bueno, para hacernos una idea.


Gracias por la info. Eso de las oscilaciones me suena al rollo de los denormals de los p4, y en cuanto a la usabilidad al 96% supongo que tendrá que ver con el controlador de memoria de los athlon 64 :) .
La verdad es que cada vez me voy convenciendo más de las ventajas del Athlon64 para audio. Lo que me extraña es que nadie haya hecho benchmarks en condiciones, pq esos de fivetower y tal.....pssss....sinceramente creo q ahi cada uno pone lo que le da la gana, y que muchos ni si quiera saben realizar la medición concretamente pq no es entienden los valores tan dispares que hay en la lista de resultados con máquinas similares.

Acabo de hacer la prueba del SIR con logic y el impulse response de demo que trae (catedral, 6 segundos) en mi p4 a 3.12 ghz con latencia 10ms a 48khz y 16 bits, resultado= 6 estables, al 7o ya empiezan a aparecer clicks.
Subir
oxiroxt
#6 por oxiroxt el 13/10/2004
juas
q desilusion!
4 a 12ms y 48khz 16bits
a 6,5ms clickclickclickclick
y con 5 pistas y 12ms =

no se que decir
voy a buscar una piedra para esconderme debajo jaja

salu2
Subir
oxiroxt
#7 por oxiroxt el 14/10/2004
tengo que decir que tengo un monton de programas residentes y por lo que he visto uno o varios virus q no puedo quitar... si hubiera hecho la prueba con el sistema limpio a lo mejor hubiera sido mas favorable pero no me arriesgo a afirmarlo
Subir
amt8
#8 por amt8 el 16/10/2004
Weno, pues acabo de guardar la placa, el micro y el disipador del athlon 64 en sus respectivas cajitas.

El porque?

Pues porque he puesto cara a cara cubase y logic con algunos proyectos mios, y el famoso test de fivetower, y resulta que mi P4 Northwood 2.6 @ 3.1 va ligeramente más rápido que el Athlon 64 3200+ Newcastle. La unica manera de que el Athlon alcanzara al P4 era overclockeandolo 200 mhz hasta los 2400 reales. En fin, si bien es admirable que un micro a 700 mhz menos rinda igual que otro, ha supuesto una pequeña decepción teniendo en cuenta los habituales comentarios de "Athlon para musica, y juegos es lo mejor"...quizás para juegos sea cierto..pero para música......

Probe de todas maneras, con Asio por Dx, por MME, con el PC AV de logic, y con drivers asio nativos de la tarjeta que le puse y nada, hiciera lo que hiciera siempre iba mejor el P4, es más incluso probé con el asio4all en ambos ordenadores, y mientras que en el P4 podía poner el buffer a 512 o menos, si en el Athlon bajaba de 640..pffffffff...ruiditos divertidos.

Pues eso, P4 rulez :P
Subir
metaldrumer
#9 por metaldrumer el 17/10/2004
si, siempre ha sido asi, es bien sabido que un A64 en stock nunca va a alcanzar a un P4C con OC, a menos que sea un buen OC, pues el P4C con OC es la plataforma mas potente que hay pero nomas esperense a que haya mas MoBos como la lan party 250gb para A64 y veran como el A64 se la parte riquisimo al P4 jejeje.
Subir
amt8
#10 por amt8 el 17/10/2004
metaldrumer escribió:
si, siempre ha sido asi, es bien sabido que un A64 en stock nunca va a alcanzar a un P4C con OC, a menos que sea un buen OC, pues el P4C con OC es la plataforma mas potente que hay pero nomas esperense a que haya mas MoBos como la lan party 250gb para A64 y veran como el A64 se la parte riquisimo al P4 jejeje.


El Athlon que monté usaba la placa Gigabyte K8NS Pro con chipset nforce3 250, y esta considerada prácticamente la mejor placa para Athlon 64 754. Overclockeé el athlon de 2200 a 2400 y nada, ni por esas pillaba del todo al P4 :P
Subir
metaldrumer
#11 por metaldrumer el 17/10/2004
no se como hiciste OC a ese A64. pero en el A64 no es solo subirle MHz como en el P4C o en el AXP, sino de un balance de FSB(HTT)/Memorias (con divisores)/Hypertransport, ahora... cual fue el OC que le pusiste al A64?


http://www.dugu9tweaks.net/guides/a64oc ... html#intro


igual y para audio todavia falta algo o le hiciste mal el OC o yo que se... lo unico que se es que un A64 con buen OC se la parte a un P4C 3.7 GHz, y mira que esos 3.7 GGHz es un monton jejeje, pero bueno... de donde eres? jejeje para ver si vendes esa MoBo jejeje
Subir
amt8
#12 por amt8 el 17/10/2004
El overclock era controlado directamente desde la bios o con la propia utilidad de Gigabyte en Windows.

De todas formas, un hecho innegable es que mi "escualido" p4 northwood 2.6 @ 3.1 era alrededor de un 15% más rapido con cualquier plugin o proyecto de audio que el Athlon 64 3200+ que probamos, con lo cual por mucho overclocking que le hiciera al Athlon sigue sin compensar, pq un p4 3200 prescott lo podría overclockear aún más y sacar aún más ventaja.

En cuanto a la comparación de velocidad con un p4 3.7 ...pos la verdad... igual es cierto para el 3dmark, pero eso no me interesa a mi en absoluto, en cambio en soft de audio dudo que de ese resultado.

En fin, que paso de Athlon64 por ahora...quizas cuando winxp 64 sea una realidad fiable y empiece a salir soft a 64 bit, y si el soft de 32 no va excesivamente lento lo consideraré de nuevo en un futuro.

En cuanto a la placa, mañana vuelven placa, micro y disipador a la tienda, asi que mala suerte :P, de todas formas es sorprendentemente barata, teniendo en cuenta que es prácticamente la mejor placa para Athlon 64 754 que hay.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 21/10/2004
Ten en cuenta también que las placas de socket 754 han sido una especie de "solución de urgencia" para meter los A64 en el mercado de consumo, pero sus chipsets no soportan la memoria en modo Dual Channel (de ahí que, en muchos casos, el rendimiento sea inferior a los de la gama anterior, los Barton). Cuando se extiendan las placas de socket 939 (que sí soportan Dual Channel) y los A64 más modernos, quizá la diferencia será más evidente.

De todas maneras, según leí el otro día, tanto AMD como Intel se plantean en un futuro cercano mejorar los redimientos ya no tanto a base de aumentar el reloj de de la CPU, sino mejorando la comunicación entre buses, las caches, latencias, etc.
Subir
metaldrumer
#14 por metaldrumer el 22/10/2004
pos segun yo en A64 ya no hay el "DUAL CHANNEL" en los chipsets, sino ya viene integrado en el mismo CPU, es una de las grandes mejoras.
Subir
BrainBT
#15 por BrainBT el 22/10/2004
vaya, yo mismo iba a plantear un dilema similar. A mi me han dicho que los athlon64 van muy bien para audio, pero claro.... ya sabemos todos que igual un tio con un coche de 100cv dice que va de puta madre y otro te dice que eso no va ni p'atrás, asi que no sabre el grado de diferencia de uno respecto a otro hasta que no los pruebe....

Por cierto, yo hice OC a mi placa tocando una cosa de la bios, algo de los multiplicadores, y ahora lo llevo de 2500 hasta los 2800 y la memoria tambien ha subido los mhz por "daño colateral". Sabeis si lo he hecho bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo