Athlon XP 2400+ se convierte en 2600XP+ Ayuda por favor !

andriujones
#1 por andriujones el 26/11/2003
Resulta que monté un AMD Athlon XP 2400+ en una placa ASUS A7V8X-X. Y bueno en la bios lo configuré a 2.000 Mhz ( ya que esta es la velocidad real de este modelo).

Todo funcionaba a la perfección, no me dio ni un solo fallo. Instalé el Windows XP y el software q utilizo y sin problemas.

Pero a los 4 días cuando lo encendí me salió directamente la pantalla de configuración de la BIOS, detectándome el microprocesador como si fuera un Athlon 2600 XP+.

Desde entonces las únicas velocidades que me permite escoger son las de un
modelo Athlon XP 2600+. Que no funcionan y hacen que se me bloquee el ordenador. En windows, en las propiedades de mi PC también me aparece como Athlon XP 2600+. Pero para que arranque le tengo que poner 1600 Mhz de velocidad en la BIOS y luego si pulso el teclado en Windows se bloquea.


He probado todo. Incluso he quitado la pila de la placa y le he hecho un CLEAR con el Jumper y todo sigue igual. He desmontado pieza por pieza el ordenador y sigue reconociendo el microprocesador como un Athlon 2600 XP+. Además a veces se me apaga él solo cuando intento configurar la BIOS.

Alguien, por favor, sabe qué está pasando ? Alguien tiene esta placa con este micro y le ha pasado algo parecido ?

Estoy desesperado, gracias de antemano...
Subir
Solamnus
#2 por Solamnus el 26/11/2003
Bueno, podrias hacer varias cosas. Una que alguien te deje un micro similar al que tienes y lo pruebes a ver si pasa lo mismo o no, y así sabras si es problema del micro o de la placa. Tambien podrias probar a actualizar la bios, primero ponle el firmware original, no valla a ser que se te haya colado un viros en la bios, y si sigue igual pues la actualizas con la ultima versión que haya. Por ultimo podrias cojer tu micro y probarlo en la placa de algun amigo, así tambien podrias saber si el micro se te a tostado o no.
Subir
andriujones
#3 por andriujones el 26/11/2003
Gracias. Voy a seguir el consejo de reinstalar la BIOS a ver qué pasa. Lo del virus me extrañaría porque todo lo que he instalado estaba limpio y filtrado ya por antivirus actualizado. Creo que se debe a un problema técnico y por ahí voy a tirar.
Subir
andriujones
#4 por andriujones el 26/11/2003
Es posible que si se ha tostado el micro dé ese tipo de fallos ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo