Atlanta mi primer tema orquestal

Belosound
#1 por Belosound el 27/01/2004
Atlanta es mi primera obra instrumental dedicada a mi amigo Rafael. Es un estudio de los timbres de la orquesta ya que estoy muy verde con este campo, que he empezado a producir.


https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Theodorus
#2 por Theodorus el 27/01/2004
He oído tu tema, me ha gustado bastante, la calidad del audio en conexión rapida es excelente, toda la orquesta vamos, que te lo has currado. El final un poco en el aire pero es lo de menos ¿ como logras los sonidos de orquesta ?
Saludos...
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 27/01/2004
Joer pues si que suena bien. Hay detalles que se escapan, pero en general bonito tema

Saludikis
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 28/01/2004
Pues está realizado con el vst edirol orquestal. Es un vst muy aconsejado para este tipo de trabajos,
y experimentas los timbres de una manera muy rápida ya que contiene todos los elementos de una orquesta con sus 16 pistas. Aunque el trabajo es más, de primero saber los instrumentos que generalmente entran en una orquesta. Su tesitura, que notas abarcan en el teclado y te lo indica en el mismo vst, trabajar por grupos: viento, metales, cuerdas, percusion. Lo que hay que hacerse es un esquema por ejemplo viento:
dos flautas, dos clarinetes, etc..si no es un lio de maria sanquintin. Y teniendo el esquema presente experimentar con ellos, tanto por separado como conjuntos. Yo estoy ahora en ello, experimentar. Buscar efectos aunque lo que he hecho es un estudio más que una obra, espero que cuando madure con el estudio ya se verán otros resultados más complejos ya que la orquesta es un mundo muy amplio y requiere tiempo, mucha paciencia.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 28/01/2004
Está bien, pero yo matizaría toda las partes de la cuerda, para sacarles toda la expresión. Jugando con el tempo, con la expresión, con los espacios entre frases...
Subir
M4RLO
#6 por M4RLO el 28/01/2004
Esta muy bien, suena mucho a peli.
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 28/01/2004
Joerl, pos siu que suena bien... Me gusta cuando poco a poco le vas dando cada vez mas fuerza al tema y al final entran las percusiones... esta muy logrado!

Enhorabuena

Saludos!
Subir
pelaezx
#8 por pelaezx el 28/01/2004
Enhorabuena. la verdad es que suena realmente bonito. Es interesante los resultados que se pueden lograr con ese vst. Solo te comento un par de detalles. Ten cuidado con el contrapunto. Hay momentos que deja de sonar real. Por ejemplo en el momento que tienes a muchas secciones diferentes haciendo diferentes lineas y ten cuidado de poner cellos a la contra, puede restar fuerza al pasaje. Como te ha mencionado otro compañero trabaja un poco el tema de los cambios de tempo que esto no es pummm caaaa .....ya me entiendes y trabaja un poquito mas los matices que de hecho es algo que has logrado muy bonitamente en algunos pasajes. Por lo demas,estupendo. No se si estas estudiando composicion pero si no es asi desdeluego mereces un aplauso ya que lograr unos resultados como esos (aunque estemos aqui ahora de sabiondos) no es nada facil.
Asi que enhorabuena y sigue asi.
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 28/01/2004
Sencillamente es muy complicado, sobre todo con tantos instrumentos. Claramente hay muchas posibilidades y es cuestion de perfeccionar matices, el contrapunto es sencillo ya he pensado realizar progresion hacia otra tonalidad ya que me quedo tomando el cafe todo el estudio en una misma tonalidad. Para aquellos que utilzan el secuenciador, les daré un consejo. Es muy complicado, complicadisimo trabajar directamente con el secuenciador. El método que generlamente se utiliza es empezar con el teclado parejo a un editor de partituras como puede ser el finale o el sibelius. Para ser más explicitos se realiza la obra en piano a cuatro voces con la idea de que es una obra orquestal. buscando la armonia y el contrapunto que quieras. Hay gente que está con la obra solo en piano semanas, meses y despues se lo pasa a un editor de partituras. Y en el editor de partituras trabajas con la partitura orquestal, existen ya partituras con toda la gama de instrumentos que entran en la orquesta, puedes añadir o quitar instrumentos. Otro consejo es trabajar por partes, y por compases ya que sino estas perdido con tantos instrumentos. Pero aqui ya entra saber música si trabajas con el editor, si el problema es ese, trabajaria con el secuenciador con las cuerdas solamente en cinco pistas, violin 1, violin 2, viola, violonchelo y bajo. O en menos pistas pero menos de 4 pistas ya empiezas a perder calidad. Cuando ya tienes una parte acabada por ejemplo la introduccion x compases si quieres añades más pistas con el viento y empiezas a trabajarlo y asi sucesivamente pero solo en una parte o 8 compases o 16 compases, como querais.

Lo que haría más sencillo para probar, tocais el midi con el teclado al secuenciador y grabais en midi. Lo trabajais con esa idea a cuatro voces, retocando y trabajandolo en la grabacion en midi que habeis realizado. Posteriormente poneis el vst en cuerdas y poner y quitar al gusto de cada uno. Estamos trabajando en una pista todavía con cuatro voces, acordaros. Lo último es dividirlo en pistas porque el problema es que teneis que ver en cada momento todos los movimientos que hacen todas las voces.

Y la opcion más conveniente si empezais a producir con orquesta, yo empezaría solo con obras para cuerda, cuando ya está dominado o muy trabajdo esas mismas obras pasarlas a gran orquesta.
Subir
GRIFF Chamber
#10 por GRIFF Chamber el 28/01/2004
Belosound, muchas gracias por las explicaciones. Yo, después de hacer otras músicas, actualmente estoy tratando de hacer un proyecto tipo "Win Mertens", y tb estoy aprendiendo a manejar la orquesta (tb estoy empezando con el edirol orchestral;-)
¡Una preciosa canción, enhorabuena!
Subir
richal
#11 por richal el 28/01/2004
mu bonita, si señor, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado que debe ser hacer una composición para orquesta (sobre todo para un profano en la materia como yo)

!! enhorabuena !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo