Atmosferas en Logic

  • 1
Electropop
#1 por Electropop el 03/05/2010
Buenas, soy nuevo en Logic y me preguntaba si hay algún plugin interno con el que poder crear atmósferas y sonidos quebrados del estilo de Nathan Fake, James Holden, Electric rescue...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 04/05/2010
ES2, Sculpture pueden ayudarte
Subir
Palancas
#3 por Palancas el 04/05/2010
Sobre todo los efectos de modulación que incluye logic. Puedes sacar efectos curiosos de cualquier forma experimentando con distintas cadenas de efectos. Puedes volcar el audio todas la veces que quieras hasta que no tenga nada en común con la fuente de origen.
Esto es probar y probar imaginando como te quedará si por ejemplo pusieses un Delay exagerado,con Mix al 100 %, enviandolo a una distorsión bitcrusher con mala leche, recortando el audio con efecto de dinámica Gate, metiendole por la sidechain un loop de bateria y plasmandole ese ritmo al pad que estas reventando... Despues vuelcas e inviertes el audio, y combinas esa pista que te ha quedado con la original metiendo fragmentos de tu pista destruida automatizandote la mezcla.... Sobre esto no hay nada escrito... lo demás son truquitos de futuremusic :mrgreen:

Saludos
Subir
Dan
#4 por Dan el 05/05/2010
el absynth no es interno de logic,pero tiene unos preset bastante chulos para hacer atmosferas.y tambien he oido hablar bien del Metaphisycal.
la libreria del morphestra tambien es la caña.pero claro,no vienen con logic .... :wink:
Subir
jelm
#5 por jelm el 05/05/2010
+1 por Sculpture
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 06/05/2010
Ok, gracias por las aportaciones!
La verdad que el sculpture fue el primero que me llamo la atencion al empezar jeje aparte del ultrabeat claro. Y justamente el Absynth es el que utilizaba en Ableton...
A ver si cae alguna otra recomendación de alguno interno, porque me he propuesto hacer música solo con el Logic, sin nada externo, porque acabo teniendo una burrada de instrumentos y no saco nada en claro.
Saludos y gracias de nuevo.
Subir
quiquemartin
#7 por quiquemartin el 06/05/2010
Hombre, atmósferas.... ATMOSPHERE :D
Subir
jorgen
#8 por jorgen el 06/05/2010
ultrabeat para atmos? #-o
Subir
Electropop
#9 por Electropop el 06/05/2010
Ya se que el ultrabeat no es para atmosferas amigo, solo he dicho que por supuesto el ultrabeat fue uno de los primeros que conoci al tratarse de un plugin para crear ritmos, que suele ser lo más básico de la música electrónica, que es lo que intento hacer.
Gracias por toda tu ayuda.
Subir
Electropop
#10 por Electropop el 06/05/2010
quiquemartin escribió:
Hombre, atmósferas.... ATMOSPHERE :D


Atmosphere no es interno de Logic verdad? .......
Subir
jorgen
#11 por jorgen el 06/05/2010
Electropop escribió:
Ya se que el ultrabeat no es para atmosferas amigo, solo he dicho que por supuesto el ultrabeat fue uno de los primeros que conoci al tratarse de un plugin para crear ritmos, que suele ser lo más básico de la música electrónica, que es lo que intento hacer.
Gracias por toda tu ayuda.



Sorry, no era mi intencion ofenderte, de hecho si te lo curras un poco puedes sacar atmos del ultrabeat, evidentemente no sera con los sonidos percusivos, si no apartir de c3 para arriba encontraras sonidos interesantes que con un poco de pericia podrian ser atmos bastante guapas.

Por otro lado no añadi mas comentario que el que hice porque Sculpture es la maquina que necesitas, aunque con ES1, ES2, EXS24 y alguno mas que me dejo encontraras sonidos de pads que una vez mas editandolos podras sacar esos sonidos que andas buscando!

Ya tan solo añadir que hay bastantes pluggins gratuitos que ejecutan esos sonidos que buscas, busca en la web de krvaudio.

Espero esta vez si haberte servido de ayuda :roll:
Subir
jorgen
#12 por jorgen el 06/05/2010
Electropop escribió:
quiquemartin escribió:
Hombre, atmósferas.... ATMOSPHERE :D


Atmosphere no es interno de Logic verdad? .......


El Atmosphere es de la marca Spectrasonics y no es nativo de Logic.
Subir
Electropop
#13 por Electropop el 06/05/2010
Ok, gracias a todos, entonces voy a exprimir el Sculpture hasta el límite. En parte mejor, porque así no me meto en otro plugin nuevo, y con 3 o 4 me hago la canción entera. Que es mi objetivo ahora mismo, busco la simpleza y estrujar al máximo pocas herramientas.
Venga saludos!
Subir
DJoe
#14 por DJoe el 06/05/2010
Electropop escribió:
Que es mi objetivo ahora mismo, busco la simpleza y estrujar al máximo pocas herramientas.
Venga saludos!


+ 1 y con más razón las herramientas nativas de Logic :)

Saludos.
Subir
Palancas
#15 por Palancas el 06/05/2010
Electropop escribió:
Ok, gracias a todos, entonces voy a exprimir el Sculpture hasta el límite. En parte mejor, porque así no me meto en otro plugin nuevo, y con 3 o 4 me hago la canción entera. Que es mi objetivo ahora mismo, busco la simpleza y estrujar al máximo pocas herramientas.
Venga saludos!


Lo que teníamos que hacer muchos... :) Haces bien chaval.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo