Audacity:¿comprimir o normalizar?

metaltom
#1 por metaltom el 22/12/2011
Hola,soy nuevo en el foro.Mi duda es la siguiente:estoy realizando un programa de radio que de momento no es en directo.Lo grabo con el programa audacity a lo largo del mes para finalmente hacer un montaje y subirlo a la web.Como podreis imaginar en el montaje final hay un baile de señales con diferentes volúmenes.La cuestión es,una vez realizado el montaje,¿cual es la mejor opcion para equilibrar la mezcla final,hacer una compresión o un normalizado.Me he leido las definiciones,pero sigo sin tener claro cual es la mejor opcion una vez montado el programa.Sin más,un saludo,gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 23/12/2011
mmm.. ¿mezclando? :)
Siendo en diferido tienes la gran ventaja de tomarte el tiempo que quieras para hacer una buena mezcla. Audacity tiene una herramienta de volumen (envolvente) muy visual, y debes usar tu oído para ajustar los niveles http://www.youtube.com/watch?v=FYA6LmhAzGE
Separa los elementos por pistas y te será mas fácil.
Una vez tengas un balance de niveles aceptable, puedes usar un compresor suave para acabar de pulir los desniveles en la voz, no lo apliques a la música que yaviene supercomprimida por lo general.
Subir
metaltom
#3 por metaltom el 23/12/2011
Gracias por la respuesta.Pero no se si me he explicado bien,soy novato.El tema es que al realizar el programa final,realizo un corta y pega con diferentes entrevistas,canciones y cuñas publicitarias.Como imaginarás la señal final no es muy uniforme.Por eso no se que aplicarle para equilibrar el volumen final.Por lo que me dices,deberia tratar cada entrevista por separado antes del montaje final?sin comprimir las cuña y las canciones?
Gracias de antemano por la respuesta y estudiare esta funcion que no la conocia.un saludo.
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 23/12/2011
Una pregunta: si comprime y no normaliza, quedan mas frecuencias de lo normal fuera del rango dinamico que se setea en el compresor si el peak es muy alto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo