Audacity y GT Player o Guitar Rig

clown
#1 por clown el 08/07/2006
Problemilla con el Audacity (ya sé que es muy sencillo, pero es freeware y para mis necesidades más que suficiente).

Conecto la guitarra a través de una M-Audio fast track pro y, si uso pedales o multiefectos, perfectio, el sonido llega modificado a la tarjeta así que Audacity graba con el efecto que yo quiero, pero si no utilizo pedales y quiero utilizar efectos de guitarra de Guitar RIg o GT PLayer, Audacity los ignora y graba el sonido de la guitarra limpio.

Ya sé que en Cubase se pueden abrir (pannel>VST) pero, ¿Audacity no permite esta opción o algo parecido? ES que el Cubase es demasiado complicado para mis necesidades.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 10/07/2006
Hola.

Pues con Audacity no se puede...
Me imagino que por un lado tienes Audacity grabando y por otro Guitar Rig en modo standalone, así que los flujos de audio que manejan los programas son totalmente independientes entre sí, por eso no puedes grabar el audio procesado de uno (Guitar Rig) desde el otro (Audacity).

El problema es que Audacity no soporta VSTs y es sólo un editor de audio multipistas; para integrar varios programas en uno solo, se necesita un software que se llama host como p.e. un secuenciador.

Te recomiendo que uses cualquier secuenciador con soporte para drivers ASIO y plugins VST como Kristal Audio, que no lo he probado pero tiene buena pinta y es gratuito:
http://www.kreatives.org/kristal/index. ... on=details

Para hacer lo que quieres: en el secuenciador añade una pista de audio, asóciala a la entrada de tu tarjeta de audio a la que tengas conectada la guitarra, añade el plugin VST de Guitar Rig (te saldrá en una lista o menú desplegable) como Insert/Inserción de esa pista y, por último, activa la opción de monitorización, así podrás oír (y grabar cuando quieras) en tiempo real el audio que entra de tu guitarra tras ser procesado.
El proceso anterior quizá sea ligeramente distinto por el software, pero te sirve para saber en qué consiste y aplicarlo en cualquier secuenciador.

Un saludo.
Subir
El Pianero Solitario
#3 por El Pianero Solitario el 10/07/2006
Hola:

Perdonad que corrija a Netbox, pero hace referencia a que Audacity no soporta VST y no es cierto (al menos del todo). Audacity SI SOPORTA VST. Para ello tan sólo tienes que pinchar en la siguiente dirección:

http://audacityteam.org/vst/

Lo descargas y lo instalas. También requiere instalar lo que llaman Steinberg's VST SDK, que no es más ni menos que la librería de desarrollo del estándar VST de Steinberg. Lo descargas desde la página de Yvan Grabitt (oficial de Steinberg):

http://ygrabit.steinberg.de/~ygrabit/pu ... index.html

Una vez que hayas instalado estos dos elementos ya podrás utilizar Audacity con plugins VST, con la limitación de que algunas funciones gráficas no están implementadas todavía en el complemento de Audacity y por eso no se podrían ver algunos botones, etc., pero merece la pena probar.

De todos modos, si los plugins que tienes no te convencen échale un vistazo a la página de plugins VST de Audacity:

http://audacity.sourceforge.net/download/plugins

Espero haber podido ayudar
Subir
Nethox
#4 por Nethox el 10/07/2006
No hay nada que perdonar salvo que me has cambiado el nick :); desconocía que existía ese plugin para usar VSTs ya que hacía tiempo que no usaba Audacity.

La explicación sobre cómo los procesos independientes acceden a la interfaz de audio sigue siendo válida por si a alguien le es útil. También la opinión de que es mejor un secuenciador aunque sea sencillo, pero esto ya de depende de gustos y necesidades personales.

Saludos.
Subir
1
texvo
#5 por texvo el 10/07/2006
vst si, pero no en tiempo real....

se pordria utilizar un host sencillo para cargar efectos y grabar en el audacity...


pero bueno, el synthedit utlizado simplememte como host vst, podria servir para grabar las guitarras con una configuracion de fectos vst al gusto y en tiempo real.. ademas el synthedit es gratuito..

es un ejemplo.
Subir
1
clown
#6 por clown el 10/07/2006
¡Muchas gracias!

Pues voy a probar las dos cosas, el secuenciador y el plugin para audaity, a ver con cuál quedo más contento. Gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo