Audient ASP 8024-24

Dani López
#1 por Dani López el 15/04/2009
Hola gente!! que tal.
Estoy interesado en comprarme una consola de grabación analógica. De lo que llevo investigando llegué a esta :
Audient ASP 8024-24

Qué os parece? Alguien grabó con ella? Opiniones? Otras opciones por el mismo precio?

Muchas gracias a todos.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
danyrichter
#2 por danyrichter el 16/04/2009
Hace unos años me encontraba en el mismo punto que tu. Las posibilidades se redujeron a:

Una mesa de alta gama vintage (con los consabidos problemas de reparaciones,mantenimiento,consumo...)

Una mesa de gama media nueva: Audient, TL Audio VTC, Toft ATB...

Yo me compre la TL Audio. Funciona bien, es una buena mesa,no tengo nada que reprochar, pero ni se acerca al sonido de una mesa de 1ª linea (Neve, Api, SSL, Trident...). Creo que con la Audient pasa tres cuartos de lo mismo... Acabas quedandote en tierra de nadie. Como referncia, me imagino que la Audient debe sonar bien, yo tengo los Previos ASP8 y suenan pero que muy bien!!! pero diria que estan dentro de la gama de previos cristalino-moderno-sin caracter.
Yo al final me decidi por vender la mesa e invertir en hardware de 1ª y un sumador analógico de 1ª. Sigue sin ser lo mismo que una mesa vintage, pero me parece que imparte más sabor al producto final que una mesa de gama media... Eso si, el problema es que de esta forma al final acabas gastandote más (16 Pres + Sumador+ Sección Control room+ Talkback...).

Es una opinión.
Suerte con la búsqueda.

Salud
Dany

Nagadean escribió:
Hola gente!! que tal.
Estoy interesado en comprarme una consola de grabación analógica. De lo que llevo investigando llegué a esta :
Audient ASP 8024-24

Qué os parece? Alguien grabó con ella? Opiniones? Otras opciones por el mismo precio?

Muchas gracias a todos.
Un saludo
Subir
Dani López
#3 por Dani López el 16/04/2009
Muchas gracias Dany. La verdad es que algo me temía, porque el precio no está nada mal.

Estoy en ese punto en el que o voy por previos tipo millenia, sumador, etc etc y controlador o me voy a por una mesa analógica buena que le de un color a la mezcla especial.

De presupuesto no estoy muy allá, pero bueno, tengo entre 35 000 y 40 000 euros.

Digidesign, me parece un standar muy bueno para una parte muy importante del trabajo que yo hago: mezclas para tv y audiovisual en general, pero sinceramente me parece un auténtico robo gastarme los 40 000 en un sistema de grabación que trae un par de interfaces, tarjetas y un superratón muy bonito, pero que no aporta nada de color a una mezcla.

Estoy en ese punto ahora jajaja, El gran problema que hay es que no veo ningún sitio donde se pueda probar el material y decir: esto es lo que busco!!!

En verano voy a ir a Alemania y me pasaré por Music Store , a ver si me ayuda en algo.

Un saludo de otro Dani
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 16/04/2009
danyrichter escribió:
Hace unos años me encontraba en el mismo punto que tu. Las posibilidades se redujeron a:

Una mesa de alta gama vintage (con los consabidos problemas de reparaciones,mantenimiento,consumo...)

Una mesa de gama media nueva: Audient, TL Audio VTC, Toft ATB...

Yo me compre la TL Audio. Funciona bien, es una buena mesa,no tengo nada que reprochar, pero ni se acerca al sonido de una mesa de 1ª linea (Neve, Api, SSL, Trident...). Creo que con la Audient pasa tres cuartos de lo mismo... Acabas quedandote en tierra de nadie. Como referncia, me imagino que la Audient debe sonar bien, yo tengo los Previos ASP8 y suenan pero que muy bien!!! pero diria que estan dentro de la gama de previos cristalino-moderno-sin caracter.
Yo al final me decidi por vender la mesa e invertir en hardware de 1ª y un sumador analógico de 1ª. Sigue sin ser lo mismo que una mesa vintage, pero me parece que imparte más sabor al producto final que una mesa de gama media... Eso si, el problema es que de esta forma al final acabas gastandote más (16 Pres + Sumador+ Sección Control room+ Talkback...).

Es una opinión.
Suerte con la búsqueda.

Salud
Dany

Nagadean escribió:
Hola gente!! que tal.
Estoy interesado en comprarme una consola de grabación analógica. De lo que llevo investigando llegué a esta :
Audient ASP 8024-24

Qué os parece? Alguien grabó con ella? Opiniones? Otras opciones por el mismo precio?

Muchas gracias a todos.
Un saludo


Yo comparto las impresiones de Danyrichter... mi idea de estudio es muy parecida a lo que comentas..
un abrazo!!
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 16/04/2009
Yo creo que todo es relativo. Hay gente que precisamente lo que busca es que la mesa no imprima carácter.. Hay discos que suenan de lujo mezclados con esa mesa. Creo que el mestizo de Revólver por ejemplo. Pero claro, habría que ver que maquinaria utilizaron, aunque me hago una idea, porque ese sonido sí tiene carácter.. :D
Puedes encontrar varias Audient de 2ª mano tb..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo