Audient ASP800y 880 ¿son fiables?

Juaquii
#1 por Juaquii el 28/01/2022
Hola a todos.
He comprado hace poco una ASP800 que he tenido que devolver porque fallaba un canal.. después de esto he indagado un poco sobre fallos y y problemas con estos previos.y me encuentro con muchos comentarios sobre unidades que mueren, canales que fallan y ruidos
Me costó mucho tiempo decidirme por la ASP800 y ahora, la verdad, me encuentro un poco huérfano.. una pena porque estaba muy contento con con él, suenan muy bien y pensaba que ya me había plantado para unos cuantos años con el combo RME 802 y la ASP800... La verdad, me pienso muchísimo adquirir otra unidad por la poca confianza que me da..
Que experiencias tenéis con estas unidades?
Habéis tenido que reparar alguna?
Tiene buen servicio técnico?
Algunos comentarios de fallos y errores que he visto en foros tienen una antigüedad de unos 3 años o mas, por lo que, puede ser que hayan ido corrigiendo errores y no se tan común en estos días...
He llegado a leer que son aparatos no aptos para personas poco aventureras y arriesgadas.. 🙄😳
En fin, que ahora me encuentro en el punto de partida y no sé si descartar definitivamente estos previos y empezar a pensar en Octamic, clarett octopre...
Cualquier comentario será agradecido.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/01/2022
La verdad es que los modulos ASP son de lo mejorcito que hay via ADAT y Audient es una marca bastante reconocida en audio por sus consolas de grabacion, yo no se donde habras leido que son para personas aventureras y arriesgadas... Los ASP ya tienen años en el mercado, lo mas reciente de la marca son sus interfaces de audio...

Y eso de que algunos modulos lleguen a fallar lo vas a encontrar en todas las marcas... Algo parecido nos paso a nosotros hace poco con un modulo clarett octopre y que tambien pedimos nos regresaran el dinero...

Con un RME OctaMic II ahí si es ir a la segura, se paga el doble... Pero sus productos estan construidos como tanques militares...
Subir
Juaquii
#3 por Juaquii el 31/01/2022
RaulMx gracias por la respuesta. Tienes razón. Si pones “fallos…” o “issues..” seguido de cualquier marca o modelo de lo que sea, ya sabes lo que va a ocurrir. Se te quitarán las ganas de todo 😅. Siempre va a haber unidades defectuosas en la gran mayoría de marcas y, por supuesto, post en foros pidiendo ayuda…Es por eso que he decidido comprarla de nuevo (ya está en camino) y darle otra oportunidad. No creo que tenga tan mala suerte y me toque otra chunga. Además me negaba a descartarla porque me estaba gustando mucho como sonaba, sobre todo los canales 1 y 2.. y el funcionamiento en general. También he encargado un cable wordclok Mogami para poner mi 802 como máster y conseguir así una estabilidad extra, si cabe. Lo siguiente, a medio plazo, es una lunchbox serie 500 e ir adquiriendo previos poco a poco.. pero eso ya es otro cantar ☺️
Ya os contaré
Subir
chino
#4 por chino el 04/02/2024
Suenan súper bien,lo malo es cuando te toca la china en el zapato.En mi caso compre la primera y se josio la tarjeta digital y solo sonaban drops ,me cambiaron la unidad porque tenía una semana y a esta se le ha vuelto a ir;que te toque una vez vale pero dos ? …algo falla.Menos mal que tenia por allí arrumbada mi vieja beringuer y me salvo la vida ,si no , hubiese quedado bastante mal con el cliente
Subir
Juaquii
#5 por Juaquii el 04/02/2024
Buenas Chino, ya era un poco antiguo el post, pero al ver tu respuesta me he dado cuenta que no os conté el final de la historia..
Y sí, me pasó como a tí.. la segunda también falló. Dos de los previos empezaron a sonar como distorsionados y sin cuerpo.. fué de vuelta y la que me enviaron ya ni la usé, la puse directamente en venta..
Compré la clarett+ octopre y al poco me hice con una focusrite Isa Two para sacarle partido al Austrian Audio OC18 , para los aéreos de la batería, bajos por línea.. la verdad, muy contento..
Así que mi experiencia con Audient ASP800, pues nefasta... Mucha perdida de tiempo, y dinero pq aunque era nueva la tuve que vender por menos de lo que costó..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo