Audient ID 22 solo para monitores

victorlipu
#1 por victorlipu el 12/03/2018
Buenas os presento mi dilema.
Tengo una interfaz audient iD22 conectada por usb al PC y por ADAT a un modulo de 8 previos de micro, a su vez controlo la monitorización de cascos y monitores del estudio desde ella.
Tengo previsto expandir mi estudio sustancialmente y me gustaría que la iD22 permaneciera como controlador de monitores pero no veo manera, voy a poner un conversor ADDA de 32 entradas y salidas y conectarlo a una interfaz PCI al PC, lo suyo sería utilizar las salidas analógicas del conversor para introducirlas al sistema de monitorización, pero ni veo entrada analógica en el iD 22 ni el ADAT soporta mas de 8 canales.
¿alguna alternativa?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 12/03/2018
Como me imagino que vas a usar una RME PCI, en cuanto a funcionamiento, es mucho mejor que con cualquier dispositivo USB, aún de la misma casa (que son los que mejor van). Comentas que vas a usar un convertidor de 32 canales, ¿cuál hay de tantos?, ¿un Alpha link de SSL?, si es así, tampoco veo una razón para seguir usando el dispositivo externo USB, la calidad del sistema SSL es superior.
¿No te apañas con tanto canal?, ¿vas a usar una mesa buena para hacer suma a la vez de monitorizar?.

Si es para monitorizar sólo la mezcla, el Audient (según los datos ofrecidos por el fabricante) tiene calidad (incluso parece que no va mal de funcionamiento); pero sería un dispositivo independiente, con la mayoría de secuenciadores basados en Asio en Windows sólo se puede tener activo un dispositivo.

Tienes que explicar más qué plataforma usas, el convertidor ese de 32 c. y la tarjeta elegida (que hay pocas alternativas).

Otra alternativa es, si es una Rme la tarjeta, usar una conectividad Madi o Aes Ebu con el convertidor y usar algún Adat para ese Aufient, si es capaz de funcionar de modo autónomo; si no, un Benchmark, así no te equivocas. Ahora bien, virutita güena...
Subir
victorlipu
#3 por victorlipu el 12/03/2018
Muchas gracias por la respuesta, aun no esta nada decidido pero pongamos como ejemplo un conversor ferrofish pulse 16 y una PCI RME HDSP 9652, sería duplicar las dos cosas para los 32 canales y de mesa estaba pensando en una controladora mackie mcu aunque tiempo al tiempo que no doy a basto con tanto desembolso... como podria seguir usando la iD22 solo como controlador de monitores...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 12/03/2018
victorlipu escribió:
pongamos


Propongamos, que poner ponen las gallinas, es un poner...

En un hilo reciente de un compañero que quería un dispositivo sin previos de micro, el menda y otro menda (Robinette, que enmienda al menda) sacamos a relucir lo de Scope y yo que tuve el A16 (no se si ultra o plus ultra, o sin veas) me referí con desconfianza hacia estos convertidores, pero vimos una serie nueva que promete más, pero de la que no ofrecían cifras de distorsión , rango dinámico, etc.
No es mala opción un Antelope Orión con una Pcie Madi, yo he asistido a grabaciones y mezclas con eso, con una tarjeta Alphalink con protools, para variar había algunas frecuencias de mosqueo a las que no se podía trabajar, luego creo que se encontró la forma.
Tengo un amigo habitual por estos foros que tiene una Rme. y el rack con convertidores del
sistema Alphalink y muy bien.
La combinación de Orión de 32 canales con un Rme Madi tiene que ser buena.
Subir
victorlipu
#5 por victorlipu el 12/03/2018
Las antelope tambien pintan bien o la de 32 de ferrofish directamente, pero con esta otra manera puedo ir haciendo el desembolso en dos partes y tener una configuracion a mi parecer muy pro para el estudio, pero sigo con mi dudo donde encajo el id22 como controlador de monitores ....
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 12/03/2018
victorlipu escribió:
Las antelope


Los antelope,( los convertidores, los dispositivos), las RME (en el caso que lo sean, que hay muchos los en RME, las HDSP, las tarjetas), imprescindible usar la concordancia de género en un idioma que signifique algo.

victorlipu escribió:
32 de ferrofish directamente


No me acabo de fiar, yo que tú me esperaría a algún análisis serio.

victorlipu escribió:
el id22


Como no tenga un modo de funcionamiento autónomo, no se qué pinta en un tinglado como el que piensas montar.
La vendes si no, o te la quedas para un apuro o para ir a grabar por ahí, que para eso salieron los dispositivos externos (la motu Traveller como gran precedente)

Y ¿tantos canales para grabar a la vez?, ¿vas a grabar 32 micrófonos o lo que sea de una...?, yo la vez más bestia que he visto es grabar una batería con 24 canales de micrófono, y me parece hasta de más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo