Audient ID14 MKII problema USB-C

Consulta
crufio62
#1 por crufio62 el 30/12/2023
Buenas

Acabo de estrenar esta interface. Muy buena pinta pero tengo un problema que me hace plantear la devolución.
Tras instalar drivers funcionó correctamente. Pero al encender el portátil parece que tiene problemas al detectarla. Tarda bastante (3-4 mins) o directamente no lo hace. Parece un problema con el puerto USB-C. Este puerto funciona correctamente (más que comprobado).
Me pasa solamente con mi portátil principal. Con otros portátiles que tengo por casa no me ha pasado por ahora y la detección es perfecta.

Cómo lo veis? Devolución? le sientan bien los adaptadores/hub?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gara
#2 por Gara el 30/12/2023
Buenas,

Estos días he estado buscando información para cambiar de tarjeta de audio y justo esa Audient la he barajado, así que he leído bastante acerca de ella: bastante gente ha reportado que con Windows da problemas de compatibilidad. No sé si puede ser eso, en el caso de que tengas PC.

Por otro lado, también he leído que hay gente que ha resuelto los problemas cambiando el cable. Y preferiblemente que la conexión al ordenador sea por una conexión usb tipo C.
Subir
1
crufio62
#3 por crufio62 el 30/12/2023
#2 Por ahora y de manera provisional, parece que lo he resuelto con un adaptador USB-A a USB-C, así que por el momento, no puedo aprovechar el USB-C. Ahora si que lo reconoce al momento. Tengo que comprobar cómo me afectará a latencia y demás.
Parece más bien un problema de mi puerto USB-C ya que con otro portátil que tengo, lo reconoce perfectamente. Hablo siempre desde W10.

Probaré cambiando de cable.

En cualquier caso, muy contento con la compra.
Subir
se7en beatlab
#4 por se7en beatlab el 02/01/2024
Hola si trabajas con windows te diria que revises las opciones de eneriga y que quites las opciones economizadores de energia de los puertos usb, y mas concretamente del puerto donde conectas la Audient, en el administrador de dispositivo de windows tambien puedes poner que no se detenga nunca por cuestiones de energia, seguramente con eso vas a solucionar el problema
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 02/01/2024
Fijate bien en que puerto tienes enchufada la audient y destilda eso
Archivos adjuntos ( para descargar)
se7en hispa.jpg
Subir
1
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 02/01/2024
Si en el administrador de dispositivos pones "ver por conexión" ahi vas a poder ver en cual usb esta esa opcion, de paso acabo de checar la Mia estaba con el tilde xD
Subir
crufio62
#7 por crufio62 el 03/01/2024
#6 gracias, lo probaré cuando llegue a casa. Me cuadra bastante lo que dices y no había caído
Subir
crufio62
#8 por crufio62 el 04/01/2024
#6 tras probar tu solución, siguen los problemas de conexión. Pero creo que el problema es lo que dices. Parece que tiene que ver con la energía.
Subir
1
se7en beatlab
#9 por se7en beatlab el 12/01/2024
crufio62 escribió:
solución
sii ojala lo.soluciones la.otra seria probar con la placa enchufada por transformador
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 16/01/2024
Segun tengo entendido la interfaz se debe enchufar a un puerto USB 3.0 para que la energia sea suficiente para un buen funcionamiento, si estas usando un cable USB C a USB A y conectandola a un puerto USB 2.0 ahi puede estar el problema.

E estado leyendo y me parece que tambien, si es un ordenador antiguo de 5 años o mas con USB 3.0 los puertos tampoco ofrecen la energia que se requiere y es necesario comprar una tarjeta PCI express con puertos USB C y/o USB 3.0/3.1.

Yo acabo de comprar la Audient ID24 y estoy poniendome al dia, ya que necesito conectarla y que funcione a la primera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo