Audient iD14 y Prime B350M-A: gestión energía en la BIOS

jmolas
#1 por jmolas el 22/12/2020
Hola!

Parece ser que hay un problema extendido con las Audient iD14: se desconectan del PC sin razón aparente. A veces es al cabo de 10' y otras al cabo de 5 horas. Revisando los foros parece ser que tiene que ver con la gestión de la energía de los dispositivos USB.

Desde Audient recomiendan entrar en la Administración de dispositivos y, en las configuración de dispositivos USB, desactivar la opción "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía". Lo he hecho y el problema persiste.

Me he puesto en contacto con Audient y me dicen que otra opción podría ser pasar al modo S1 de gestión de energía en la BIOS.

Y aquí es cuando me he puesto un poco nervioso: tocar la BIOS es algo que no me gusta nada. Pero bueno, he entrado y no he sido capaz de encontrar dónde se hace eso. Mi configuración es una Prime B350M-A con un Ryzen 5 1600. He mirado en todas las opciones y sólo he encontrado esta opción: USB Device Charging on Power State S5: Enable/ Disable. Y en mi caso está "Enable".

¿Os suena dónde lo podría encontrar ese dichoso modo S1?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 24/12/2020
Resuelto!

Para posibles usuarios con el mismo problema.

Siguiendo las indicaciones de Audient parece ser que se ha resuelto: el asunto era actualizar el driver del chipset.

Mi configuración es un AMD Ryzen 5 1600 con una placa madre B350M-A. Lo actualicé y desde ese momento no he tenido ningún otro corte :-)

El enlace para descargarlo: https://www.amd.com/en/support/kb/faq/chipset-install
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo