Audient ID14 vs SSL2+ vs Motu M4

elvis_almenar
#1 por elvis_almenar el 21/11/2020
Hola, estoy interesado en cambiar mi Behringer 204HD por una interfaz un poco mejor, he estado leyendo y me he decantado por estas tres interfaces, la Audient ID14, la SSL2+ y Motu M4, lo que me gusta de la audient ID14 es que tiene muy buenas referencias y se habla muy bien de ella, muchos pros (youtubers eso si) la tienen y la recomiendan lo cual da cierta confianza, la SSL2+ me gusta porque tiene muy buenos preams (no es que las otras no lo tengan) y ha dado mucho de que hablar desde que salió, ademas con el 4k mete ese sonido analogico de las mesas de mezcla SSL y lo que me gusta de la Motu es su baja latencia (Lo cual me sirve ya que soy guitarrista) y su DAC ESS Sabre32 que al parecer es un DAC que traen interfaces de más de 1000 USD, dicho esto me gustaría saber si me pueden ayudar con algunas opiniones y experiencias con estas interfaces.

Saludos y muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 21/11/2020
hola, yo tengo la motu ultralite mk4 y respecto a la latencia si la quisiera mejorar tendria que irme a tarjetas de 1500€ para arriba. en cuanto a su funcionamiento y latencia estoy contentisimo a no poder mas, para mi, motu es una muy buena marca. no se que tal ira la m4 pero me atreveria a decir que es una muy buena opcion.

suerte con la eleccion.

saludos.
Subir
Prophet five
#3 por Prophet five el 21/11/2020
#2

¿Qué tal la ganancia con cualquier tipo de micro?
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 21/11/2020
#3 precisamente no la hago trabajar con micros, solo con entradas de linea.

todo y eso, te dejo datos por si te sirven:

2 x combo XLR/TRS mic/guitar inputs
Preamp gain: 0 to +60 dB (digitally controlled)
Instrument gain: 0 to +30 dB (digitally controlled)

sacado de aqui: https://motu.com/products/proaudio/ultralite-mk4/specs.html

espero te sirva

saludos
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/11/2020
Las dos primeras su mayor virtud son sus previos que aportan un color analogico, las motu tienen mejores convertidores y previos transparentes, con lo que si buscas color, calientas con plugins o agregas un previo externo con la confianza de que no te harán falta convertidores para sacarle todo su potencial... Y la verdad es que los previos de interfaces no son potentes como para manejar cualquier tipo de micrófono, siempre terminas comprando un previo externo para usar dinamicos o de cinta...
Subir
elvis_almenar
#6 por elvis_almenar el 22/11/2020
El uso que tendrá la interfaz es conectar mi multiefectos de guitarra, esto me ocuparía 2 canales ya que el multiefectos tiene la posibilidad de enviar por una salida la señal procesada (la señal ya con los simuladores de amplificadores, efectos, etc) y por otra salida la señal el limpio así en el DAW puede grabar tanto el DI como la señal ya procesada en pistas separadas, aquí creo que cobra importancia el rango dinámico que tengan los preamps (no si estoy equivocado) para capturar toda la mayor cantidad de harmónicos y sonido de la guitarra, además tengo un micrófono cardioide que también va conectado a la interfaz (como la behringer tiene 2 entradas tengo que sacrificar la señal DI ya que conecto la señal procesa y el micrófono). La motu me gusta por eso mismo porque podría enviar la señal de mi guitarra con baja latencia y poder colocar un plugin de amplificador sin que me afecte tanto.
Subir
Antonio Lausin
#7 por Antonio Lausin el 24/12/2020
No se que tal la SSL+ pero descarta la audient esa. se que su ganancia es de -12dbfs que es muy poco, la motu aporta -24dbfs y salida a -20dbfs, con los margenes de la motu puedes hacer grabaciones decentes! si te gusta audient que es muy cristalina ves a por su hermana mayor la 22 que es otro mundo. si no fijate en los previos audient ASP, tienen la opcion id12 (consumer client), id22 (professional client). yo sinceramente miraria la ID22 que tiene hasta entrada D.I. para guitarras y bajos, aunque la motu tiene muy buena pinta.
Subir
Diego Garcia Congostrina
#8 por Diego Garcia Congostrina el 06/01/2021
Hola buenas,

gente que haya probado las tres que se nombran en el título y que pueda decir cuál tiene los mejores conversores digitales analógicos???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo