Audient ID22 o ID44

  • 1
Housesion
#1 por Housesion el 30/09/2018
Bien , iba a comprar una ID22 por que pense que era igual que la 44 pero con dos canales analógicos y 1 adat in out menos
ademas tengo un Adat de ferrofish ,con lo cual no era tan dramático para mi

Mi sorpresa , es que han también han cambiando los convertidores in/out ahora la 44 lleva un sistema dual converter con un rango dinamico superior

Creeis que merece la pena la ID44 solo por los nuevos convertidores?

otra duda es que tal se portara esta tarjeta con Cubase Pro 9,5 y librerias como Native Komplete 11



Gracias de Antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Suara
#2 por Suara el 30/09/2018
Yo me la he comprado viniendo de la id4 y la verdad estoy contento, es muy completa , pero tampoco la uso para grabación de momento así que no sé qué decirte de sus previos.

La uso en ITB.
Pero no se me ha colgado ni una vez muy estable y muy cómoda
Subir
1
Housesion
#3 por Housesion el 30/09/2018
Cual de ellas?
Subir
robinette
#4 por robinette el 02/10/2018
Housesion escribió:
Creeis que merece la pena la ID44 solo por los nuevos convertidores?

Más que por los convertidores (que poco se iba a notar) te interesa la ID44 solo por aprovechar el Ferrofish.
Ya de paso, la ID44 tiene Knob Controller que la ID22 no tiene (o al menos no tenía en su inicio cuando salió)... y es una pasada.

Un saludo.
Subir
Housesion
#5 por Housesion el 03/10/2018
Gracias Robinette !

EL convertidor que mas me interesa es el DA, creo que la ID22 el Rango es de 119db y en la ID44 es de 126db lleva un sistema dual converter parecido al invento de las ISA
Subir
Housesion
#6 por Housesion el 08/10/2018
Alguien ha pasadodo de una id 14 o 22 a la 44?
Subir
robinette
#7 por robinette el 08/10/2018
#6
No acabo de entender. La interfaz USB y el driver es el mismo en toda la serie ID.
¿Qué es lo que te preocupa?... ¿que no funcione correctamente?.
Funcionará exactamente igual que las demás ID, y nadie tiene quejas sobre incompatibilidades de unas y otras. Luego de la ID44 tampoco tiene que haberlas.

De todas formas si tienes este tipo de dudas me pondria en contacto con el soporte de Audient para corroborar esto que digo, pero imagino que acabarán diciéndote lo mismo que indican aqui:
https://audient.com/es/2018/10/05/idmixer-esp/

Un saludo.
Subir
Housesion
#8 por Housesion el 08/10/2018
Si perdón, me he explicado mal, me refería a los conversores DA , si apreciaban la diferencia con los nuevos de la ID44
mejor imagen estéreo etc.
Subir
robinette
#9 por robinette el 08/10/2018
#8
¿Notarías la diferencia de ir en un coche a 200 km/h por una buena autovia de ir a 210?
Pues lo mismo. :D

Un saludo.
Subir
Housesion
#10 por Housesion el 09/10/2018
Pues los de Audient lo venden como el invento del siglo :juas:

ID44

SALIDAS DAC (1-4):
(medido desde la entrada óptica bajo AES-17)

NIVEL MÁXIMO DE SALIDA: + 18dBu
NIVEL DE REFERENCIA DIGITAL: 0dBFS = + 18dBu
IMPEDANCIA DE SALIDA: <100Ω Equilibrado
RESPUESTA FRECUENTE: +/- 0.5dB 10Hz a Fs / 2
PENDIENTE: -118dBu @ 1kHz y 10kHz
THD + N @ -1dBFS (1kHz): <0.0006% (-104dB)

GAMA DINÁMICA: 126dB ponderada A


ID22

SALIDAS DAC (1-4):
(medido desde la entrada óptica bajo AES-17)

NIVEL MÁXIMO DE SALIDA: + 18dBu
NIVEL DE REFERENCIA DIGITAL: 0dBFS = + 18dBu
IMPEDANCIA DE SALIDA: <100Ω Equilibrado
RESPUESTA FRECUENTE: +/- 0.5dB 5Hz a Fs / 2
PENDIENTE: -110dBu @ 1kHz y 10kHz
THD + N @ -1dBFS (1kHz): <0.0008% (-101dB)

GAMA DINÁMICA: 114dB con ponderación A

110dB sin ponderar

Son 12db de diferencia
Subir
robinette
#11 por robinette el 09/10/2018
Housesion escribió:
Son 12db de diferencia

Que el oído humano es incapaz de percibir salvo que seas un cyborg.
De hecho, hay estudios que determinan como suficientes los 96 dB's de rango dinámico correspondientes a un convertidor de 16 bits o a un CD.
Todavía si la música se escuchase en formatos de alta resolución (DSD, DVD audio...) y fuese música clásica o similar (donde la dinámica juega un papel importante) se podría percibir ese aumento de rango dinámico en los convertidores (siempre en salas de preparadas y por oídos privilegiados, si no tampoco). Pero en electrónica, pop, rock... donde acaba (y comienza) todo "aplastado"...

No te rayes más con el tema convertidor. La Id22 y la ID44 suenan estupendamente... las dos.
Los datos están ahí para vender principalmente. Nada más. O acaso vas a apreciar ese 0.0002% de diferencia en distorsión. :loco:

Un saludo.
Subir
javicon
#12 por javicon el 16/10/2018
#6 Hola, yo ahora mismo tengo las tres en casa, id4, id14 e id22. Los monitores que poseo pienso que no son ideales para sacar demasiadas conclusiones (bheringer trhu B2030A), pero así a groso modo, con id4 se puede escuchar de forma agradable sin la necesidad de bajar -2 db a los agudos de los monitores para música comercial, que ya es algo. En medios y bajos anda bastante bien la interfaz, muy agradable y detallado todo para su precio. Hay detalles en la música que no aparecen con esta, pero como digo, es fantástica para su precio.
La id14 me recuerda mucho a mi anterior motu 828 en los bajos y agudos, pero me gusta más la audient en medios. Como con la motu, -2db en agudos a los monitores para música comercial, del tirón, pero los instrumentos de cuerda tales como cello, violín e incluso una buena grabación acústica no hace falta, y suenan cerca de lo que creo pueden dar estos monitores, muy realista y dinámico a mi impresión. Poco más se puede pedir a esta pareja creo yo.
Ahora, la id22 es otra historia, para esta solo tengo elogios, en sonido, en drivers, estabilidad... No se como será la id44, pero en calidad de sonido y prestaciones (salvando las obvias diferencias de entradas, salidas, etc...) no creo que sea mejor, y si es así no creo ni que se note. Una maravilla. Estoy loco por cambiar los monitores, que con esta si que se quedan super cortos los pobres. Posiblemente caigan los yamaha hs8 cuando se pueda, pero de aquí a que pueda habrá tiempo pa cambiar de opinión, ya veremos.
Lo dicho, entre id14 e id22 hay diferencia a favor de id22 en todos los aspectos, pero id14 no es mala para su precio, cuestión de prioridades. Lo suyo es probar por uno mismo, obvio.
Un saludo.
Subir
Housesion
#13 por Housesion el 17/10/2018
Gracias por compartir javicon!

No conozco a nadie que hable mal de la ID22, pero lo que no quería por 180€ de diferencia, es comprar algo inferior, ya que las 4 entradas no las necesito
Subir
robinette
#14 por robinette el 17/10/2018
Housesion escribió:
No conozco a nadie que hable mal de la ID22, pero lo que no quería por 180€ de diferencia, es comprar algo inferior, ya que las 4 entradas no las necesito

Pero imagino que si necesitas conectar el Ferrofish (16 I/O) querrás tener 2 I/O ADAT. Y eso solo la tiene la ID44.

Un saludo.
Subir
Housesion
#15 por Housesion el 17/10/2018
#14 , si también es verdad, pero es que nunca se me ha dado el caso de tener que grabar mas de 8 canales

Tu conoces el A16 verdad? por donde pondrías la escucha de monitores , por los de la audient o por el adat?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo