Audient id4 o ssl2 ¿cual escoger?

ICEMAN
#1 por ICEMAN el 14/10/2022
Hola a todos ayúdenme en decidir entre estas dos bellezas la audient id4 y la ssl 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
SSL2-large.jpg
D_NQ_NP_902768-MLA43530393875_092020-O.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 14/10/2022
Hola Iceman.
Si no das más detalles sobre lo que pretendes hacer con la interfaz, o si aún no lo tienes del todo claro, te diría que la SSL 2 es un poco más completa -y lo es aún más la SSL 2+, claro-.
La iD4 solo tiene 1 previo de micro y 1 entrada de instrumento. La SSL 2 tiene 2 entradas combo, ambas para micro, línea o instrumento. Eso te da bastante más juego. Anda que no ha habido hilos de gente que no sabe cómo conectar su sintetizador / teclado / véase-cualquier-aparato-estéreo a una interfaz con entradas como la iD4 -o sea, solo 1 entrada de mic / línea y otra de instrumento-, y el caso es que no se puede. Necesitas 2 entradas de línea para conectar cualquier aparato estéreo. Si ese es -o puede llegar a ser algún día- tu caso, ve a por la SSL 2. O si quieres grabar una guitarra acústica con 2 micrófonos -o lo que sea con 2 micros, vamos-, tampoco lo podrás hacer con la iD4. Y lo mismo para enchufar 2 guitarras o bajos.
La iD4 tiene 2 salidas de auriculares -suena lo mismo en ambas, si no me equivoco- y la SSL 2 solo 1, pero eso lo veo menos relevante en este tipo de interfaces tan sencillitas. No sé si a ti te puede resultar importante este detalle. La SSL 2+ sí tiene 2 salidas de auriculares con posibilidad de tener señales diferentes.
No sé si le das importancia a los packs de software que incluyen ambas. Échales un vistazo por si hay algo que te pueda resultar determinante.
Un saludo.
Subir
1
ICEMAN
#3 por ICEMAN el 14/10/2022
#2 MUCHAS GRACIAS por contestar, lo quiero para grabar voces, y la calidad de sonido es lo que mas importa, me gusta eso de tener otra entrada mas para micrófono y lo de los audífonos en el ssl2, consigo un adaptador no es problema tengo mi audient id4 y quiero la ssl2 por la cuestión de los micrófonos pero
no me gustaría retroceder en la calidad de grabación... por eso mi duda
Subir
Q
#4 por Q el 15/10/2022
ICEMAN escribió:
tengo mi audient id4 y quiero la ssl2 por la cuestión de los micrófonos pero
no me gustaría retroceder en la calidad de grabación

Pues en internet tienes varios vídeos de gente que compara la SSL 2 o la SSL 2+ con la Audient iD4 o la iD14.
Me da a mí que esas interfaces se mueven en un rango muy similar de calidad. Dudo mucho que con una SSL 2 notes un retroceso en calidad de grabación.
Pero si te gusta mucho la Audient iD4 que tienes, ¿por qué no te compras la iD14?. La calidad de grabación supongo que será la misma que ya tienes, que ya conoces y te gusta. Dispondrás de 2 previos de micro, con la posibilidad de ampliar en un futuro a 8 canales más de entrada por ADAT, y así ya no te vuelves a quedar corto como te ha pasado con la iD4. Eso sí, con la iD14 sigues teniendo solo 1 entrada de instrumento.
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 15/10/2022
Yo tengo la SSL2+ y la verdad es que es difícil encontrar la calidad que te ofrece por lo que cuesta. La emulación de las famosas 4k a través del famoso botoncito es un plus a tener en cuenta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo