En audífonos de celular no obtengo buenos graves

Santiago Telles
#1 por Santiago Telles el 25/05/2016
Cuando paso un tema terminado al celular y lo escucho con audífonos chicos, no encuentro la consistencia de cualquier otra canción. Posibles problemas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 25/05/2016
Hola Santiago Telles

¿Cuando comparas con otras canciones en otros entornos si te suena y en los cascos del celular no?

Si esto es así, como no especificas más, intuyo que los pasas a mp3 y se pierde algo por el camino... es que es dificil sin escuchar y sin más información.

Un saludo.
Subir
Santiago Telles
#3 por Santiago Telles el 26/05/2016
#2 Hola MiHomeStudio gracias por responder,
me refiero a cuando acabo de masterizar una canción y la escucho desde mi celular por los audífonos chicos, los "graves" que se reproducen están por debajo y me refiero con esto a la consistencia.
Pienso que debe existir un rango de frecuencias para que esto mejore he conectado estos auriculares ayer para probar dónde aprox. estaban esas frecuencias y si mal no recuerdo era entre 160 y 180 hz. Al aumentar una parte de éstas, la canción tomó esa pegada pero de todos modos me gustaría conocer mas del tema.

Saludos!
Subir
Mister_io
#4 por Mister_io el 26/05/2016
No es tanto conocer del tema, sino experimentar. La idea al masterizar algo es hacerlo sonar bien (no igual) en los sistemas diversos donde se va a reproducir. En este caso, es obvio que en el celular no se pueden escuchar todas las frecuencias como en el sistema del estudio (y por ende ningún sistema se va escuchar igual). Entonces, se hace necesario experimentar para ver qué frecuencias es necesario que aumentes en el bajo para que se escuche (repito, no igual) en el celular. Puede ser, y dependiendo del sistema, que sea más arriba. Podría ser 800hz, 1khz o más arriba, como podría ser más abajo. De nuevo, la idea no es que se escuche el bajo igual como se escucha en un sistema grande. Eso es una expectativa irrazonable. La cosa es lograr que el bajo no se pierda al escucharlo en diferentes sistema. Pero tampoco debe modificarse tanto que ya no se escuche igual en el sistema original donde se masterizó. La cosa es "balancear", de modo que siga escuchandose relativamente igual en el sistema principal, mientras que no se pierda al reproducirse en otros.
Subir
2
Graphtec1
#5 por Graphtec1 el 27/05/2016
#1

Es por dos cosas

1 Tus audiofonos chicos, mas si son de chicharo, es muy posible que no alcancen a reproducir bien esas frecuencias bajas.

2 Si en tus audifonos de chicaro escuchas buenos graves en otras canciones "no tuyas" y tambien las escuchas bien (esas canciones no tuyas) en tu centro de monitoreo principal: Es muy pero muy probable que donde masterizas no tenga una respuesta lo suficiente para que sea decente, quizas los graves te esten resonando en las esquinas y tengas un filtro peine y tu sala resuene en unas frecuencias no favorables, es por eso que no te salen bien los graves, no los escuchas como son.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo