Audigy 2 y ASIO

mvina
#1 por mvina el 31/07/2003
Acabo de instalar una tarjeta Sound Blaster Audigy 2 y me funciona en Win98 salvo que use drivers ASIO. En WinXP da muchos problemas, ahora he puesto las vieja Sound Blaster PCI 128 y la Audigy. Uso una para reproducir música en el XP y la Audigy para grabar con Samplitude (con driver NO ASIO).
El ordenador es un viejo AMD K6II a 500 Mhz con 192 megas de RAM.
¿Puede ser problema de falta de potencia en el equipo? ¿Estará mal la tarjeta? ¿O es que las Audigy son una mierda?
¡¡¡Socorro!!! please.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AEnema
#2 por AEnema el 31/07/2003
Yo tengo una Audigy de las antiguas y probablemente ha sido la peor compra que he hecho en mi vida. Hay que reconocer que era muy barata, pero es una gran cagada. Para que te hagas una idea, me la compre, la instalé, y con los drivers que venían me colgaba el XP al arrancar (pantallazo azul chungo). Hasta que conseguí una actualización que lo solucionase las pasé muy canutas. Los drivers de ASIO que tiene dan bastante risa. Además con ASIO solo puedes usarla a 16 / 48 y por lo que he leído de la Audigy 2 también (mucho 24/96 y luego no puedes usarlo con ASIO ¿?¿?¿?¿?¿?¿?). Tengo una Terratec EWS88MT en otro ordenador, y no tiene NADA que ver. Hay tarjetas mucho mejor que la Audigy 2, por un poco más, pero claro, como me pasó a mi en su día y supongo que a tí, hay que tener ese "poco" más :D . Venga un saludo, y no desesperes.
Subir
ReuWeN
#3 por ReuWeN el 31/07/2003
Es que ese ordenador no es para usar Windows XP. Por mucho que hablen maravillas de Windows XP, se trata de un auténtico "chuparrecursos" de sistema (aunque digan que administra muy bien los recursos), y en ciertas cosas puede funcionarte bien, pero en otras (muchas) te dará por saco, cosa que se soluciona cambiando a un ordenador más potente.

Por ponerte un ejemplo, cualquier persona es capaz de administrar de categoría 1 millón de euros para pasar el mes... pero con 100 euros la cosa está mucho más jodía, ¿no? Pues esto es lo mismo.

Conozco gente con PII a 266 Mhz que dice que XP es la leche... Me gustaría a mi verlos funcionar con tarjetas de sonido exigentes, y programas que chupen mucha RAM y tiren mucho del disco duro, como puedan ser secuenciadores de audio, sintes VST y tal y cual. Que para usar Word y Visual Basic con una simple AWE no hace falta un "mercedes"...
Subir
mvina
#4 por mvina el 31/07/2003
¿Habeis conseguido que funcione el driver ASIO?
Yo he descargado las actualizaciones de la pagina de creative y ni con esas, el sonido se llena de clicks y picks.
Me quedo sin Cubase... vuelta al Samplitude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo