Audigy 2 como grabar a 24/96

leogra1
#1 por leogra1 el 15/04/2003
Hola,

tengo una audigy 2, por poco tiempo espero, y me gustaria saber como grabar a esa resolución, utilizo logic audio plat 5.5, y cuando selecciono esa opcion en la Sample Rate la primera pista que grabo por linea me la graba bien, pero es cuanto puedo hacer, porque cuando termino e intento reproducirlo el programa se para... es decir grabar una segunda pista es impensable e imposible, menuda puta mierda de tarjetas y que puta mierda de mentiras que te intentan vender... no es que necesite tanto, joder, pero si creative vende eso, ya podia ser verdad...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 15/04/2003
hola:

la audigity tiene truco, solo reproduce a 24/96, graba a 48k.

salud.
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 15/04/2003
hola:

que consigas grabar una solo pista a 24/96 ya me perece extraño, salvala y mira en un editor cual es la resolucion real... :shock: :?: :?: :?:
Subir
dinaelu
#4 por dinaelu el 16/04/2003
si señor las audigy tienen esa gracia graban a 48khz suerte amigo
Subir
nicknightingale
#5 por nicknightingale el 16/04/2003
Vende la AUdigy y Comprate la TERRATEC DMX 6 FIRE 24/96
Esa si graba a 24 bits.
Yo dude entre comprarme la Audigy 2 platinum y la Terratec, y al final por casi el mismo me precio ( 212 euros) me pille la terratec.

EStoy mu contento con ella.

sl2
Subir
leogra1
#6 por leogra1 el 16/04/2003
no es la audigy que solo graba 48, es la "audigy 2", que si que graba a 24/96 eso dicen, reproduce a 24/192 y graba a 24/96, pero como? un misterio por resolver...

Saludos
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 16/04/2003
24-BIT/ 96 kHz RECORDING
The purest commercially available recording path captures the quality and subtle details of your audio creations
Sound Blaster Audigy 2 lets you make rich 24-bit recordings to your PC with an unprecedented 24-bit/96kHz recording capability, while ASIO support allows compatible music creation software to link directly to ASIO compliant hardware, allowing multi-channel recording simultaneously at 16-bit/48khz at ultra low latency of
Subir
el_pifa
#8 por el_pifa el 16/04/2003
Grabar a 24/96 lo hace, claro que si no usas el ASIO. Utilizando el ASIO la cosa esta limitada a 16/48. Lo extraño es que con los drivers kx, la ultima version (la unica que oficialmente funciona bien con la audigy 2), en cubase estoy grabando a 24 bits desde hace unos dias, y eso que lo de grabar a 24 es uno de los objetivos pendientes que tienen los de Kx Project. La cosa es bastante rara porque solo lo hace en Cubase, en cualquier otro pragrama si uso el driver ASIO solo puedo trabajar a 16 bits, no descarto que aunque ponga que esta trabajando a 24 lo este haciendo a 16 pero lo que es aun mas extraño es que antes, con los drivers de Creative, si utilizando el ASIO por casualidad se me ocurria poner el bitrate a 24, me salia el tipico mensaje de "la configuracion no es valida etc etc" y ni reproducia ni grababa ni nada, y ahora ocurre todo lo contrario, ningun mensaje, graba, reproduce, hace churros, vamos lo que sea pero a 24 bits. Inquietante sin duda
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 16/04/2003
hola:

No se, a mi todas estas cosas me mosquean bastante, yo particularmente desconfio de que simplemente no quieren implemetar lo 24/96 en asio por alguna razion comercial. ¿por que? ni idea.

una pregunta: ¿sin asio graba y reproduce como multipistas? no lo tengo claro. Por que si lo hace sin asio, entonces creo que la cosa esta clara.

salud.
Subir
pableras22
#10 por pableras22 el 12/07/2003
hola amigos, tengo una audigy 2, mi problema es que quiero utilizar el gigastudio pero sale una ventana que me dice que la tarjeta no es compatible o algo asi, quiero saber si existe algun drive o asio, o lo que sea para que me funcione, gracias
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 12/07/2003
pableras22, hay drivers de Gigastudio para muchas tarjetas pero puede que no para la Audigy. Yo tengo una Live !Platinum y estuve utilizando un tiempo el Giga sin ningún problema, con la Audi deberia pasar igual. Por cierto, mira hacia otros samplers software más modernos que Giga está un poco desfasado.

TONi
Subir
jesus_dominguez_gomez
#12 por jesus_dominguez_gomez el 22/08/2004
Acabo de comprarme una SB AUDIGY 2 PLATINUM ZS PRO por internet a Creative y me he quejado a ellos porque ya te habrás dado cuenta de que hay 4 Drivers y no te dan las mismas salidas y entradas. Que putada no. Quieres grabar a 24bits y 96 y no puedes grabar sintes soft no?

Pues como siempre Creative a contestado irónicamente y esquivando el tema, pero yo tengo la solución. Después de estudiar el tema he dado con él, les he contestado y les he cagado la cara para que vean que no somos tontos y dejen ya de dar información engañosa.

Al grano. Esta versión de tarjeta, la ZS PLATINUM PRO si que graba realmente a 24 y 96 o 192 no como te dicen algunos enteraos de que te compres una profesional.

Tienes 5 drivers. El MME o de windows, ni te arrimes por la latencia que te da todas las entradas y salidas pero a 48KHZ Y 16 BITS. El DirectX FULL, lo mismo. Luego está el Creative ASIO que es lo mismo que ASIO Creative 2ZS, aunque con distinto nombre, pero si los utilizas, utiliza el ASIO Creative 2ZS. Estos dan todas las entradas y salidas, pero a 48 Khz y 16 Bits. No te dejes engañar. En Cubase puedes poner 16 Bits, 24 Bits o 32 Bits. Te va ha grabar igual, pero no ha estas frecuencias sinó a lo que coje la tarjeta segun su driver y es realmente 16 Bits en estos casos anteriores, lo que luego hace cubase es transformarlo a 24 o 32 bits.

El Driver ASIO 24 / 96 es el que a todos nos interesa, pues muestrearía a 24 bits y 96 khz en mono y 192 en estereo pero reales, pero claro, te joden y nada más ves las 3 entradas de Línea, y de entrada no puedes grabar sintes soft ni Midi, ni Wavs. Para colmo si conectas un Sinte de Verdad puedes grabarlo, pero no oirlo cuando lo grabas, que gracioso no?

Pues yo he dado con la solución. Primero vamos a optimizar Cubase SX. Vamos a abrir un proyecto en blanco, y vamos a cambiar varias cosas. Entramos en preferencias, y busca en las opciones que al ejecutarse cubase te pida un proyecto a cargar, que será este que vamos a optimizar. Da igual. Sólo es para que quede configurado Cubase aunque luego lo cierres, y habras un Midi. En preferencias elije preguntar que proyecto cargar al ejecutar cubase. En Midi si utilizas sintes externos no combiene tener ningún filtro activado, el sisex es importante. Además ten en cuenta que si quieres tocar un sinte virtual con un sinte midi externo tienes que tener en las opciones midi de cubase el MIDI THRU activado, cargar un sinte virtual en instrumento, abrir un pista MIDI, y en Midi in, tu sinte externo, o sea AUDIGY MIDI ZS 2, si utilizas el Midi de la caja externa, o MIDI ZS si utilizas el de la salida trasera de la tarjeta, pues tienes 2 entradas y salidas MIDI siempre. En Midi Out pones el Instrumento virtual y ya puedes tocar el teclado externo y oir el virtual, bajándole el volumen al externo, y no conectandolo más que por MIDI no por audio, o excucharás los 2. Luego vas a propiedades de sonido y en eliges el driver ASIO 24/96, pones liberar en segundo plano, y en la opción panel de control que puedes elegir la latencia pones 7 ms. Puedes probar a menos, pero si oyes clicks al reproducir un MIDI por ejemplo, es que no puede por ejemplo a 2 ms. Yo nunca he probado a menos de 7. A 7 no tengo problemas y tengo un PIV HT a 3000. Luego en salidas ASIO hay un lio. Si quieres grabar sintes soft pueden estar silenciadas en el mezclador de Creative las entradas de linea, pero en grabación, en vez de seleccionar LO QUE SE OYE, seleccionas la entrada de linea por la que vas a grabar, la 1,2, o 3. En cubase lo mismo. Entrada Asio en opciones de Audio la entrada de linea 1I por ejemplo si vas a grabar por Linea 1/Mic y la salidas siempre será 1I, que es la salida predeterminada de los altavoces 2.1. Vale. Luego vas al menú conexiones y eliges para sintes soft Entrada Estereo si vas a grbar por Linea1/Mic, ésta, acuérdate de que debe ser la misma que la entrada Asio del panel de control de Audio. La salida en conexiones es altavoz estereo 1d/1i. Con esta configuración y a puedes tocar el sinte virtual externamente, internamente, oirlo y tenerlo preparado para grabarlo por la entrada de Linea 1/MIC, ten en cuenta que en el módulo externo puedes elegir MIC O LINEA, no seas cazurro y pongas MIC, si no es un Micrófono. Vale hasta aquí ya está. Coges y vas a configuración de proyecto en el menú desplegable 2, y pones 24 bits grabación porque la frecuencia ya estará a 96. En el mezclador de Cubase pones la entrada y salida a 0db, y en el mezclador de Creative lo mismo en las entradas de Linea y grabación. Entonces ya puedes grabar el proyecto en blanco con tu nombre, en una carpeta "guardar como", y cerrar cubase sx. Cada vez que habras carga éste y estará configurado. Hay un apartado en configuración de dispositivos en los programas de creative que puedes elegir que se desconecte el altavoz automáticamente si conectas los auriculares, desconecta esto.
Bueno esta configuración funciona con sintes soft, midi y wavs samples, etc...
Ahora si quieres grabar un sinte externo la cosa se complica, tienes que poner el volumen del sinte casi a tope a 9, enchufarlo a la entrada de linea 1/MIC si utilizamos la configuración de antes, pero si tocamos, que putada, no oimos nada. Así que aquí tienes que abrir el mezclador de creative y en REC que este linea 1/MIC, y activar el canal de Linea 1/MIc que no tenga una X ROJA, eso significa que no sonará. Vuelves a cubase y no suena nada. Así que vas a conexiones y en entrada Asio, pones 2d,2i, y ya suena el sinte. Podrás trabajar con él escuchándolo por los altavoces, pero no podrás grabarlo. que putada. Cuando quieras grabarlo, vas a conexiones y pones de nueva 1i/1d, creas una pista de audio para grabar y te pones los cascos, y lo oirás por los cascos y misteriosamente se grabará en la pista audio. Que curioso no? Yo también tengo poca experiencia pero esto me funciona. Vale. Cuando cierres tu proyecto en blanco si eliges guardar todo lo que cambies cambiará, no guardes en blanco sobre el proyecto maestro configurado, y ten en cuenta que cubase sx es hijo puta, aunque no lo guardes, cuando lo habras otra vez en blanco las opciones de conexiones entradas y salidas, se quedarán como la última vez que las tocaste. Ojo¡

Vale. Ahora vamos a grabar a 24BITS Y A 96KHZ EN MONO O 192 EN ESTEREO.

Ya sabes como configurar para sintes soft y wavs, y para sintes externos, y lo que surja investiga si tienes los 2 juntos pues yo no lo he hecho pero se puede.

Para grabar a 24 bits y 96 coges y te compras un cable jack estereo, que en una punta sea macho y en la otra hembra, a eso se la llama alargador no...? Lo pones al lado de la cajita de Creative encima de la mesa, la hembra. El macho lo conectas a la salida de altavoces. Ahora coges el macho de tus altavoces 2.1 en este caso y lo conectas a la hembra encima de la mesa al lado de la cajita. Así oirás los altavoces. Para grabar te compras otro cable macho por ambos lados. Conectas un lado del macho a la entrada de Linea1/Mic, que ya ves que es grande. Hay adaptadores. on la tarjeta viene uno. El otro lado macho lo dejas suelto encima de la mesa. Bueno, pues cuando te guste lo que oyes y digas voy a grabar, hazlo pista por pista, para optimizar el rendimiento, silenciando las restantes. Cojes y desconectas el cable del altavoz de la hembra, y a esta conectas el otro cable que has conectado a la entrada de Linea 1/Mic, que será macho, y ya está. Te pones a grabar, pero no oirás nada pues no hay altavoz, pero te pones los cascos si quieres grabar oyendo.

ASI DE FACIL Y COMPLICADO HE CONSEGUIDO GRABAR SINTES SOFT Y EXTERNOS INCLUSO CON LOS EFECTOS DSP DE CREATIVE, YA SABES LOS EAX QUE NO CONSUMEN RECURSOS DE LA CPU COMO LOS VSTI, A 24BITS Y 96KHZ REALES. ES LA ÚNICA MANERA QUE HE HALLADO, Y FUNCIONA.
TAMBIÉN SE PUEDE PENSAR EN UN MEZCLADOR EXTERNO HACIENDO CONEXIONES, PERO PARA MAYOR CALIDAD ASÍ, Y CON CABLES BUENOS, APANTALLADOS Y CORTOS. LA SALIDA DEL ALTAVOZ ES A 24BITS Y 96 KHZ O 192 EN ESTEREO. NADA NOS IMPIDE METERLA POR LINEA A LA HORA DE GRABAR Y MUESTREAR A 24 Y 96 O 192, SOLO QUE PARA OIR TE PONES LOS CASCOS O UTILIZAS ALGUN MEZCLADOR PARA TENER 2 SEÑALES.

JESÚS

jesus_dominguez_gomez@hotmail.com
Subir
texvo
#13 por texvo el 22/08/2004
como se puede apreciar todo muy facil y pro.

yo creia que mi audiophile era complicada. ;)

salud.
Subir
Elfo_sound
#14 por Elfo_sound el 22/09/2005
wenas podria decirme alguien cual es la configuracion mas adecuada de la Audigy 2 zs para el Reason 3.0 ??? ahhh por cierto con reason la audigy 2 graba a 24 bits...espero respuestas gracias :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo