Audigy 2 Zs Notebook Pcmcia

im_ubaldo
#1 por im_ubaldo el 09/02/2010
hola amigos alguien sabe como se puede echar andar esta tarjeta para grabar algo en UbuntuStudio 9.10 si se escucha pero no graba :( saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 09/02/2010
Hola,

Detalla algo más. Cómo estás intentando grabar... ¿Estás usando Jack? ¿Ves los puertos de captura en la columna de la izquierda de la ventana de conexiones? ¿Has comprobado los niveles de captura en alsamixer?

Saludos, Pablo
Subir
im_ubaldo
#3 por im_ubaldo el 09/02/2010
si si logro configurar bien jack no tengo xruns ni nada pero solo puedo reproducir no me funcina lo de duplex para poder grabar........ no puedo escuchar nada ni grabar nada desde su entrada de mic/line... :(
Subir
Pablo_F
#4 por Pablo_F el 09/02/2010
¿Ves puertos de captura en la columna izquierda, debajo de "system"? Te aconsejo que instales gamix desde synaptic. Verás en el menú de sonido y video: ALSA mixer. Pues lánzalo y mira bien los niveles y los switches. Si tienes dudas pega un pantallazo de gamix y otro de las conexiones de jack, aunque sea en imagebin.org y luego das aquí la dirección.

Saludos, Pablo
Subir
im_ubaldo
#5 por im_ubaldo el 09/02/2010
aqi pantallazos amigo
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 10/02/2010
Hola,

En gamix me resulta difícil saber exactamente cuál es el nivel que hay que subir. Hay un montón de controles. Yo supongo que es el PCM capture de la izquierda, que ya lo tienes bastante subido.

En el setup de qjackctl prueba a no elegir los dispositivos de entrada y de salida por separado sino más arriba, el interfaz, que sea el hw:1 (el que corresponda con la Audigy en cualquier caso) y los dispositivos de entrada y salida, default.
Con esto, dale al botón iniciar y si todo va bien, dale al botón de conexiones. Y si va mal, mira qué mensajes te salen y ponlos aquí en caso de duda. En las conexiones, ¿Aparece algún puerto de captura en la columna izquierda?

Saludos, Pablo
Subir
im_ubaldo
#7 por im_ubaldo el 10/02/2010
mira screenshot de jack... pero no logro poder grabar nada por esa :shock:
Imagen no disponible
Subir
im_ubaldo
#8 por im_ubaldo el 10/02/2010
Si escucho lo qe conecto pero no lo puedo grabar...... como si no hubiera señal pero yo si lo escucho pues...
Subir
Pablo_F
#9 por Pablo_F el 10/02/2010
Hola,

¿Ves señal en el vúmetro de la pista? (Opciones->Vúmetros->Habilitar vúmetros en el Editor)
Si la ves:

¿Armas la pista para grabar antes de darle al botón rojo del transporte?

Si no la ves:

Lo que puede ocurrir es que estés escuchando las entradas a través del mezclador analógico incorporado en la propia tarjeta pero que no se alcance el convertidor analógico a digital. Tiene un montón de opciones y niveles a los cuales se accede desde gamix (o cualquier otro ALSA mixer) y tienes que dar con la configuración adecuada. Sólo viendo el pantallazo no soy capaz de decirte sube esto o baja lo otro pero si el problema es éste, no será muy complicado de arreglar, espero. ¿Por curiosidad, qué modulo está usando? (por favor, da la salida de 'cat /proc/asound/modules').

En todo caso, te recomiendo el manual de ardour en http://en.flossmanuals.net/
Está en inglés pero muy claro y con muchos pantallazos.

Saludos, Pablo
Subir
im_ubaldo
#10 por im_ubaldo el 16/02/2010
perdon jeje estube algo atareado con otras cosas pero ya volvi jeje.... ok pablo mira me quede en esto:

ubaldo@dhcppc3:~$ cat /proc/asound/modules
0 snd_hda_intel
1 snd_emu10k1
ubaldo@dhcppc3:~$

Y me ando viendo el tuto es muy weno muchas gracias....espero pronto hacer musica en mi ubuntustudio jeje....saludos
Subir
im_ubaldo
#11 por im_ubaldo el 16/02/2010
Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eres el mejor Pablo ya funciona eran los niveles de AlsaMier :) necesita A Tope :) :) eres el mejor wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
yuju
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo