AUDIGY platinum

elmigue
#1 por elmigue el 17/04/2002
Si alguien tiene esta tarjeta, agradecería que me informara de cómo le va con ella, si tiene pegas y cuales, pues es posible que me pille una, pues tiene muy buena pinta y no necesito tarjeta con multientradas.
Subir
Gus Lozada
#2 por Gus Lozada el 20/04/2002
Contrariamente a lo que esperarían de un moderador de un foro en tencología musical, yo soy un fanático y promotor de las SOUND BLASTER.



No, no estoy hablando de calidad de sonido o que la prefiera por sobre una MOTU o DIGI001. Pero son tarjetas realmente baratas, con muchas "features" y software incluído.



Algo MUY interesante de la AUDIGY es que te añade un puerto FIREWIRE (IEEE 1394) en la misma tarjeta... nada mal, nada mal.



Tiene 24 bits de Salida, aunque nada más 16 de entrada.



Si usas sencuenciadores, te interesará saber que funciona de maravilla con drivers ASIO.



En fin, si me pides mi opinion, es COMPRALA.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 20/04/2002
Por el lado negativo, la Audigy tiene un ASIO bloqueado a 48 Khz.



Para más detalles echa un vistazo en esta otra discusión a propósito de la Extigy -la "hermanita" de la audigy en USB-:



https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=Foros&file=viewtopic&topic=240&forum=11



Saludos

Xabi
Subir
elmigue
#4 por elmigue el 22/04/2002
Coño, pues ya tengo dos razones para no pillarmela, una que no graba a 24 bits sino que solo reproduce, y otra que el asio está bloqueado a 48 khz con una latencia de 50 ms. ¿Es ello cierto o me equivoco?.

Basicamente, voy buscando una tarjeta que grabe a 24 bits y hasta 96 khz de sample rate, que su latencia sea lo suficientemente baja para interpretar a tiempo real con instrumentos vst. Sin rack externo ni multientradas, en definitiva sencilla pero que ofreza calidad de grabación y reproducción.
Subir
Antonio Escobar
#5 por Antonio Escobar el 22/04/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 22-04-2002, a las 04:42, elmigue escribió:
Coño, pues ya tengo dos razones para no pillarmela, una que no graba a 24 bits sino que solo reproduce, y otra que el asio está bloqueado a 48 khz con una latencia de 50 ms. ¿Es ello cierto o me equivoco?.
Basicamente, voy buscando una tarjeta que grabe a 24 bits y hasta 96 khz de sample rate, que su latencia sea lo suficientemente baja para interpretar a tiempo real con instrumentos vst. Sin rack externo ni multientradas, en definitiva sencilla pero que ofreza calidad de grabación y reproducción.




Sin multientradas hay alguna de Terratec y M-Audio. Mi favorita sin rack externo es la Echo MIA, pero por mi experiencia personal casi te recomendaba la M-AUDIO Delta 44. Ronda los 350 €, es multipuerto (ASIO, Gsif, EASI, WDM), ampliable, y la latencia parte desde el 1ms, aunque en un P3 a 1 Ghz va 8 ms sin pestañear. Las RME son una gran opción, pero son carísimas.



Saludos.



Yoshi.
Subir
komener
#6 por komener el 25/04/2002
Yo tengo la eX y también me considero un defensor de las eX, siempre he grabado a 48khz y no me importa. Cualquier duda os la resolveré!!

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 26/04/2002
No se trata de "defender" las EX, que tienen su uso y su público; este amigo pedía una tarjeta con capacidades 24 bit - 96 Khz y latencia baja. Para eso, las sound blaster no son la mejor opción. Hay otras tarjetas -que valen incluso menos que una audigy platinum- y estan especificamente diseñadas para eso, como la Terratec EWX2496. Os recomiendo que visitéis nuestra sección Estudio, apartado tarjetas, para ver qué opina la gente de las fichas que nos han propuesto. ¡Y proponed vosotros también material para comentar, no cuesta esfuerzo y es un servicio a la comunidad muy interesante!



Xabi
Subir
Namiga
#8 por Namiga el 10/05/2002
Yo funciona con mi platinum y Cubase 5 con una latencia de 7ms ... a 5ms fucnina, pero cuando le das a Stop del secuenciador se oye un zumbido corto y abrupto ... pero desagradble ....



Yo he probado la terratec 24/96. Es fantastica, pero necesitas buena maquina... si no no es tan buena ...



Yo necesitaba una tarjeta que me dejase jugar, asi que me compre la Audigy y me va muy bien ...



Ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo