Audio de una canción para insertarlo en el videoclip

Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 24/12/2011
Hola gente,

Estamos terminando ahora el videoclip, y nos gustaría saber si hay que exportar en una frecuencia diferente el tema. Se grabó a 24 bits y 44.1 kHz. Si metemos el audio WAV tal cual, pasó que un reproductor (software) en Mac distorsionaba y hubo que bajar el volumen del mismo para escucharlo nítidamente. Esto no sé si fue por insertarle la calidad CD en el clip, o yo qué sé, porque el volumen general alcanza una media de -7.5 RMS sin llegar a picar nunca, exportado a -0.2dbs.
Subir
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 25/12/2011
Nadie?
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 25/12/2011
Que alguien me lo diga!!! :secreto: jajaja
Subir
JasSantos
#4 por JasSantos el 25/12/2011
hola!
En el programa de edición (final cut imagino) mira las preferencias del proyecto y sus ajustes de audio.
Normalmente si voy a volcar a DVD uso 48kHz 16Bits.
un saludo!
Subir
Lucas Toledo
#5 por Lucas Toledo el 26/12/2011
Hola, jassantos! Gracias por contestar.

Creo que no me he expresado bien. El problema es si el audio insertado en el videoclip es el mismo que encontramos en el CD, o tengo que exportarlo en otro formato para su uso con video?
Subir
JasSantos
#6 por JasSantos el 26/12/2011
Debería irte bien con el audio del cd (44.1kHz,16bits)... pero puedes probar tb con calidad DVD (48kHz, 16bits).
Dices que grabasteis a 24bits, pasalo a 16bits... espero haberte entendido bien y que te sirva mi respuesta...
Un saludo!!!
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 26/12/2011
Vale, pues entonces como estaba. Es que me distorsionaba el videoclip en un reproductor de Mac. Tenía que bajar el volumen del propio Soft. Es que no sé si en los videoclips se mantienen los mismo volúmenes que en los temas del disco. Siempre que compré algún videoclip de iTunes, siempre está el volumen más bajo.
Subir
JasSantos
#8 por JasSantos el 26/12/2011
hombre... intenta que no esté supercomprimido (pq lo vas a reproducir en un pc y una tv imagino)
deja el pico más algo a -2 o -1db
Subir
Lucas Toledo
#9 por Lucas Toledo el 26/12/2011
Ok, o sea que en vez de a -0.1 como lo tengo en el disco lo dejo más entero hacia -1 o -2 dbs, no?
Subir
JasSantos
#10 por JasSantos el 27/12/2011
yo lo haría así.... más bien lo suelo hacer :D
Subir
Lucas Toledo
#11 por Lucas Toledo el 27/12/2011
Pero es una norma a seguir o lo has leído en algún lado "pro" u qué? O es simplemente porque a ti te va bien?

Gracias por tu ayuda, de verdad.
Subir
JasSantos
#12 por JasSantos el 27/12/2011
Pues verás, no soy un experto ni nada de eso. Pero es lo que hago por experiencia propia, me dedico a la edición de video (10 años ya) y me interesa mucho el audio y siempre le he prestado mucha atención. Tras leer (tb mucho aquí en hispasonic) y mucha prueba/ensayo he llegado a lo siguiente:
Producto para la emisión en TV: pico -9dB
Producto para radio: pico -0,5dB o -1dB
Para Web: pico -1dB (es lo que uso, no he buscado información todavía)
Para DVD: pico -2 o -1dB (he leido por ahí que existen tvs y reproductores dvd que pueden ocasionar problemas al reproducir picos mas altos, no se donde, pero lo leí por ahí... #-o )

Todo esto sin meternos en el tema del loudness(RMS). Puede que esté equivocado, si alguien también puede aclarar el tema lo agradecería, simplemente son los niveles que utilizo yo.

Mucha Suerte! :birras:
Subir
Lucas Toledo
#13 por Lucas Toledo el 28/12/2011
Perfecto jassantos. Eres un crack.

En breves me meteré también en un corto. El pico entonces sería -9dBs también, no?
Subir
JasSantos
#14 por JasSantos el 28/12/2011
Si le vas a pasar el videoclio y/o corto a alguna tv si, -9db
Subir
Lucas Toledo
#15 por Lucas Toledo el 28/12/2011
Yeah, gracias de new ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo