Audio coche

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 24/03/2009
Hola a todos!!

No sabía dónde meter este post... si viene alguien aquí a quejarse de "esto es un foro de música" (Tipo el mensaje del otro día al post de cómo pinchar una línea de teléfono) pos dos opciones; que piense que esto es audio o que se lo tome como unos monitores pasivos jiji :mrgreen:

BIen.. el caso es que tras sacarme el carné, como es lógico, y más teniendo 18 recién cumplidos y estudiando 2º de bahc XD tengo una mierdecilla de coche, que bien contento estoy que ya no voy andando jaja. El caso es que no pienso invertir nada en mejoras... sólo en el audio, ya que si algún día cambio de coche el sistema de audio se lo puedo poner a cualquier otro futuro coche.

El aparato es un kenwood con 4 salidas de 2 vías de 45 W NOMINALES... bien.. tengo dos altavoces de 10 cm de 20 w NOMINALEs y 80 w de salida... quiero poner dos en la parte delantera, sustituyendo a estos, y dos atrás...

Fui ayer al norauto y pregunté... "en 10 cm, y con una nominal de 45 w, que potencia de salida puedo obtener?" el chico no me contestó, y después me enseña unos altavoces de 10 cm de 20 w de nominal y 180w de salida y me dice "esque, para que estos altavoces te llegasen a dar los 180 w, auqnue ponga 20w de nominal, debería tener unos 60 w de nominal" :shock:

Esto me descolocó, borrando todas las ideas que tenía... lo que me dijo es cierto?? yo creo que me lo dijo porque allí no había altavoces con 45 w de nominal... :evil:

y otra cosa... si al aparato tenía conectados los anteriores altavoces, los de 80w de salida y 20 de nominal.. si lo subes mucho y distorsiona, las membranas pueden romper??

gracias! :wink:
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VíctorJosédeJuanasTejedor
#2 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 25/03/2009
por cierto, acústicamente, dónde es mejor colocar los altavoces?
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 26/03/2009
y por qué se ha movido este post a "hazlo tú mismo?" yo no quiero contruir nada ni algo por el estilo.. quiero saber cosas de altavoces no amplificados...
Subir
FIDELITYSOUND
#4 por FIDELITYSOUND el 17/04/2009
Ningun reproductor de audio para coche tiene 45w nominales...
El amplificador mas potente que puede montar un radio cd o radio dvd para coche es de 4x60w MAXIMOS o MUSICALES, lo que viene siendo en vatios reales 4x30w NOMINALES o RMS.

Partiendo de esto, los altavoces a colocar no deben exceder la pontencia nominal del radio cd ya que el amplificador del radio cd no podra excitarlos completamente.

Los altavoces deben ser a poder ser entre un 30% y un 5% menos potentes que el ampli al que se colocan para que el amplificador los excite debidamente.

La distorsion que nuestro cerebro es capaz de notar es la que proviene del amplificador la cual es reproducida por los altavoces (y lo hacen de muy mala gana ya que eso supone peligro de rotura para ellos).

Un altavoz suele romper por la distorsion que proviene del ampli o por un exceso muy grande y continuado de potencia.

Tu radio cd es de 4x45w, yo instalaria unos altavoces de unos 20w RMS o nominales cada uno, asi conseguiras una reproduccion muy limpia y natural, pero debes tener en cuenta que cuando empieces a notar distorsion al subir el volumen, estas haciendo sufrir mucho a los altavoces y los pones al vorde de la rotura.

Tambien ten en cuenta al elegir los altavoces, su sensivilidad o SPL que es un dato que se expresa en dB @ 1m y que te esta indicando cuanto suenan esos altavoces en decibelios a un metro de distancia. Cuanta mas sensivilidad o SPL mas sonaran tus altavoces con la misma potencia en comparacion con otros de menos sensivilidad.

Si un altavoz tiene 87db @ 1m siginifica que con 1w RMS reproduce 87db de presion acustica.
Otro altavoz con 93db @ 1m significa que con 1w RMS suenan 93db de presion (y eso es el doble de sonido para nuestro oido).
Cada vez que subimos 6db la musica suena el doble.

Espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda preguntame, que me encantara responderte.

Un saludo:
Enrique Barrajon Patiño.
Subir
FIDELITYSOUND
#5 por FIDELITYSOUND el 17/04/2009
El sitio idoneo de los altavoces en un coche es:

Los altavoces de medios y agudos deben estar orientados a nuestros oidos sin obstaculos por medio. Un buen sitio para estos suele ser en el salpicadero o en la parte superior de las puertas delanteras.

Para la escucha trasera sirven tambien la parte superior de la puerta.

Los altavoces de graves y subgraves pueden estar colocados es cualquier parte del coche ya que el sonido que reproducen es "omnidireccional" (se propaga en todas direcciones). Como suelen ocupar bastante espacio estos altavoces suelen ubicarse en el maletero.

Cualquier otra colocacion tambien suena, pero se va alejando del ideal.
Subir
elraton
#6 por elraton el 04/05/2009
FIDELITYSOUND muchas gracias por tu aporte,he refrescado mi memoria y he aprendido mucho con tu comentario,la verdad que eres un maquina.oye saves donde puedo pillar una targeta de sonido externa para mi portatil k sea de segunda y baratilla??
Un saludo grande para todos!!!!!!!!!!!! dejame un link si pudes..




(Editado por moderador. En este hilo se está hablando de unos altavoces para coche. Si tienes alguna dudad sobre otro tema diferente, abre otro hilo con tu consulta o utiliza los mensajes privados)



.
Subir
prosadoc
#7 por prosadoc el 06/05/2009
pasate por mercasonic, hay muchas cosas a buen precio ocn esto de la crisis
Subir
elraton
#8 por elraton el 03/09/2009
Gracias y losiento...
Subir
ikertxi69
#9 por ikertxi69 el 13/12/2009
hola buenas, he montado unos altavoces en el coche. monte unos jbl GTO6527S en las puertas delanteras de mi passat del 96 y ayer compre unos altavoces alpine para el salpicadero de 10 ya que los de serie distorsionaban el problema es que tanto como los de la puerta y los del salpicadero llevan tweeters y los del salpicadero con la musica van mal en los golpès de sonido como si estarian cascados. yo creo que es porque llevan los de la puerta tweteers tambien. que podria hacer para solventar este problema yo creo que seria desactivando los tweeters de los altavoces de la puerta, como lo hago¿. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo