Audio en Cubase SL3

coopers
#1 por coopers el 22/08/2005
Hola Peña:

Tengo el siguiente problem,

Tengo el v-synth a traves de la rme fireface 800 por la in 1-2 analogica, una guitarra a la 3, y mas adelante conectare mas cosas: el caso es que el cubase solo recibe señal del v-synth (1-2 tarjeta).

Que hay que hacer para configurar las entradas para asignar cada instrumento a las pistas de audio de cubase?

Por favor ayudadme lo antes posible.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 22/08/2005
No lo he hecho nunca, pero el manual aparentemente explica bien esta parte: (pag. 14-24)

"... So, which type of busses do you need? This depends on your audio hardware, your general audio setup (e.g. surround speaker setup) and what kind of projects you work with. Here’s an example:

Let’s say you are using audio hardware with eight analog inputs and
outputs and digital stereo connections (10 inputs and outputs all in all). Furthermore, you work with a surround setup in 5.1 format (relevant
for Cubase SX only). Here’s a list of busses you may wish to add:
Input busses

• Most likely you need at least one stereo input bus assigned to an analog input pair. This would let you record stereo material. If you want to be able to record in stereo from other analog input pairs as well, you could add stereo input busses for these too.
• Although you can record mono tracks from one side of a stereo input, it may be a good idea to add a dedicated mono input bus. This could be assigned to an analog input to which you have connected a dedicated microphone preamp for example. Again, you could have several different mono busses.
• You probably want a dedicated stereo input bus assigned to the digital stereo input, for digital transfers.
• If you want to transfer surround material directly to a surround track, e.g. from surround-configured location recording equipment, you need an input bus in that surround format (here, this would be a 5.1 input bus). Cubase SX only..."

Y sigue, con dibujos y todo. Échale un vistazo.
Subir
coopers
#3 por coopers el 22/08/2005
mas o menos he dao con la tecla, anda que no estaba escondio el botoncito de los buses.

y ahora:

el v-synth va por analogica 1 y 2, como hago para que suene en stereo, o sea, en una pista audio (es que solo me da opcion a coger una mono). perdon pero me estoy poniendo ahora con el tema en serio y no tengo ni idea.

o cojo y saco una salida sola mono del v-synth a la analog. 1 de la tarjeta? igual que la guitarra+pedalera.

gracias sahul!!
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 22/08/2005
En principio, por lo que leo, la cosa está en crear buses de entrada estéreo, tantos como necesites, y luego asignar cada par a una entrada física de la tarjeta:
"If you want to be able to record in stereo from other analog input pairs as well, you could add stereo input busses for these too.".
Ahora intentaré confirmarlo en el PC del estudio, aquí no tengo SX.
Subir
coopers
#5 por coopers el 22/08/2005
el mio es el sl.

me pasa otro problema con el audio: cada vez que grabe y lo quiera escuchar, tengo que picar el dibujo del altavoz de la pista(monitor)?

gracias, que maravilla, le estoy cogiendo el tranqui. :wink:
Subir
mvina
#6 por mvina el 22/08/2005
coopers escribió:
el mio es el sl.

me pasa otro problema con el audio: cada vez que grabe y lo quiera escuchar, tengo que picar el dibujo del altavoz de la pista(monitor)?

gracias, que maravilla, le estoy cogiendo el tranqui. :wink:
Pues va a ser que si.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 22/08/2005
Alguien escribió:
me pasa otro problema con el audio: cada vez que grabe y lo quiera escuchar, tengo que picar el dibujo del altavoz de la pista(monitor)?

¿Te refieres para desconectar la monitorización directa? En ese caso, si, pues la pista que tengas en monitorización directa no reproduce los eventos que contiene, sino lo que entra por la entrada física. Aunque hay una opción en las Preferencias para desconectar esta monitorización directa automática, es decir, que cuando estés sobre una pista no se conecte el "altavoz".
Subir
coopers
#8 por coopers el 24/08/2005
no encuentro la opcion sahul, a ver si cuando puedas le echas un vistazo y me lo dices.

gracias
Subir
mvina
#9 por mvina el 24/08/2005
Archivo - > Preferencias -> VST -> Monitorización Automática
Puede ser Normal, cuando tu pinchas a mano. Mientras la grabacion esta activada o mientras la grabación esta en curso o estilo magnetófono (que solo se desactiva la monitorización al hacer play).
Subir
coopers
#10 por coopers el 24/08/2005
OK :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo