Audio distorsionado en altavoces internos

  • 1
Bartok
#1 por Bartok el 28/02/2021
Buenas,

Desde hace un tiempo acá estoy notando que los altavoces internos de mi MacBook Pro 2011 (OSX High Sierra 10.13.6) suenan distorsionados cuando reproduzco audio por ellos.

Me extrañaría que fuese un problema de altavoces porque casi siempre uso el ordenador con auriculares, por lo que los altavoces tienen poco uso. Me viene a la cabeza que pueda ser algo de configuración software, pero en "Configuración de Audio Midi" > "Salida Integrada"; todo parece estar normal...

¿Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
infinity
#2 por infinity el 28/02/2021
Hola puede ser que entre en conflicto con los diversas tarjetas de sonido o lo que tengas conectado,también se puede dar el caso de que los Speakers de tu mac estén dañados o los auriculares que hayas conectado
Subir
Bartok
#3 por Bartok el 28/02/2021
#2 Pues no sabría que decirte... Todo lo que ves ahí son entradas y salidas de software virtuales. No había nada enchufado al MacBook cuando he hecho esa captura...

Los auriculares se oyen bien. Y los altavoces se oyen bien si son voces. Si es música, distorsiona...
Subir
infinity
#4 por infinity el 28/02/2021
Pues no sabría decirte,como no sea lo que has dicho que los archivos de audio estén distorsionados,más ya no se,buenas noches
Subir
Bartok
#5 por Bartok el 28/02/2021
En teoría, no... 😅
Subir
FLEMAY
#6 por FLEMAY el 01/03/2021
Eso me suena a que algún altavoz no este bien sujeto internamente en el ordenador o incluso tenga algun elemento extraño obstruyendo su movimiento. En cajas acústicas ocurre con frecuencia. Revisalos.
Subir
moogaloop
#7 por moogaloop el 01/03/2021
El el mio se escuchaban perfectamente y desde que he actualizado a Big Sur se oyen también distorsionando
Subir
Bartok
#9 por Bartok el 01/03/2021
#6 Es raro que haya caído algo dentro, porque los agujeros de perforación de la carcasa no dejan mucho espacio. Que se hayan soltado o incluso, rajado el cono, me convence más...
Subir
Bartok
#10 por Bartok el 03/03/2021
Buenas!

He estado haciendo pruebas y creo que se han estropeado los altavoces. No hay otra solución posible, después de restablecen NVRAM, haber reinstalado el OSX, haber probado el modo a prueba de fallos, etc...

Voy a llevarlo a que le cambien los altavoces y, ya de paso, alguna piececita más...

Os digo algo!
Subir
infinity
#11 por infinity el 03/03/2021
:ook:
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 10/05/2021
#10

Bartok, no sé si habrás cambiado ya los altavoces del MacBook Pro, pero yo también tengo uno del 2011 (y también 10.13.6 instalado), y hace unos meses empezó a hacer lo mismo.

Esto huele a obsolescencia programada o algún tipo de bug del sistema... 👀

Para más curiosidad, me tocó cambiar la placa base hace un año, por lo que no creo que pueda deberse a un defecto de hardware (en los 9 años de vida del Mac NUNCA escuché nada parecido, y te garantizo que aquellos estaban bastante más usados...

Dinos si ha mejorado la cosa con el cambio o se sigue escuchando distorsión.

Un saludo
Rob
Subir
Bartok
#13 por Bartok el 10/05/2021
#12

Buenas!

Pues sí, finalmente le cambié los altavoces al Mac en un servicio técnico no oficial, y problema resuelto. El Mac vuelve a ser lo que era o al menos, asimple oido (sin cascos, quiro decir), no se nota nada raro. Así que, si te pasa como amí, te recomiendo que lo hagas.

Respecto a la operación en sí, te indicaré varias cosas.

1. Si eres apañado, en iFixit hay una guía para hacerlo tú mismo. Yo he usado esa página muchas veces para cambiar batería, disco duro, RAM, etc... pero esto son palabras mayores. Literalmente, tienes que quedarte con la carcasa vacía, antes de instalar los altavoces. Eso me dió un poco de yuyu y, por eso, decidí dejarlo en un servicio técnico no oficial.

2. Insisto en lo de “No oficial” porque el ordenador se considera obsoleto en los servicios técnicos oficiales y te dicen que no existen repuestos. Aunque muy amablemente te invitan a comprar un equipo nuevo...

3. En Amazon y similares podrás encontrar altavoces para este Mac, pero en el servicio técnico me desaconsejaron comprar esos altavoces. Me dijeron que eran copias de muy mala calidad y que, habitualmente, el mismo vendedor coloca sus productos en Amazon, eBay, AliExpress, etc., pero con distinto precio, para simular distintas calidades. Este servicio técnico está especializado en Mac y pide piezas restauradas a UK. Son más caras que las que venden en Amazon pero son piezas originales al menos.

Saludos!
Subir
2
infinity
#14 por infinity el 10/05/2021
#13
Genial que lo solucionaste
Subir
Roberto
#15 por Roberto el 11/05/2021
#13

Perfecto!
Tomo nota 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo