Audio por ethernet

Donuts
#1 por Donuts el 14/07/2019
Me ha surgido la idea de poder enviar algunas pistas de audio en el DAW desde un ordenador principal a un segundo o tercer ordenador y así poder procesar el audio en tiempo real (y con poca latencia....) y poder aprovechar los recursos que tengo.

Ultimamente me estoy preguntando por los sitema de conexión de audio por etehrnet y si bien un firewire, usb o thunderbolt está bastante claro como conectarlo y usarlo, muy plug and play todo, con el audio por ethernet la cosa parece como muuuuuy espesa. Veo que ademas que cada fabricante barre para su sistema y que no se conectan bien entre ellos.

He estado mirando los sistemas de Motu Avb (supestanente un standard), Dante (he desargado las app y no consigo hacerlo correr), Waves Digigrid e incluso VEP7 de VSL

Alguien esta usando una configuracion de audio así en red ente dos ordenadores, me podeis aconsejar u orientarme un poco, no se por donde empezar.
Subir
1
robinette
#2 por robinette el 18/07/2019
VEP es lo que "todo cristo" utiliza en orquestales. Con una o varias máquinas.
Pásate por el foro de "taller orquestal" que hay multitud de hilos hablando de VEP.
Creo que es lo más parecido a lo que estás pensando hacer.

Un saludo.
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 19/07/2019
Hola robinete, pues si que parece ser la opción mas "práctica" por aquello de que será fácil de configurar, plug and play y que según lo que he leido es una buena app, luego está lo de digigrid, tengo un monton de plugins de ellos y no sería una mala opción comprar una de sus CPU pero la verdad es que me parece caro los algo menos de 1000 euretes que piden por un i3. Con esta pasta me monto un i9 básico y a correr....

No se... lo cierto es que estóy dejando de comprar plug ins por que me quedo sin capacidad de proceso de CPU, cada día comen más recursos y hay un monton de cosas que suenan del copón pero para no poder utilizarlas también es tontería.
Subir
1
robinette
#4 por robinette el 19/07/2019
Donuts escribió:
no sería una mala opción comprar una de sus CPU pero la verdad es que me parece caro los algo menos de 1000 euretes que piden por un i3. Con esta pasta me monto un i9 básico y a correr....

Y será lo más práctico. Una máquina actual no se te acaba así como así insertando plugins.
Es verdad que VEP, aunque sea en una sola máquina, aprovecha mejor los recursos de ésta. Pero andar configurando varios equipos en red para solo insertar plugins en el 2019 que estamos es dar un paso atrás en mi opinión.
Si tienes equipos "antiguos", plugins "tragones" y en el mismo proyecto compones/mezclas/masterizas... y no tienes un chavo pues sí, montarse algo en red para el procesado es una solución.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo