Audio files sd2 a wav

javigoga
#1 por javigoga el 07/12/2009
muy buenas!
¿sabeis como se cambian los audio files de formato sd2 a formato wav ?

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 07/12/2009
Cuando creas uan nueva sesión te sale un menú para nombrar esa nueva sesión en este menu entre otras cosas aparece (bit deph, sample rate y "Audio tipe file" o algo así, cambia de sd2 a wav y listo, todos lsoa rchivos de audio que generes en adelante estaran en ese formato.
Subir
javigoga
#3 por javigoga el 08/12/2009
gracias por la ayuda.pero lo que queria decir era como cambiar el formato de sd2 a wav en una sesion ya grabada para poder trabajar con el elastic audio.

ahora,al estar los audio files ya grabados con formato sd2 no me lo permite.
Subir
Aimarma
#4 por Aimarma el 08/12/2009
Nunca he visto una opción apra canviar a mitad de sesión el tipo de fichero de audio qeu queires que se creen. Y si estuviese debería estar en setup, y ahí no está. ASí que la única solución qeu le veo yo(que no queire decir que haya otra) es. Si es muy compleja la sesión, hacer lo qeu tengas qeu hacer de elastic en otra sesión, qe este en wav, improtar conviertiendo y volver a exportar en sd2. O directamente crear uan neuva sesión esta en wav y ahí importar conviertiendo todo.

A ver si alguién tiene otra solución.
Subir
javigoga
#5 por javigoga el 08/12/2009
hola,
he creado una nueva sesion con la configuracion en wav y cuando importo la otra sesion en sd2 los audio files continuan estando en sd2

la otra opcion de hacer bounces es una putadilla pero bueno.

muchas gracias!
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 10/12/2009
Puedes exportar todos los tracks (Command+shift+K) en wav. Esta operación tarda muy poco tiempo.
Salut!
Subir
javigoga
#7 por javigoga el 10/12/2009
hola,

¿me podrias explicar un poco mas detallado el proceso? no controlo mucho sobre este tema

muchisimas gracias!
Subir
RecLab
#8 por RecLab el 10/12/2009
En la página 261 de la guía de referencia lo puedes encontrar perfectamente explicado:
http://akmedia.digidesign.com/support/d ... _33775.pdf

Un saludo
Subir
javigoga
#9 por javigoga el 10/12/2009
impresionante!
muchisimas gracias por la imformacion,pero ya que estamos me gustaria preguntarte si las pistas que tengo con el elastic audio consumen mas recursos del ordenador o no,lo pregunto por si una vez que ya esta a mi gusto es mejor desactivalo.

muchisimas gracias!
Subir
RecLab
#10 por RecLab el 10/12/2009
Si que consume recursos. Más que un compresor pero menos que una reverb.
Lo que yo haría es duplicar el layer y entonces consolidar el audio en el layer duplicado (alt + shift + 3 (del teclado alfanumérico) ), así puedes evitarle el cálculo en tiempo real.

Salut!
Subir
Andrum
#11 por Andrum el 10/12/2009
Hola, el método que yo uso para cambiar una sesión de formato es hacer un "save copy in" y me salen las opciones para cambiar el archivo de audio, y luego creo una sesión nueva con el formato nuevo y las regiones y todo queda igual que como lo tenía.
Subir
javigoga
#12 por javigoga el 11/12/2009
muchas gracias a los dos!
intentare tambien esa opcion xq me parece alucinante.

y respecto al layer, ¿ te refieres a duplicar la region de audio en otro canal?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo