Audio en el Iphone 13

kikolacalle
#1 por kikolacalle el 17/04/2022
Hace unas semanas me robaron el móvil. Era un Android y la compañía de seguros me soltó 600€ por él atraco, a mí me había costado 500 y es cosa que no entiendo. Bueno pues me ofrecieron un Iphone 13 Pro y me quedé con él. Hay bastantes cosas que no me gustan (no porque sean malas, sino porque vengo de Android).
Como audio es otra cosa; la calidad de sonido es espectacular. Tanto con auriculares como por sus altavoces reproduce magia. Especialmente por los pequeños altavoces que tiene. No entiendo cómo. Bueno la conclusión es un móvil con un sonido de la leche y quería compartirlo con los fanáticos de la calidad del audio, como yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/04/2022
No he tenido un I phone; pero cunado en What Hi Fi lo tienen como un referente será por algo.
Subir
1
kikolacalle
#3 por kikolacalle el 17/04/2022
#2 Lo cierto es que no todos los temas suenan igual. Hay variaciones de calidad, quizás por la grabación, la mezcla, etc... Pero he comprobado que las guitarras clásicas suenan muy bien cuando las reproduces. Para lo pequeño que es, proyecta unos bajos y medios del copón. Tampoco se quedan atrás las frecuencias altas, que no suenan chillonas y estridentes para nada. Tiene equilibrio en el sonido y yo es lo que buscaba porque me gusta escuchar a Bach y en serio que éste parece el móvil hecho para escuchar al padre Johann Sebastian.
Estoy pensando abrir un hilo: "Hilo de Bach", y aunque no sé por donde empezar aunque sé algo de la vida y música de este hombre. Hay obras suyas que suenan en el bicho tan bien que paso de encender los Focal y la interface que es una UAD. Si puedes, hazte con uno, vas a flipar.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/04/2022
No tengo pensado comprar productos en general, salvo por necesidad imperiosa, y me apaño con otras cosas; de Apple no tengo nada ni creo que vaya a tener.
Eso sí, al comentario de si suenan bien, tengo que contestar con que fuentes que consulto (tampoco como la biblia; pero es una referencia) coinciden en su calidad, así que no es extraño que escuches música en ese teléfono móvil, a mí con mi Xiaomi ni se me ocurre. Por suerte, aún me funcionan otras fuentes de reproducción.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 17/04/2022
Por 120 € en su día me compre un Fiio M6 que en audio tanto por cable como Bluetooth el audio es buenísimo por lo que pagas, no me pillaria un movil por sonar bien, eso si el que tengo de marca Poco(Xiaomi) tiene chip aptx y tengo audio Bluetooth de alta calidad, si se terciara pillarme unos auriculares que soportaran esa calidad.
Subir
1
D4v
#6 por D4v el 17/04/2022
Al final la calidad del audio la determina el Dac que lleve el dsipositivo, creo recordar que el LG V60 que es una castaña de móvil pero tiene un Dac de la hostia, lo que lo hace un reproductor especialmente bueno, pero como telefono deja mucho que desear.
Subir
1
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 17/04/2022
D4v escribió:
Al final la calidad del audio la determina el Dac


Cierto el Dac, además de los previos y los altavocitos que en mi caso son matones. En ambos casos suena de miedo pero no me gusta tanto con los auriculares, que son unos Jabra de pastón. Me gusta más como suena él solito.
Al principio pensé en comprar un Xiaomi pero me dio mal rollo ya que era el teléfono que me robaron (y lo hicieron con agresión) fue un Xiaomi Mi 11-i que ahora cuesta unos 700 laureles y que sinceramente, ahora me alegro de que me lo robaran.

Una cosa que se me había olvidado, me gusta este teléfono no es sólo por la reproducción del audio, sino por la calidad de sus grabaciones.
Como muestra un botón:


A mí si me merece la pena comprar un móvil por su sonido, al fin y al cabo no tengo otro vicio más que el de la música. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Giga improvisada y grabada con el iPhone.mp3
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/04/2022
Sí, claro, cada cual compra lo que prefiere y le compensa.
Si pudiera, no compraría Xiaomi, es más, no me gusta Android demasiado.
Si le sacas provecho en la parte sonora, qué te voy a comentar, que cojonudo.

Y las aplicaciones musicales otro mundo.
Ya; pero no quiero nada de Apple.
Subir
2
Tenth Planet
#9 por Tenth Planet el 19/04/2022
Audio en el iphonr? 🤭🤭🤭
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 19/04/2022
El micro del Iphone 13 es muy bueno, hace poco estuve comparando grabando algunos instrumentos orquestales, durante unas clases que ofrecí para alumnos de conservatorio y todos nos quedamos alucinados del nivel del micro. Eso sí, no esperes que capture muchos graves, porque obviamente no está diseñado para eso, pero para algunos instrumentos de rango medio/alto, suena genial. Totalmente utilizable en el ámbito profesional
Subir
1
kikolacalle
#11 por kikolacalle el 20/04/2022
Pablo Schuller escribió:
Totalmente utilizable en el ámbito profesional


Yo quedé tan sorprendido como tú y no valoro el audio y la grabación a la ligera. He trabajado con muchos micrófonos de calidad y evidentemente el iPhone no puede estar a la altura de micrófonos de 6.000 laureles (Neumann M150, DPA ST4006A, o la joya de la corona: Royer Labs Ribon R-122V MP "que son mis favoritos junto a los Telefunken U-47") De hecho cuando voy a grabar a un estudio, me llevo mis propios micros y en ocasiones, se las ven canutas hasta que me sacan mi sonido.
Lo que quiero decir es que sé diferenciar entre un buen micro y el que no lo es, y el del iPhone dentro de lo profesional da la talla como bien dices.
A mí me ayuda mucho porque soy una persona que continuamente tengo la cabeza llena de ideas musicales y necesito un medio para grabarlas según vienen y con la mejor calidad posible. Un saludo.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 20/04/2022
kikolacalle escribió:
tengo la cabeza llena de ideas musicales y necesito un medio para grabarlas según vienen y con la mejor calidad posible.
Yo desde luego no podría hacerlo con mi Xiaomi; aunque tampoco tengo muchas ideas últimamente.
En alguna ocasión , no lo voy a negar, me he planteado el cambio a Iphone/Ios:; pero me ha pillado ya con menos nivel adquisitivo o con otras prioridades: Pero es que son costosos como para capricho, entiendo que haya quien le saque rendimiento. De hecho encuentro más ventajoso a IOS respecto a su principal competidor que a Mac OS
Subir
1
kikolacalle
#13 por kikolacalle el 20/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Yo desde luego no podría hacerlo con mi Xiaomi; aunque tampoco tengo muchas ideas últimamente.


Cómo que no podrías hacerlo!!!. Los Smarphones graban igualmente . tendrás temporadas malas y buenas a la hora de componer. Yo me quedo sin ideas cuando tengo problemas personales, como un puto páramo, pero después vuelven ellas solas. He grabado miles de ocurrencias con mis móviles Android. Si se me venían en el curro me iba al baño o a la calle y las canto. Si estoy en casa las grabo rápidamente sin tener que abrir un DAW. con el piano, la guitarra, o lo que sea. Después procuro escribirlas, "tantos años de solfeo al final me han servido para algo". Y las dejo ahí para cuando llegue el momento.

Yo tampoco tengo un poder adquisitivo digno, como la mayoría de nosotros hoy día. Lo estoy pagando a plazos y mi esposa casi me echa de casa, :machaca:.
Sé que ya eres mayorcito como yo, te he leído en otros hilos, pero no te apagues tío; sabes mucho de música que lo he visto en el foro. Si no la tuvieras dentro, no sabrías tanto como sabes, jodío. :birras::birras::birras:
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 20/04/2022
Pues no se yo, ya me da pereza muchas cosas, incluso las que tengo a mano.
Subir
kikolacalle
#15 por kikolacalle el 20/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Pues no se yo, ya me da pereza muchas cosas, incluso las que tengo a mano.


A mí también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo