Audio outputs

Consulta
santiago
#1 por santiago el 29/10/2022
Hola, escribo para ver si alguien me puede dar una mano para resolver el siguiente problema:
Tengo una placa de sonido externa (Scarlett 18i20 1Gen) que uso con CAKEWALK de band lab.
Basicamente lo que hago es grabar pistas que luego disparo en vivo. Cada una va desde la salida de la Scarlett a la entrada de una mesa de mezclas. (saco todo en mono para que cada salida de la scarlett se corresponda con un canal de la mesa.
Ej: a nivel del DAW el Bajo sale por la pista MONO 1R y una guitarra por la pista MONO 1L y asi hasta los 18 canales.
Algo habre tocado sin querer pero ahora los instrumentos me salen en STEREO. Eso me complica porque no tengo como antes una pista/canal para cada track sino que se juntan ambas pistas en lo que antes eran 2 canales mono.
Incluso si pongo por ejemplo un bajo en la pista 1L el bajo suena en la salida de la Scarlett 1L y en la 1R.

Lo que he notado diferente en que en PREFERENCIAS-AUDIO- cuando miro los nombres del controlador en outputs ahora me figura algo como esto:
Scarlett 1+2
Scarlett 3+4, etc, etc
Anteriormente se veia algo asi:
Scarlett 1L
Scarlett 1R
Scarlett 1S
Scarlett 3L
Scarlett 3R
Sacarlet 3 S etc
Ya he marcado la casilla que dice Mostrar salidas mono.
Pero no cambia nada.
Alguien sabe por favor como volver disponer de las salidas MONO?
Muchas gracias!!!!
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 29/10/2022
Hola Santiago.
¿Es posible que hayas convertido involuntariamente las pistas de mono a estéreo? No hablo de la configuración de salidas, sino de la pista en sí. ¿Cómo te sale el símbolo de mono/estéreo que hay en cada pista? (Sube capturas de pantalla si es posible).
Subir
santiago
#3 por santiago el 29/10/2022
Hola Q.
Gracias por la sugerencia.
Lo he revisado pero las pistas están ok.
Me han dicho que seguro es la scarlett que se ha desconfigurado. Pero el servicio técnico no lo puede solucionar. He comunicado a USA y hacen todos los intentos que he hecho yo.
Voy a ver de instalar otra placa de sonido a ver que sucede.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo