Audio para el salón

Dmytro
#1 por Dmytro el 15/04/2022
Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y no entiendo mucho, me gustaría comprarme un equipo de música por 500€ para un salón de menos de 20m2 , he pensado en unos JBL 305p mkII pero se ven pequeños y no sé si tendrán suficiente potencia como para un salón y no llevarlos al límite. He pensado también en unos Magnat tempus 77 ya que son más grandes y no son de estudio.

Ya sé que unos altavoces son activos y los otros son pasivos pero tengo esa duda de que me falte potencia.

Si me recomendáis otras opciones por ese precio para un salón estaría muy agradecido.

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/04/2022
Hola.
Aparte de la diferencia que señalas entre ambos, los JBL son monitores de estudio de campo cercano. Están diseñados para dar una respuesta plana, que, por decirlo simplificadamente, significa que no realzan más unas frecuencias que otras. En realidad eso es prácticamente imposible de lograr y además necesita tener bien acondicionado el estudio. Lo de campo cercano significa que están diseñados para que donde mejor se oigan es a una distancia de 1-2 m.
No significa que sea imposible escuchar música con ellos, pero probablemente no es lo más aconsejable. Para escuchar música, no para mezclar, lo mejor es pensar en equipos hi-fi. Los Magna Tempus son altavoces para hi-fi. Y necesitas tener un amplificador. Hay altavoces hifi autoamplificados, pero, en general, para los casos en los que son inalámbricos.
Para recomendarte algo, sería necesario saber si tienes ya parte del equipo hi-fi y también qué fuentes son las que vas a usar: lector de CD, radio, PC, etc.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/04/2022