Audio para el salón

Dmytro
#1 por Dmytro el 15/04/2022
Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y no entiendo mucho, me gustaría comprarme un equipo de música por 500€ para un salón de menos de 20m2 , he pensado en unos JBL 305p mkII pero se ven pequeños y no sé si tendrán suficiente potencia como para un salón y no llevarlos al límite. He pensado también en unos Magnat tempus 77 ya que son más grandes y no son de estudio.

Ya sé que unos altavoces son activos y los otros son pasivos pero tengo esa duda de que me falte potencia.

Si me recomendáis otras opciones por ese precio para un salón estaría muy agradecido.

Gracias 😀
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 15/04/2022
Hola.
Aparte de la diferencia que señalas entre ambos, los JBL son monitores de estudio de campo cercano. Están diseñados para dar una respuesta plana, que, por decirlo simplificadamente, significa que no realzan más unas frecuencias que otras. En realidad eso es prácticamente imposible de lograr y además necesita tener bien acondicionado el estudio. Lo de campo cercano significa que están diseñados para que donde mejor se oigan es a una distancia de 1-2 m.
No significa que sea imposible escuchar música con ellos, pero probablemente no es lo más aconsejable. Para escuchar música, no para mezclar, lo mejor es pensar en equipos hi-fi. Los Magna Tempus son altavoces para hi-fi. Y necesitas tener un amplificador. Hay altavoces hifi autoamplificados, pero, en general, para los casos en los que son inalámbricos.
Para recomendarte algo, sería necesario saber si tienes ya parte del equipo hi-fi y también qué fuentes son las que vas a usar: lector de CD, radio, PC, etc.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 15/04/2022
Más o menos de acuerdo con el compañero Australia, el problema de las cajas de campo cercano de juguete es que son malas; pueden valer para su función que es lograr que se perciban los frecuencias más presentes de la música Pop., que es la coincide en el tiempo con estos cacharritos. Pero no pidamos elegancia, seducción, agrado; pero suelen cumplir con un requisito de lo pro traído por los pelos: no producir placer en la escucha. Y eso, que , de todas éstas, esas JBL no son lo peor ni mucho menos. Se podría escuchar con placer con determinadas cajas de campo cercano, unas PSi por ejemplo; pero seguirían incumpliendo un requerimiento importante, como señalaba el compañero: la difusión, y necesitaríamos unos 3.500 pavetes para una pareja con 6,5".

Hay cosas decentes en torno a los 500 euros, en Madrid Hi Fi suelo ver ofertas en Cambridge Audio, Warfedale, Dali, etc, esas marcas con modelos de entrada aceptables. Depende de a qué vayan ir conectadas, se va a necesitar una etapa de potencia o un amplificador integrado.
Subir
Dmytro
#4 por Dmytro el 16/04/2022
#2 Hola Australia y gracias por responder, tengo una mini cadena de Technics vieja la sb-eh750 no sé si podría reutilizar algo, o comprarme un equipo completo desde cero, pienso escuchar música desde un teléfono, pc o TV.
Subir
Dmytro
#5 por Dmytro el 20/04/2022
#3 Me podeis responder? Gracias.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 20/04/2022
Dmytro escribió:
¿Me podéis responder? Gracias.


Carmelopec (banco semántico) escribió:
Hay cosas decentes en torno a los 500 euros, en Madrid Hi Fi suelo ver ofertas en Cambridge Audio, Warfedale, Dali, etc, esas marcas con modelos de entrada aceptables. Depende de a qué vayan ir conectadas, se va a necesitar una etapa de potencia o un amplificador integrado.
Subir
siropene
#7 por siropene el 21/04/2022
Yo para el salón pilaría unos scandyna. Son bonitos y tienes muchas opciones.

https://podspeakers.com/

Un saludo
Subir
Dmytro
#8 por Dmytro el 21/04/2022
#7 Gracias, por la recomendación si que me gustan estéticamente, tienen un diseño original.
Subir
siropene
#9 por siropene el 22/04/2022
#8 Y te aseguro que suenan muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo