Audio sin sincronía en FCP desde Protools

dieguismo
#1 por dieguismo el 24/03/2011
Hola a todos,
tenemos un problema con el audio que viene de vuelta del protools al final cut.
Todo el proceso está hecho a un frame rate de 23,98 y el audio a 24bits y 96khz, se le pasó al mezclador de audio una pista de video con el mismo frame rate y misma calidad y él lo ha devuelto igual sin alterar la frecuencia de fotogramas.
El problema surge cuando reproduzco ese audio en el timeline de Final Cut, son 20 minutos de edición y al principio si parece que esté en sincronía audio y video, pero mientras va avanzando, el audio se va retrasando hasta llegar a un desfase de más de un segundo al final del timeline.
Lo más extraño es que el dibujo de la onda de audio si coincide con la imagen, pero no con el audio que reproduce. Hemos probado también a exportar, pero sigue igual.
¿alguien nos puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gabriel Cerra
#2 por Gabriel Cerra el 25/03/2011
Hola Diego, yo por experiencia con eso apostaría a que el mezclador no puso los frames en el protools, porque a mí alguna vez, cuando empecé con postpro, me epasó eso y era por no decirle al protools los frames a los que está el video.
Probar a ir al proyecto de mezcla y comprobar los frames, si están mal cambiarlos y volver a exportar.

Si es otra cosa buscaremos solución ;)
Subir
dieguismo
#3 por dieguismo el 25/03/2011
Eso fue lo primero que comprobamos y estaba bien, todos los procesos están hechos a 23,98 fps. No tenemos ni la más remota idea de lo que puede estar pasando. Gracias por contestar.
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 25/03/2011
FCP hace cosas muy raras con las frecuencias de muestreo y los framerates
Prueba lo siguiente: Saca el la mezcla de audio del timeline. Vuelve a poner FCP a 23,98 fps a través del easy setup. Sal de FCP y vuelve a abrilo e importa el audio de nuevo, a ver que pasa.
Suerte
Subir
mattcorrea
#5 por mattcorrea el 14/07/2011
me esta pasando lo mismo pero con logic audio. en logic no hay 23,98... hay 23,976.
Subir
mattcorrea
#6 por mattcorrea el 14/07/2011
me acaban de decir q para q eso no pase el audio debe estar a 48kh desde el inicio al montarlo en final cut. no deberia ser asi pero por lo visto si no es asi pasan este tipo de cosas. de todos modos me cuesta creer q no puedas trabajar en la frecuencia de muestreo q te de la gana por que a final cut no le entra de otra forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo