Audio Technica at 2020 vs T-bone sct 2000

nestho
#1 por nestho el 20/05/2012
Buenas Hispasoni@s, estoy apunto de pedirme el micro T-bone sct 2000, actualmente tengo el At2020 y quería saber si hago bien en cambiarlo por el T bone, tengo entendido que el at 2020 es de gama baja y el sct 2000 , se le compara con buenos micros de marcas conocidas.
El caso es que no entiendo mucho, suelen decir que es mejor el sonido de valvulas que de condensador, pero como todo son dichos es por eso que abro este hilo en hispasonic, sé que hay mucha gente por aqui que controla bastante y con los tiempos que corren, no quiero malgastar los ahorros.
Tan solo es para grabar voces, Rap, y de vez en cuando para grabar a chicas que cantan mas tipo Rnb.

Quiero conectarlo a la apogee duet, trabajo con mac y logic 9, y bueno, he leido tanto y tan bien sobre los T-bone que estoy casi convencido de pedirlo, pero antes queria consultar con vosotros, para saber que opinais, o por si conoceis, por ese precio algo que merezca mas la pena. Son 270 euros.

Gracias amigos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 21/05/2012
pillate el tbone es mejor que e at2020 ,por aqui alguno seguro que te recomienda el se 2200a pero mejor el tbone,son cosas distintas uno es condensador (se2200a) y el tbone es valvular multipatron ......de todas maneras el at2020 es muy polivalente,por ese precio no te desagas de el ,seguro que te llevaras mas de una sorpresa.......

aun asi para grabar rap seria mejor el t bone sct800 ,pero para chicas......el realce en graves que tiene par voz de chico en plan rap va muy fino,pero en chicas.....de todas maneras el tbone sct2000 es mas plano asi que te sera mas versatil
Subir
nestho
#3 por nestho el 21/05/2012
gracias por tu respuesta, a que te refieres a que es mas plano ? Perdona mi ignorancia, pero no entiendo mucho aun sobre estos temas. Quieres decir que el sct 2000 es mejor para voces femeninas ? aun asi, en voces de chico que diferencias puedo notar de grabar con el at2020 al sct 2000 ? al final he pedido ese, espero no haber metido la pata porque es mas caro que el sct 2000, me comentaron que era como el 800 pero la gama alta de esa marca. Muchas gracias de nuevo, a ver si puedes sacarme de dudas.
Subir
nestho
#4 por nestho el 21/05/2012
perdon queria decir que espero no haber metido la pata porque el sct 2000 que he pedido es mas caro que el sct 800. Gracias
Subir
neph
#5 por neph el 22/05/2012
mas plano es eso, mas plano frecuencialmente hablando, el sct800 tiene un realze en graves cosa que el sct2000 no, con ese realze la voces masculinas que son mas graves cogen mas cuerpo, pero a las femeninas no siempre les queda bien ese realze en graves.
la diferencia entre el at2020 y el sct2000 es mucha, ya lo veras, con el sct2000 los agudos son mas claros que con el at2020, los graves mas compensados......por cierto el at2020 tiene una caida en torno los 200hz asi que para voces muy profundas y con gravedad digamos que no es lo mas indicado.

de todas maneras te doy unas indicaciones que me van muy bien con el at2020

bajas en 12khz unos 3 db - metes un de-esser en 8khz ,mas o menos dependiendo de la voz
da buenos agudos en torno a 6khz
en 80-100hz subir unos 3dbs

asi este micro queda mas compensado,pero lo dicho usa el sct2000 y si le cambias la valvula mejor
y antes que me preguntes,

5751 NOS (philips) yo las uso y van muy bien

http://www.amptek-es.com/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo