Audio-Technica AT-LP140XP Vs. reloop rp-7000 mk2

P. MANUEL
#1 por P. MANUEL el 04/01/2021
Hola!!

Pincho para mí en casa y quiero estrenar planos, estoy ahorrando para ello. Ya sé lo que es Technics y demás, pero quiero comprar platos nuevos con 2 años de garantía y saber que los estreno yo.

Lógicamente quiero optar por un Super OEM y desde siempre pensé en el reloop rp-7000 mk2

Pero recibientemente he visto reseñas sobre el nuevo audio técnica AT-LP140XP

Dicen que es el mismo, como tantos otros que parten del SuperOEM y que no merece la pena, que hay mucha diferencia de precio y que no notaré la diferencia en el uso que le voy a dar.

Reloop rp-7000 mk2 449.00€
Audio Técnica AT-LP140XP 319.00€

Son 260€, lo cual es casi otro plato Mixars. Podría llegar mucho antes al dinero de los Audio Técnica

¿Qué opináis?
¿El servicio de SAT es equivalente también?

Si bien es cierto del audio técnica hay menos información, también porque lo tiene menos gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jrap
#2 por Jrap el 04/01/2021
P. MANUEL escribió:
Dicen que es el mismo, como tantos otros que parten del SuperOEM y que no merece la pena, que hay mucha diferencia de precio y que no notaré la diferencia en el uso que le voy a dar.


Hola!

Estos dos platos no son iguales el AT LP 140XP es menos preciso que el Reloop 7000MK2 y el motor del AT es más flojo, calidad precio el Reloop 7000MK2 es superior no hay más.

Si quieres un Super Oem económico y de calidad te recomiendo el Synq Xtrm1 y si puedes estirar el presupuesto para el Reloop ve a por el, el Mixars en calidad de materiales está por debajo del Reloop y tampoco tiene la precisión del mismo, al igual que el AT. Para mí a día de hoy las mejores opciones en cuanto a platos para Dj nuevos a estrenar son por orden de precio ascendente, lo siguientes:

Reloop RP7000MK2
Pioneer PLX1000
Technics SL1210 MK7

Quitando esos tres, si el presupuesto no llega, optaría por el Synq Xtrm1
Subir
1
djmoli_04
#3 por djmoli_04 el 04/01/2021
Por si te sirve de algo, yo tengo 3 reloop rp 7000mk2 estrenados hace nada. Venía de usar durante más de 15 años 2 platos akiyama dj 3000 y un akiyama dx-303. Los platos son una maravilla, es una placer pinchar con ellos porque puedes tener una mezcla arriba y ponerte con el 3 despreocupándote de la mezcla porque no se te va a ir nada y eso para mí es clave. En los otros lo podía hacer pero claro, no disfrutaba tanto las mezclas porque al no ser tan precisos se te iban más. Además, en los reloop si se te va algo porque no la tengas fina fina o lo que sea, retocas y se nota la mitad de la mitad ya que el motor es mucho más fuerte. Sobre el audio technica no te puedo decir nada, pero te doy mi opinión de los reloop. He probado también combinándolos con los cdj que tengo para ver la precisión de las mezclas y lo mismo, haces la mezcla en nada y te olvidas
Subir
1
P. MANUEL
#4 por P. MANUEL el 04/01/2021
No se diga más, seguiré ahorrando para Reloop.
Subir
P. MANUEL
#5 por P. MANUEL el 04/01/2021
djmoli_04 escribió:
Además, en los reloop si se te va algo porque no la tengas fina fina o lo que sea, retocas y se nota la mitad de la mitad ya que el motor es mucho más fuerte


Con los reloop
¿Cómo retrasas el tema?
¿Con el pitch o tocando el plato?
¿Responde bien?
Subir
djmoli_04
#6 por djmoli_04 el 05/01/2021
#5 el plato responde de 10, vamos, de fuerza va sobrado y eso que yo lo pincho con el torque configurado en modo clásico, es decir, al mínimo. Respecto a los que tenía antes, aunque fueras muy muy muuuuuy cuidadoso al frenar o acelerar se iban muchísimo más, como que no recuperaban bien la fuerza, y con los reloop eso no pasa y es una gozada pinchar con ellos porque disfrutas muchísimo más, como que pudieras hacer mezclas que antes no podías jajaja

Yo freno o acelero tocándolo y lo bueno también es que es inapreciable, vamos, se aprecia lo mínimo que se tiene que apreciar al "variar el tono" cuando aceleras o frenas, pero casi nada. Alguna vez también toco el botón de reset y lo suelto si el pitch está en rango positivo y necesito frenarlo o si está en rango negativo y necesito acelerarlo, es como lo del 33 45 que puedes hacer en technics que en los reloop no porque se activarían las 78rpm, aunque con acelerarlo frenarlo como toda la vida te basta y te sobra para corregirlo y casi que lo prefiero
Subir
P. MANUEL
#7 por P. MANUEL el 05/01/2021
Pues muchas gracias!!

Ya lo tengo más que claro, ya tengo presupuesto para uno, a ver si con suerte termino el año con platos nuevos.

Ahora tengo unos Gemini XL-500 y es una aventura pinchar con ellos, han sido una gran ayuda para aprender.
Subir
P. MANUEL
#8 por P. MANUEL el 21/03/2021
ya están en casa!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
79a3bd4a-218d-45c9-a2ab-340744b91f3c.jfif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo