Audio Technica Atm 10 - consulta

Fabian Zapata
#1 por Fabian Zapata el 20/07/2020
Hola, algún usuario o ex usuario del micrófono Audio Technica Atm 10? Es para hacer una consulta, porque encontré uno archivado en un lugar de trabajo y no pude hacerlo andar, quizas sea porque originalmente no anduviera ya o quizás (lo que quiero consultar) si es porque le falta algo para funcionar. Esta duda surge porque es un condenser de los que permitían usarlo ccion phantom o con pila (batería) AA, pero al abrirlo, desenrroscarlo, para ver donde va la pila me encuentro con que el microfono se separa completamente en dos, quedando por un lado el extremo de la cápsula y por el otro el mango (con su conector y plaqueta), y esto me llama notablemente la atención porque no entiendo cómo se comunican ambas partes. Si alguien conoce en micrófono quizás pueda decirme si le falta alguna conexión, suplemento o algo por el estilo. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2020
Solo recuerdo que funcionaba con dos baterías que se colocaban con el positivo (+) hacia arriba y luego se cerraba.

Y eso era todo.
Subir
Fabian Zapata
#3 por Fabian Zapata el 20/07/2020
En este caso el espacio es como para alojar solo una pila o batería. Lo que me llama la atención es como llega la señal desde la cápsula del micrófono hasta la base si quisiera usarlo con phantom (o sea sin pila), quizas me este faltando algun tipo de suplemento o algo que llevara originalmente.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2020
Fabian Zapata escribió:
Lo que me llama la atención es como llega la señal desde la cápsula del micrófono hasta la base si quisiera usarlo con phantom

Probaste poniéndole una pila?
Subir
Fabian Zapata
#5 por Fabian Zapata el 21/07/2020
Jeje, si si, probé con pila y nada, por eso quería probar con phantom para asegurarme que sea el micrófono y me encontré con que sin la pila es como que se interrumpía el circuito.

Bueno, pero lo pude hacer andar!! Al final era una pavada, revisándolo y revisándolo encontré que el contacto del negativo de la pila estaba trabado de tal forma que por unos milímetros no hacía contacto con la pila, parecía que si pero no. Lo acomodé, puse pila nuevamente y salió andando, aparenta sonar muy lindo, mañana lo probaré con instrumentos.

Sigue pendiente hacerlo andar con phantom, pero evidentemente debía llevar algún tipo de suplemento, que similar a una pila, permite el paso del vivo a través de este, porque el negativo va por el chasis. Luego buscaré en ebay a ver si de casualidad encuentro alguna imagen de como era este suplemento ya que en catálogos y demás no he encontrado. Me hago una idea de como fabricarlo, pero antes quiero al menos ver el original.

Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 21/07/2020
Ese micro es muy bueno.
Con el grabe muchas baterías en platos, hi hat y caja.

Que bueno que todo resultó bien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo