Audio: Vista-XP? 32-64 bits?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 04/10/2008
Pregunta mítica ya casi, de la cual no e podio encontrar ninguna respuesta que me conteste SI o SI.
Dejando a un lado lo dixo y hablado sobre Vista vs XP... Q ya lo sabemos todos... Respecto a rendimiento trabajando con Audio, se aconseja mas Vista?? o XP?? Se supone q vista ocupa mas... consume mas RAM, y no se si mas CPU, asi que dejo aki la pregunta.
Y la segunda... para trabajar con Audio, 32 bits?? 64 bits??? Si tengo FL Studio, o Cubase, Ableton Live!... Tendré algun tipo de problema o ventaja, trabajando en una plataforma u otra?? Se qué con 64 se aprovexa mejor el rendimiento de la CPU, pero iwal los programas no lo soportan, o simpremente trabajan mejor directamente en 32 bits... No se xD!
Estoy por formatear, y tengo 3Gb d RAM...

Aparte tuve un susto la 1º vez q vi Vista Ultimate 64 bits... xq recien instalado, consumia 800Mb de RAM!! Qué voy a dejar para software? xD O si es mejor XP 64? No se!

Gracias de antemano a todos los hispasonicos !
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 04/10/2008
Yo te cuento, tengo el vista y xp, los probe los dos con audio y el que es mas estable y consume menos recursos es el xp, por lo que al final opte en poner en un disco duro el xp y en otro el vista para el resto de aplicaciones que no sean de audio. El vista consume muchos recursos.

Respecto a lo de meter xp 64 bits pues el que mete un SO de 64 bits es por que va a utilizar un ordenador muy potente, si tienes 3 gb de ram pues... te vale el xp 32.

Respecto a si para 64 bits valen los programas de 32 bits, me da que no.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 09/10/2008
Vista 64bits ni me planteaba instalarlo...pero xp64 si.

los de 32bits si que van en xp64, bajo emulacion y con un limite de consumo de Ram de 2gb si el programa no esta programado para direcciones extendidas de memoria (aunque para esto hay un parche "laatido" http://www.musikbanken.se/TechLaaTiDo.aspx que permite consumir con programas de 32bits hasta 4gb en xp64.)

Si es cierto que algunos programas de xp32 no van en xp64 (no se puede instalar prootols por ejemplo) , aunque el principal problema es encontrar los drivers para todos los componentes hardwarte de tu sistema.

Saludos.
Subir
ButterySAM777
#4 por ButterySAM777 el 09/10/2008
Hola zors3r! Primero que gracias por tu respuesta.

Y ahora, yo probé una vez, Vista64 bits, (no m duró mas de un dia instalado) pero vi que los programas de 32 bits, tales como el Winamp, o incluso el FL Studio, los instalaba, no en "Archivos de programa", sino en "Archivos de programa 32 bits", los separaba el propio SO. Pero no vamos a perder el tiempo ablando de vista xD.
Que dices que en XP 64 el unico inconveniente, asi de primeras, van a ser los Drivers. Ahora yo te pregunto: si la mayoria de los programas de Audio ( FL Studio, Cubase, Live!, Pro Tools como me comentas) estan hechos para 32 bts... gano algo usando un SO de 64?? en vez del de 32??
Y gracias por buscarme el parche de Laatido! =D

Ya por lo menos se que para Win2 Vista... mas vale que no. Asi que Gracias a todos!
Subir
ZOS3R
#5 por ZOS3R el 09/10/2008
Con xp32 bits y cubase 4 por ejemplo podras consumir de partida 2gb maximo, con la variable /3g en el boot.ini del sistema se amplia este limite a los 3gb (realmente no llegan a ser ni 2 ni 3 gb si no unos 1.7 y 2.3)....mas alla de este consumo no podras cargar cubase con mas librerias.

Bajo xp64 bits cubase 4 podra cargar hasta 4gb con lo cual ya has superado el cuello de botella que suponia la ram en xp32. Si usaras sonar 7 por ejemplo podrias consumir toda la ram que te admita la placa bajo xp64 ya que sonar si es 64bits.

Si quieres seguir cargando bajo xp64 y cubase 4 puedes usar fxteleport y asi llegar hasta los 7 y pico entre cubase y fxteleport. o usar programas standalone (como el de vsl).

Hay muchas combinaciones posibles para consumir el maximo de ram...siempre que el hardware sea compatible claro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo