Audioclips desde disco duro FL7 Y 8

Fernan García ™
#1 por Fernan García ™ el 23/05/2013
Saludos a todo el mundo, es la primera vez que pregunto algo relacionado con el FL Studio ya que llevo años trabajando con el.
Suelo usar las versiones 7 y 8 xxl producer edition. La pregunta es..¿cómo puedo hacer para que lea los audioclips (especialmente si son largos) desde el disco duro y no desde la memoria ram como hace siempre que se carga alguno? . Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/05/2013
Imagen no disponible
Sección 2, Keep on disk
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/chansettings_sampler.htm#Jump_ChannelSampler_Wave
Según el manual, esto es lo que hace.
Subir
1
Fernan García ™
#3 por Fernan García ™ el 29/05/2013
Gracias por la respuesta Sg, En ocasiones tambien marcaba la opción de Keep on disc pero observaba que hacia lo que le venía en gana, o bien coloca el audio en el disco duro o bien lo coloca en la memoria (según le venga) y mi sistema no es que ande corto de Ram precisamente, ahora mismo estoy usando la versión 9 hace unos meses y parece que ocurre lo mismo . Bien es cierto que cuando coloco en orden todas las muestras me gusta ver el espectro gráfico de las mismas para ver que todo está en orden (especialmente si son muestras cortas para las mismas dejo la opción de colocarlas en memoria directamente)

Tengo otra pregunta que quizá podrá parecer absurda pero nadie sabe tanto en la vida y si te pueden ayudar es de agradecer . Si guardo todo un proyecto en los archivos especiales zip que da opción el FL para crear, con más de 15 archivos wav de más de 4 minutos y le hemos marcado la opción de Keep on disc previamente, ¿tambien los leerá del disco duro los que tengan marcada esa opción una vez descomprimido todo el archivo?
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 29/05/2013
A ver, lo primero es que uno tiene que hacer el acto de fé, de que al tildar esa opción en la ventana del sample efectivamente se lee desde el disco duro y no desde la memoria RAM. Repito, hay que hacer el acto de fé, y lo digo en el sentido de que yo desconozco el funcionamiento que lleva implicito esta opción (esto lo sabe solo el que lo ha programado por así decirlo...) no sabemos si se carga en el disco duro al 100%, o bien se guarda el sample en el disco duro pero se almacena un puntero en RAM que apunte a la dirección de memoria donde se encuentra el sample en el disco duro, con lo cual el puntero ocupará un poco de memoria RAM... no lo sé, lo desconozco y no lo considero relevante. Pero asumamos lo siguiente:
a) Con la opción tildada, el sample se lee desde el disco duro.
b) Con la opción destildada, el sample se carga en RAM.
(es decir, nos creemos lo que dice el manual sobre las opciones del sampler)

Siendo así, lo lógico es que al "zipear" el proyecto, se guarde TODO, y esto incluye la posición de los faders, la configuración de tus sintes, y es de suponer que también guarda el estado del parametro "Keep on disk" de la ventana del sample. Esto es fácil de comprobar. Guarda un proyecto en zip con samples cargados en disco, y si al abrirlo nuevamente encuentras la opción activada, es que efectivamente los lee del disco duro.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo