Audioengine: una alternativa

Gracias a todos
#1 por Gracias a todos el 26/11/2011
Para aquellos que quieran variar un poco el enfoque, y dar el salto del mundo de lo feo al de lo bonito; pero sin perder detalle y un comportamiento bastante plano, me parece una buen recomendación; esta marca Estadounidense fabrica una gama de altavoves de pequeño tamaño que pueden servir para mezclar y también para disfrutar:
la mayoíaia de los altavoces de campo cercano serán muy planos y , algunos, detallados en la forma de reproducir; pero una gran mayoría (excepción hecha de PMC , algún Focal, Dynaudio, algún Genelec, y poca cosa más) hacen de la tarea de escuchar lo que se está mezclando un auténtico suplicio.
Eso de que si suena bien aquí suena bien en cualquier sitio, atrbuido tradicionalmente al paradigma y origen del horror, del sonido feo: las NS10 M, no puede ser más absurdo. La verdad es que para estar seguros dse cómo van a sonar nuestras mezclas deberíamos de tener:

A: Un compacto de estos tipo sadwichera para I Pods/Iphone
B: Unas cajas Hi End
C: Unas cajas de Discoteca
D: Los altavoces Car Audio Pioneer o Alpine de Vicentín (siempre a tope)
E: Una tele Coreana
F: Unos altavoces de plastiquillo.
G: Unos NS 10 M o algo de similar horripilancia.

Me han hecho una demo de la gama imedia-alta de 5 " con un Sub woofer de 8" de tamaño muy contenido; bien acabado, buena presencia y coherencia entre el Sub y las pequeñas cajas. Por tamaño muy adecuadas para pequeños estudios domésticosy el precio razonable para las prestaciones:349 euros la pareja y otros tantos el sub; la versión A5 + cuesta 399.
La única pega es que quien esté acostumbrado a tiradas de cable balanceado tendrá que desbalancear, pues las entradas (además de USB para conexión a ordenador y la versión para comexión a IPod) son RCa, no XLR.
Pero me han parecido, después de haber escuchado varios ficheros en formato flac, de un detalle notable, de un dinamismo grande y apropiados tanto para mezclar como para disfrutar. ¿Porqué seguir sufriendo con cajitas ESI horrendas, salvo por el precio...?
Os dejo el enlace al fabricante y al distribuidor en España:

http://audioengineusa.com

http://www.digibit.es/


Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#2 por Nexo 101 Mastering el 26/11/2011
pues se agradece esta pequña review... el mundo de los altavoces compactos está q arde!!! a mi me vendrían bien en mi estudio... estaba pensando en unos mixcubes pero le daré un ojo a estos...
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 26/11/2011
Cuando quieras te hacen un demo, están aquí ceeca, por eso los conozco.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 26/11/2011
Vale gracias Carmelo para tenerlos en cuenta.
Subir
distante
#5 por distante el 26/11/2011
Interesante esto, tienen un look como los Mackie HR824Mk2, pero con un poco más de óvalos.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 26/11/2011
Pertenecen a una categoría, de Hi Fi de consumo de altas prestaciones (un poco al estilo de polkaudio); pero sin llegar al esoterismo y precios del Hi End y por los conmponentes y diseño, están en un punto medio muy interesante entre los monitores de referencia y la HI Fi media doméstica planteada para escuchar medios digitales (esta marca y sus distribuidores en españa está muy en esa línea de la interconectibidad y prospectiva tecnológica).

Se me ocurrió, sobre todo después de la segunda escucha, que valdrían para un porcentaje alto de usuarios, gente que toca algún tiempo el teclado (pianos o sisntetizadores) algo de recording doméstico, algo de mezcla ; y bastante más tiempo escuchando música mientras se navega en la red incluos para entrar en esta página que nos reune a menudo. La versión con ranura para I phone/I pod ofrece un extra para quienen usan este teléfono/reproductor.
El ser tan extensos en rango de frecuencias y tan cercanos a la pura Hi Fi los haría más adecuados de largo para mastering que ninguna caja de campo cercano (salvo alguna PMC), pese a sus dimensiones contenidas y aspiraciones lago más modestas; bueno, con el sub hablamos de un sistema nada tímido, ya cuesta un dinerito para el que está pensando en ESI y similares; pero con una eufonia, agarre, rendimiento dinámico, ampitud y cojoncillos muy sorprendentes: se escuche a Metallica o al grupo del barrio al que se les ha hecho la maqueta de turno, escuchas esa música en unos altavoces latosos y estrechos y planso (de encefalograma ) y luego en estos (que siguen siendo detalladitos como para mezclar) y crees que estabas en un planeta distinto con atmósfera de otra densidad y gases letales.

Les conozco porque están al lado de la oficina de correos que más uso y el médico y paso a meudo, son una mrca relativamente poco conocida que va abriéndosoe paso más en el canal de HIFI doméstica ligado a la domótica y al sonido distribuído por Wi Fi y todo ese mundillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo