AudioKit Synth One conexión Iphone

ondape
#1 por ondape el 03/04/2020
Hola a todos, siempre que he tenido que trabajar con lo relacionado con el midi ha sido a través de la conexión tradicional de 5 pin. Ahora me he descargado el synth one y cuando lo conecto el usb to host del teclado controlador ( he probado con kurzweil pc3 y roland vr-700) no funciona.
Lo conecto directamente sin pasar por ningún otro aparato la salida midi del teclado esta en el canal 1 y en midi/settings del one pongo también el “cannel” 1, alguien puede abrir me los ojos ¿me falta instalar algún driver en el iPhone (6sPlus vs 13.3.1)? ¿Estoy haciendo algo mal?
Gracias de antemano y un saludo
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 03/04/2020
Hola, explica algo más... ¿Conectas los teclados directamente al iPhone??, o ¿los usas través del Ordenador?, estas enMacOS o windows ...
¿Los teclados son classcompliant?, ¿necesitan alimentación aparte?.
Hasta ahora no he tenido problemas al conectar teclados controladores classcompliant directamente al iPhone o al iPad, funcionan, tendrás que configurar en la aplicaron que uses la entrada que vayas a usar...(en el Audiokit se conecta solo).
Probado con un studiologic y un Nectar impact xl....
Minivideo....
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.mp4
Subir
ondape
#3 por ondape el 03/04/2020
Hola MrBlue, si directamente de kurzweil pc3 al iPhone con el mismo cable de alimentación donde sustituyó el enchufe por un adaptador usb el de tipo cuadro ( to host ). classcompliant no se lo que es pero creo que el pc3 puede usarse como teclado controlador de echo con la conexión 5 pin a otros teclados y módulos de sonido nunca me ha dado ningún problema. El pc3 encendido obviamente y el iPhone con batería suficiente dado que la entra de alimentación es la misma¿Igual es otro tipo de cable el que necesito? Gracias por responder
Un saludó
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 03/04/2020
#3 Hola, parece que el Kurzwewil es classcompliant, eso quiere decir que no necesita driver para conectarse a un ordenador, por lo tanto el iPhone lo debería reconocer como un teclado midi standard. Lo del adaptador, bueno el que he puesto en el video es para poder cargar el iPhone y así que no se descargue la batería al tenerlo conectado al teclado (studiologic que se alimenta por usb) pero el otro sin la opción de carga te tendría que servir igual. He visto en el manual que hay una opción en el modo storage que hace que el teclado pase a ser un dispositivo de almacenamiento, pero solo cuando estas en esa página así que creo que eso no será... ¿Tienes bien configurados los canales de salida en la pagina midi mode?....
Es que no hay mucho donde mirar....
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-04-03 a las 17.08.25.png
Captura de pantalla 2020-04-03 a las 17.10.19.png
Subir
Ñáñaro
#5 por Ñáñaro el 03/04/2020
Normalmente para que en el iPad puedas conectar controladores USB necesitas el adaptador Camera Kit original de Apple, las copias no suelen funcionar.
Subir
ondape
#6 por ondape el 03/04/2020
MrBlue si ya he pasado por el modo midi del pc3 y probado la diferentes configuraciones y diferentes canales siempre coincidentes entre los aparatos, en modo storage solo sirve para introducción de archivos para actualizar el SO ( eso creo). Ñañaro el cable es el original que viene con el iPhone para cargar, el adaptador es para pasar de usb A a usb B que es el que lleva el pc3. Voy a seguir investigando, gracias a los dos
Un saludo
Subir
ondape
#7 por ondape el 03/04/2020
Bueno pues creo que básicamente lo qué ocurre es qué el cable de alimentación no sirve para estás tareas, gracias
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 03/04/2020
#7
AH, ahora lo pillo, estas usando el cable de cargar el teléfono .... y usando un convertidor para hacer el puerto A del cable uno B ....
No, ese no vale, usa un cable usb normal y tendrás que tener el CKC ....(el adaptador de apple a usb ...).
Uno u otro, los no originales duran poco y suelen dar guerra ..
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2021.JPG
IMG_2022.JPG
Subir
ondape
#9 por ondape el 03/04/2020
Correcto ya lo estoy mirando, ¿es el de la foto de la izquierda el que necesito? El que he visto en la tienda Apple es igual, ¿para pasar de usb A a B valdrá de los que tengo por casa? Perdón por mi torpeza y muchas gracias
Subir
Francis W.
#10 por Francis W. el 03/04/2020
Si, con el cable te vale; la ventaja del de la foto es que puedes cargar el iphone mientras lo cargas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo