Audioperceptiva

Anto
#1 por Anto el 01/05/2017
Hola!! Estoy estudiando la carrera de lic en Composición musical, y una de las materias es Audioperceptiva. Me gustaría saber donde puedo encontrar midis de melodías no tan dificiles, con su respectiva partitura para comprobar si lo hice o no bien. Por ahora estamos viendo dictados melódicos, métrica, dictado ritmico, enlace de acordes (primarios y secundarios, y dominantes secundarios), y reconocer que escala se usa (mayor natural y artificial, menor antigua, melodica, armonica, bachiana, y pentatonica mayor y menor). Les agradecería muchísimo si me pasan links en donde encontrar, o algunos métodos para estudiar y sacar esos datos bien, ya que tengo parcial en 2 meses.


pd.: No estoy tan mal en esto, solamente me falta un poco de practica para que me vaya bien, y no sé como estudiar.

Muchas gracias, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#2 por Miguel Díaz el 01/05/2017
Puedes probar este programa durante una semana y ver si es lo que buscas, tiene un apartado de dictado.

https://www.earmaster.com/

Hay otras aplicaciones similares y puede que gratuitas.

Por otro lado siempre ayuda cantarlo todo, puedes cantar escalas, melodías, secuencias melódicas, intervalos, etc... mientras los tocas con el piano, luego puedes probar a primero tocarlo y luego cantarlo y por último cantarlo todo acapella desde una nota de referencia.

Hay muchos ejercicios de ear training que ayudan a mejorar el dictado y la transcripción. Rick Beato en su canal de youtube tiene mucha info sobre ese tema.

Un saludo!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo