Audiophile 192/cubase

maldoror
#1 por maldoror el 26/11/2005
saludos

Estoy en el principio de los principios, y aunque estoy muy iolusionado, necesito algo de ayuda.

Tengo una AUDIOPHILE 192 que dicen está bastante bien, y estoy manejando CUBASE SX 2.0, pero aunque a veces consigo montar algo, en general no controlo lo que ocurre, sobre todo en lo referente a latencia, pues siguiendo las instrucciones de la tarjeta no llego a donde quiero.
Basicamente lo que ocurre es que cuando intento modificar parametros referentes a latencia, me aparece un mensaje que me dice que no se puede hacer cuando tengo aplicaciones de audio abiertas, con lo cual tengo que cerrar todo y es una autentica lata, bueno pues si alguien sabe como configurar bien o al menos mejor que yo le agradeceria me pusiese un mensajito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 26/11/2005
Claro, cuando quieras modificar esos parametros tiene q tener cerrado cubase, depsues modificarlo desde el panel del la audiphile a los samples/buffer que veas (yo la tengo a 256. despues guardar, y volver a abrir cuabase, entonces veras como la latencia baja.

Un saludo
Suerte
Cudiate
Subir
maldoror
#3 por maldoror el 26/11/2005
gracias amigo, me ha venido muy bien, ahora si me permites que te siga preguntando... una vez que este a 256 tengo que modificar mas parametros o es mejor dejarla asi?

lo digo porque el otro dia estaba haciendo un temita pseudo-jazzistico electronico y cuando meti la cuarta pista se fue todo al carajo, voy a juguetear un ratito a 256 y si tu sabes cuando y como debo modificar por favor me lo dices, si te apetece claro, un saludo y gracias de nuevo.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 26/11/2005
Pues hombre, yo creo que con lo dejes en 256 a 44 100 hz va perfecto. No creo que tengas que tocar nada más. Solamente con que selecciones en tu secuenciador (cuabase) la tarjeta de sonido correcta. Yo creo que todo irá perfectisimamente. Lo de que se fuera todo a la mierda, debe ser por un problema de cubase, algun problema interno de cubase. En principio no tendria que darte problemas. Otra cosa es que guardes frecuentemente tus proyectos. Cubase tiene una opcion que guarda los proyectos cada x tiempo que tu le marcas. Yo lo tengo cada 3 min, por si ocurrieran desgracias como esas.

Un saludo
Cuidate
Suerte
Subir
maldoror
#5 por maldoror el 26/11/2005
gracias de nuevo, te comento:
cuando lo puse a 256 como me recomendaste olvidé preguntarte si tenia que cambiar algún otro parametro pues al abrir cubase no podia manipular con el teclado MIDI y supongo que es porque una vez que cambias debes "observar" los cambios mira, puse 256, y cuando abro configuracion de dispositivos, que latencia de entrada y salida debe aparecer? y debes seleccionar algo en CUBASE para que los cambios sean efectivos? espero no agobiarte con tantas preguntas, pero ahora no se me ocurre otra manera de hacerlo, y sigo sin encontrar un buen manual, en fin, te reitero mi gratitud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo