¿la Audiophile 192 es mejor que la Audiophile 2496?

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 13/02/2006
Hola. estoy dudando entre la Audiophile 192 y la Audiophile 2496. Mi intención es trabajar con Cubase e instrumentos virtuales y VST. ¿cual me recomendáis?

Gracias.
Subir
texvo
#2 por texvo el 13/02/2006
hola:


en teoria y hablando solo de sonido, la 192 lleva mejor conversor DA, por lo tanto monitorizaras mejor. pero bueno, esto en el plano teorico.

en cuento a latencia y estabilidad estan mas o menos...


salud.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 16/02/2006
Ese mas o menos es a favor de la 2496 o de la 192??
Subir
Superdot
#4 por Superdot el 16/02/2006
Yo tengo una 192 y encuentro los drivers de la 2496 ligeramente mas maduros, existe un bug en el spdif, supongo q lo solventaran con los proximos drivers, la cosa esq la 192 usa un chipset ligeramente distinto al resto de la serie delta para poder funcionar a 192Khz, en cualkier caso son drivers estables, pero la calidad de sonido me resulta ligeramente superior en la 192, pero no demasiado
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 19/02/2006
Superdot escribió:
Yo tengo una 192 y encuentro los drivers de la 2496 ligeramente mas maduros, existe un bug en el spdif, supongo q lo solventaran con los proximos drivers, la cosa esq la 192 usa un chipset ligeramente distinto al resto de la serie delta para poder funcionar a 192Khz, en cualkier caso son drivers estables, pero la calidad de sonido me resulta ligeramente superior en la 192, pero no demasiado


¿A que te refieres con lo de más maduro? ¿más antiguos? ¿mas desarrollados?

Gracias por tu ayuda Superdot.
:wink:
Subir
Superdot
#6 por Superdot el 24/02/2006
la serie delta de M-audio disponen de unos drivers ultra estables y de muy baja latencia, lo q kiero decir esq la 192 al usar un chipset ligeramente diferente a el q usan el resto de tarjetas de la serie (para funcionar a 192) pues esta un poco menos desarrollado y q yo sepa tiene un bug (error) con la salida SPDIF, no es nada critico, pero da una muestra de q esta un pelin verde, supongo q despues de actualizar el driver para protools M-powered no han tenido tiempo de actulizar el driver, ademas como es un driver comun para toda la serie me imagino q habra q esperar un pokito para q incluyan alguna mejora o funcion nueva para las demas tarjetas de la serie. Personalmente creo q me yo hubiera hecho mejor comprandome una 2496 y un conversor AD/DA externo, me hubiera quedado con mi vieja ECHO MIA si no fuese pq quiero usar protools.

Si no quieres la tarjeta para usar protools es muy buena opcion una ECHO MIA de segunda mano como la q yo vendo (mira mi firma) ya q suena mejor q la 2496 y q la 192 pero tiene unos drivers igual de estables q la primera, ademas ahorraras dinero.
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 03/03/2006
Gracias Superdot. En principio solo estoy interesado en una M-Audio. :wink:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/03/2006
Yo cómo poseedor de una 2496 sólo tengo alabanzas para ella y para lo que tu la quieres te irá estupenda: En "las alemanas" por unos 80 €, sin parangón.

TONi
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 03/03/2006
Gracias Toni, por cierto, ¿puede resultarme mejor la M-Audio Delta 1010LT que la 2496?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo