Audiophile 2496 ¡ Ayuda!

  • 1
Alexman
#1 por Alexman el 08/03/2004
Hola Hispasonicos. Me he comprado esta tarjeta y tengo unas dudas.
¿Se puede conectar unos auriculares directamente a la tarjeta? Si no se puede ¿Qué necesitaria para trabajar con auriculares?
Otra cosa, para utilizar un teclado MIDI ¿vasta con conectarlo al cable multiconector de la Audiophile o hace falta algun aparatito de esos Midisport?
Es la primera tarjeta que me compro ¿ Se nota verdad?
Saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 08/03/2004
Auriculares:
Necesitarás algún otro dispositivo como una mesa o mezclador, un amplificador o uno de esos amplis de auriculares.

Teclado:
Efectivamente basta con conectarlo al puerto de juegos que viene en el añadido de la tarjeta.
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 08/03/2004
Vaya putada a gastar más dinero.Y yo que creia que si se podia.
Bueno aun asi creo que es una buena compra,esta tarjeta la ponen por las nubes.Gracias Jordimatik. :wink:
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 08/03/2004
Yo tengo una 2496 y tal cómo te ha dicho Jordimatik no tiene toma de auriculares, creo que se debe a que está pensada para un uso semi-profesional. Cómo a mi me ocurria igual que a ti (además de querer gravar voces) me he comprado una pequeña mesa de mezclas, la "Alesis Multimix 8FX8" y ahora tengo toda la potencia, versatilidad y comodidades posibles.

TONi
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 08/03/2004
Alexman escribió:

Bueno aun asi creo que es una buena compra,esta tarjeta la ponen por las nubes...


Eso no lo dudes, es una compra excelente.
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 08/03/2004
Hola Toniterrassa.Pues nos pasa lo mismo por que yo también quiero grabar voz en un futuro y la toma de auriculares es esencial para que los vecinos y la family no se vuelvan majaras con tanto bombo.
Si,tendre que agenciarme una mesa de mezclas. He leido en otro hilo que estabas maravillado con esa mesa de mezclas de la que hablas. Y digo yo esta mesa aparte de usarla para componer ¿podria usarla con un programa como el Traktor DJ Studio 2? ¿Osea tiene crossfader y todo eso? :?:
Subir
Rasangar
#7 por Rasangar el 08/03/2004
Puedes usar los auriculares sin amplificador...
Yo tengo un cablecito que por un lado conecto a la salida de la audiophile y por el otro conecto mis auriculares. Consiste en una toma de dos RCA macho que van a la tarjeta, y, al otro lado, un jack hembra al que conecto los auriculares.
Lo estoy usando ahora y escucho bastante bien.
Con un amplificador intermediario, como te dijeron, el sonido será más poderoso; pero como no es necesario que con los cascos tengas demasiado volumen, para que no te estallen los tímpanos, pues así está bien. Vamos, yo lo oigo alto y clarito.
Subir
kilometro
#8 por kilometro el 08/03/2004
hola:

desdfe mi punto de vista puedes hacerlo sin problema, si el enfoque es DJ se complemetara perfectamente.
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 08/03/2004
Alguien escribió:

Yo tengo un cablecito que por un lado conecto a la salida de la audiophile y por el otro conecto mis auriculares. Consiste en una toma de dos RCA macho que van a la tarjeta, y, al otro lado, un jack hembra al que conecto los auriculares

:shock: ¡Enserio! Ese cablecito me vendria de perlas hasta que me pille una mesa.¿Podrias decirme cuanto cuesta más o menos y si vale para todos los auriculares(tengo unos AKG)?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 08/03/2004
No, es una mesa para componer y no para mezclar. Te podrias apañar con ella pero no tiene crossfade. La mezcla deberias hacerla de una manera más intuitiva.

TONi
Subir
Alexman
#11 por Alexman el 08/03/2004
Alguien escribió:

No, es una mesa para componer y no para mezclar. Te podrias apañar con ella pero no tiene crossfade. La mezcla deberias hacerla de una manera más intuitiva.

Bueno todo no podia ser,gracias Toni.
Subir
Rasangar
#12 por Rasangar el 08/03/2004
El cablecito este es una cosa muy cutre que vale para cualquier auricular, simplemente es un adaptador de las conexiones Jack de los auriculares a las RCA de la tarjeta.
No sé cuanto vale, no lo he comprado en ninguna parte, simplemente ha estado en mi casa desde siempre, no sé de donde coño ha salido.
Pregunta en tiendas de eléctrónica, infórmatica o electrodomésticos varios en las que vendan cables variados, a ver si tienen de este tipo... supongo que tendrán, ahora hacen cables muy variados, pero vamos, esto no cuesta ni 3 euros.
Como te digo, se oye bien, claro y alto, pero a un volumen moderado... si te emocionas y quieres más sonido no te lo dará... necesitarás amplificación
Subir
Alexman
#13 por Alexman el 08/03/2004
Tomo nota.Gracias Rasangar,gracias a todos. :wink:
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 08/03/2004
Un adaptador de esos lo encontrarás en el Carrefour mismo, es algo habitual y barato. Lo malo es que el nivel de señal será bastante bajo y seguramente necesitarás amplificarlo más. Por un par de euros que te va a costar un cable RCA a Jack hembra puedes probar sin problema, si te vale te ahorras el aparato que deberá amplificar la señal, y si no, pues pillas lo más barato que se te ponga a tiro.
Si te falta señal y tienes una cadena Hi-Fi o cualquier aparatejo, te puede servir, aunque coloreará el sonido, pero si sólo es para usarlo de noche o a ratos, quizá no te importe.
Subir
kilometro
#15 por kilometro el 08/03/2004
parece que te referias a la mesa de toni, entendi mal la pregunta.

mis disculpas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo