Audiophile + akg

defresse
#1 por defresse el 06/10/2003
Hola hispasonicos, el hombre de las mil dudas ataca de nuevo.

Puedo conectar unos auriculares (ej AKG240) directamente a la salida de una audiphile 24/96?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/10/2003
De entrada no, ya que la salida de la tarjeta es de dos RCA's en estereo y los auriculares tienen un jack de 1/4.

TONi
Subir
defresse
#3 por defresse el 07/10/2003
Gracias Toniterrassa, el problema de las conexiones ya lo tenia pensado un conversor de RCA's a jack1/4".

Mi duda venia más encaminada a si habia problemas con el nivel de salida, impedancias, necesidad de un ampli... y todas las cosas que se os puedan ocurrir en cuanto a conexiones.

Alguien tiene una configuracón como esta?

Y ya que estamos, vale mas la pena gastarse un dinerillo en unos akg240 ,por ejemplo, o cogerse unos monitores baratos como los esi nEar05?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 07/10/2003
No he probado de conectar mis AKG 141 Studio a la salida de la Audiophile pués tengo unos monitores Genelec 1029. Se opina que mejor que unos monitores asequibles són mejores unos buenos auriculares, pero la escucha con estos cansa por muy buena que sea su calidad. Se perciben mejor los sonidos con los monitores. Si no estás seguro de comprar unos 240 contra los Esi, ahorra un poco más y compraté unos Tannoy Reveal Active, que al precio que los venden en Musicasa o Musicstore són una buena elección según se dice.

TONi
Subir
Combat
#5 por Combat el 07/10/2003
A ver... Yo he hecho un adaptador de rca a jack y va estupendamente. Para mezclar y demás, en cambio, no te recomiendo que emplees los cascos, por buenos que sean y por más respuesta plana que tengan: me gasté una pasta en los cascos, y luego no tiene nada que ver con cómo suena todo por monitores. Mi consejo: que sean decentes, pero, sobre todo, confortables. Y el trabajo fino hazlo contando con los mejores monitores que puedas conseguir.

Saludos.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 07/10/2003
hola:

conectar unos cascos a la salida de linea de cualquier aparato no deja de ser una chapuza... no dio que no suene.. pero es una chapuza.

en todo caso te recomendaria un ampli de cascos o en su lugar una masita de mezclas como la ub502 de behringer... es muy barata y puede hacerte ademas algun servicio extra.

salud.

en cuento a si altavoces o cascos... pues altavoces.. he escuchado los que tu indicas y van bien para lo que cuestan.
Subir
AF
#7 por AF el 07/10/2003
mira las salidas son para enviar a una potencia, mixer tenes un problema de impedancias, funsionar lo puede hacer pero, no tendras la calidad lineal que necesitas para monitorear, ademas que en algun pico puedes dañarte los oidos, necesias de un pre de auriculares o como dice xxazzz un micro consola
Subir
defresse
#8 por defresse el 08/10/2003
Ante todo una cosa:

Gracias a todos por responder! :D

Hare caso de lo que dic xxazz, mejor unos monitores baratos que uno auriculares.

La oferta de los tannoy reveal active no esta nada mal 199€ por pieza, y parecen ser bastante superiores a los near05.

De nuevo, gracias :wink:
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 08/10/2003
yo tengo los ESI y no tengo pega alguna exceptuando que para mi gusto realza los graves, pero sabiendolo no hay ningun problema.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo