Audiotrack cubase clik a Soudforge ?

tretre
#1 por tretre el 07/11/2004
Recuerdo que en otros cubases con un clik en el track audio me llevaba al Soundforge.Como era.....?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 07/11/2004
Esa posibilidad desapareció con Cubase SX 1, y no ha vuelto.
Subir
tretre
#3 por tretre el 09/11/2004
Sahul escribió:
Esa posibilidad desapareció con Cubase SX 1, y no ha vuelto.

Que mal....y gracias por tu respuesta.Estaba aburrido de buscar.
Aprovecho para preguntarte algo: uso el sx y la tarjeta Yamaha 24/96 para el audio.Tu crees que debo pasar de todos modos por las mixer de cubase?Se me complica bastante el manejo de eso.Muchas etapas.Y el midi lo entro desde otra , la Audiophil 96/24,o sea que tambien pasa por la mixer del cubase....estare complicandome sin encontrar algo mas simple?
Disculpa el exceso,estoy muy aislado aqui en S Cugat...Un saludete.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 10/11/2004
Tretre, necesito que me aclares más cosas para terminar de entender la pregunta. A ver si he comprendido bien, ¿la tarjeta Yamaha 24/96 cuál es, una DSP Factory, no? La cual creo recordar que no lograba latencias excesivamente bajas, así que (intuyo) que por eso dices que usas una Audiophile para Midi. Osea, grabas primero el Midi con la Audiophile con sus drivers ASIO de baja latencia, y luego seleccionas la Yamaha simplemente para mezclar con sus efectos internos, cuando ya has acabado todo ¿correcto? Si es así, es un muy buen método en mi opinión, y los efectos de la Yamaha son soberbios.

Alguien escribió:
Disculpa el exceso,estoy muy aislado aqui en S Cugat...

Tú pregunta, lo que se pueda responder se responderá ;)
Subir
tretre
#5 por tretre el 10/11/2004
Sahul,voy a aprovecharme de tu buena voluntad.
Mi planificacion es asi:Midi por la Audiophile,comprada para poder usar el Gigastudio.Waves por la Yamaha Factory,para efectivamente usar sus excelentes effectos.Tengo una Live que dejé de usar,ya que que los SoundFonts , excepto algunos inhallables,no me van mas.Por eso te explicaba esa duda de como trabajo,ya que tengo que pasar por los mixers del SX para llegar luego a los otros destinos.Todo eso se canaliza en una Tascam TM-d1000 que compré por error,ya que no es lo mas practico para estudio casero.Busco una Mackie,si sabes de alguna,compro.
Y bueno,nada mas Sahul.Si no tienes nada nuevo ni te molestes en escribir.Gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 10/11/2004
Lo que yo haría en tu caso es conectar la salida digital de la Audiophile a la entrada digital de la Yamaha, para poder así grabar en cualquier momento las partes de Gigastudio como audio en Cubase y, al mismo tiempo, para monitorizar a través de la Tascam, conectaría ahí las salidas analógicas tanto de la Yamaha como de la Audiophile. Así al menos es como trabaja gente que conozco, aunque en el caso de ellos tienen Gigastudio en un segundo PC, da menos problemas.

Yo tengo una Mackie de 14 canales, pero no la suelto ;)
Subir
tretre
#7 por tretre el 17/11/2004
Esa puede ser una idea que tengo que poner en practica,la de utilizar las vias digitales.Tuve tantos problemas básicos que aun no me puse a descubrir la parte digital.No se que cables se utilizan para eso...deben ser especiales...pero ya preguntaré en algun comercio especializado y los compraré.Y esa Mackie de 14 haces bien en no largarla.Ya me haré de una.Nos vemos Sahul.Ah,ya que estamos,estoy tratando de entender la perte "limpieza" de waves no usadas en el cubase.Que metodo usas para tener limpia la biblioteca?Digo en las partes Audio y Edit.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 18/11/2004
Alguien escribió:
No se que cables se utilizan para eso...deben ser especiales...

Creo que con un simple RCA macho a RCA macho estándar puedes conectar la salida SPDIF de la Audiophile a la entrada SPDIF de la Yamaha.

Alguien escribió:
estoy tratando de entender la perte "limpieza" de waves no usadas en el cubase.Que metodo usas para tener limpia la biblioteca?

Bueno, la verdad es que con lo baratos que están hoy en día los discos duros, generalmente no me preocupo mucho de eliminar las pistas de audio no utilizadas, además trabajo mayormente con instrumentos VSTi. Pero si alguna vez lo he hecho, he utilizado el comando de "eliminar archivos de audio no usados", que sale al pulsar con el botón derecho sobre la Pool.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo