Audix D2/D4 Vs. Sennheiser Md421 Para Toms

shesmovedon
#1 por shesmovedon el 11/12/2009
El otro día tuve la oportunidad de probar 3 micros diferentes para toms: el clásico Sennheiser MD421, los muy bien valorados Audix D2 y D4 y el ultrautilizado para directo Sennheiser E604. Para la prueba usamos una pequeña batería PEARL con un tom aereo de 10" y un base de 12", bombo de 16", caja Yamaha Akira Jimbo signature, un charles y un ride.

En cada uno de los toms colocamos los 3 micros, por lo que la toma es la misma en todos los casos. Se microfoneó de la siguiente manera:

Caja: Audix i5 ---- Chameleon Labs 7602
Bombo interior: Audix D6 ---- Mackie SR24.4 VLZ Pro
Bombo exterior: Electrovoice RE20 ------ Mackie SR24.4 VLZ Pro
Tom aereo ----- Sennheiser MD421 / Audix D2 / Sennheiser e604 ----- Mackie SR24.4 VLZ Pro
Tom base ----- Sennheiser MD421 / Audix D4 / Sennheiser e604 ----- Mackie SR24.4 VLZ Pro
Overheads ---- Oktava Mk012 ------ DAV Bgnº1

Todo ello a una MOTU 2408 MkIII excepto los aéreos que se convirtieron en un Apogee Rosetta 200.

El resultado: nos gustaron mucho el 421 y el D2 / D4. El Sennheiser e604 nos pareció horroroso en comparación a los anteriores. Y ahora viene lo divertido:

Aquí está las dos muestras, una con el Sennheiser MD421 y la otra con el Audix D2 / D4 en los toms. No hay EQ (sólo un pequeño HI pass en torno a 80 Hz. y un pequeño roll off con una Q ancha en torno a 300 Hz. de apenas 1 dB.), ni compresión ni tratamiento alguno de las pistas, están totalmente en bruto. A ver quién adivina cuál es cual :D

1º: DivShare File - PRUEBA TOMS 1.mp3

2º: DivShare File - PRUEBA TOMS 2.mp3
Subir
carlos diaz
#2 por carlos diaz el 11/12/2009
pues ni idea. la verdad es que el audix no lo conozco y lo estoy escuchando en casa por cascos en un ordenador pero vamos si me tengo que inclinar y fiarme de lo que escucho, diría que el primer archivo es el audix y el segundo el senheisser. Razones: pues de peso ninguna, escucho en el segundo archivo los toms un poco más graves y creo que las colas son más largas que el primero, por eso he creido que es el senheisser.

Aunque me hubiera gustado la prueba con el e604 también ya que yo utilizo mucho esos micros para los toms y he sacado buenos resultados.

Aún así gracias por la prueba. Ya nos contarás el resultado.
Subir
shesmovedon
#3 por shesmovedon el 12/12/2009
Gracias a tí por escucharlo :D

¿Alguien más se anima?
Subir
solker
#4 por solker el 12/12/2009
No se cual es cual, pero me gustan mas los toms de la segunda toma. Son mas gordotes y mas llenos.
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 12/12/2009
A mi creo que me gustan más los primeros, están como más definidos.. , o eso dice mi portátil.. :D
Subir
carlos diaz
#6 por carlos diaz el 12/12/2009
bueno ya lo he escuchado en el estudiete.

por gustos me quedo con el tom aéreo de la primera toma y con el base de la segunda :D
De todas maneras también me gustaría saber qué parte de culpa tienen los aéreos en todo esto.

shesmovedon podrías poner los archivos únicamente de los toms??
Subir
shesmovedon
#7 por shesmovedon el 13/12/2009
carlos diaz men escribió:
bueno ya lo he escuchado en el estudiete.

por gustos me quedo con el tom aéreo de la primera toma y con el base de la segunda :D
De todas maneras también me gustaría saber qué parte de culpa tienen los aéreos en todo esto.

shesmovedon podrías poner los archivos únicamente de los toms??



Si tengo un rato luego bajo al estudio y lo hago. En cualquier caso, los aéreos tienen un HI pass radical a partir de casi 1000 Hz., están bajitos de volumen y son micros de membrana pequeña, por lo que apenas están afectando al sonido de los toms.
Subir
shesmovedon
#8 por shesmovedon el 16/12/2009
Bueno, fín del suspense :D

La prueba 1 eran los Sennheiser MD421

La prueba 2 eran los Audix D2 y D4

Ambos micros me gustan mucho, los Sennheiser los he encontrado más fáciles de hacer sonar. Sin embargo, con una mínima EQ y compresión, los Audix pueden sonar así:

http://www.divshare.com/download/9744678-7ea

Esto es otra prueba con un mínimo tratamiento (EQ y compresión) con los Audix en los toms, la misma configuración que he puesto antes en los demás canales, y añadiendo un T-bone SC180 a través de un Universal Audio LA610 en el charles.

Los pops que se escuchan justo antes de que suenen los toms se deben a que hay un split silence en esas pistas pero no tuve tiempo de hacer los fades de entrada :oops: Disculpadlo.

Espero que os haya sido de utilidad :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo