Audix i5 Falso. ¿Cómo distinguirlo?

Sounds Design
por hace 3 semanas
Hola Hispasónicos.
Estoy pensando en probar este micrófono, el Audix i5 para sonorizar la caja ya que me parece interesante lo que he leído sobre él. Y para probarlo estoy buscando uno de segunda mano por si no me convence.
Pero, como todos sabéis, nos inundan las falsificaciones, y por eso os pregunto:
¿Podéis darme indicaciones para poder diferenciar uno falso de uno auténtico?
¿Hay aspectos que claramente nos indique que se trata de una copia china?
Si tenéis fotos y demás información os lo agradecería mucho, y creo que otros muchos usuarios también.
Un saludo a todos.
Soyuz mod
por hace 3 semanas
#1 Los SM57/SM58 falsificados son corrientes, pero la verdad, no me suena que haya copias truchas del Audix i5. Por qué crees que las hay, has visto o te han hablado de alguna?
calardelasanta
por hace 3 semanas
Hola,

Encontré este comentario haciendo referencia al microfono Audix i5 y las posibles falsificaciones que se mencionan. 

Las falsificaciones del Audix i5 son comunes en plataformas como eBay o en vendedores no autorizados. 

Identificarlos requiere revisar el acabado de la cápsula, el grabado del logotipo, la calidad del chasis y comparar el patrón polar y la respuesta en frecuencia con un micrófono original.1. 

Detalles visuales y de construcciónLogotipo y texto: Los micrófonos Audix originales tienen un grabado nítido y preciso. En las falsificaciones, la tipografía puede verse borrosa, ligeramente descentrada o simplemente pintada en lugar de grabada.

Rejilla y cápsula: La rejilla de un Audix i5 original está hecha de acero resistente. Si la pintura se raya fácilmente con una uña o si el ensamblaje se siente suelto, es probable que sea una copia barata.Conector XLR: Los pines del conector XLR en la base deben estar perfectamente alineados y el cuerpo del micrófono debe tener un peso sólido. 

Las carcasas falsas suelen estar hechas de materiales plásticos y aleaciones de muy baja calidad. 

Rendimiento del audioRespuesta de frecuencia: Un Audix i5 original destaca por su sonido nítido en frecuencias medias y una excelente respuesta a transitorios. Los micrófonos falsos suelen sonar apagados, fangosos o excesivamente agudos, y no capturan el rango dinámico de una caja de batería o un amplificador de guitarra.

Aislamiento y ruido: Una falsificación de bajo costo tendrá un nivel de ruido de fondo (self-noise) mucho más alto y un rechazo deficiente al ruido de manipulación, a menudo capturando zumbidos o estática. 

Procedencia del vendedor.

El precio: Si el precio es demasiado bueno para ser verdad, sospecha. Los vendedores que ofrecen el micrófono significativamente por debajo del precio normal del mercado suelen ser falsificadores.

Distribuidores oficiales: Para evitar totalmente las falsificaciones, lo más seguro es comprar siempre a distribuidores autorizados de Audix o directamente desde su plataforma.

Un saludo cordial para Ustedes.
1 respuesta directa
Sounds Design
por hace 3 semanas
Hola.
Gracias a ambos por contestar y por la información. 
Soyuz, venden en Aliexpress kits completos de Audix para batería y los micrófonos también por separado.
Es lo que hay.
Un saludo.
Gustavo
por hace 2 semanas
#4 Cierto, pero al menos todo lo que he llegado a ver no fusilan el logo/nombre del fabricante; sólo aparecen con la denominación del modelo "D6" por ejemplo.
Pero seguro que llegados a ese punto, habrá une señore más osado con la serigrafía completa preparada y lista para entrar en acción.
Saludos
Soyuz mod
por hace 2 semanas
Vaya, pues me habéis puesto al día... vaya panorama.  #3 De todos modos, dónde viste ese comentario? Yo sigo sin encontrar fuentes claras.
calardelasanta
por hace 2 semanas

Simplemente introduje  las siguiente frase en Google:   Audix i5 FAKE...y ese fue el comentario de la sabia IA, incluso expone algunos detalles mas al final del texto....pero ya sabemos que esa respuesta de la IA puede estar comentada sin base alguna, quizás no, pero lo comenta sin mas.

1º-.
Aquí también hacen mención de algunos cambios que posiblemente se le realizaron al original, y que no pueda crear una posible confusión:

https://forums.prosoundweb.com/index.php?topic=84695.0

2º-.
 Otro comentario algo mas resumido:

https://forum.plus-msk.ru/showthread.php?t=171401

3º-.
Algunos detalles mas, que hablan del micrófonos  Audix i5....los cuales se publicaron aquí en el Foro de Hispasonic...eso si...sin hacer mención de la posibilidad de que sea un micrófonos dudoso:

https://www.hispasonic.com/foros/audix-i5-vs-shure-sm57/405738

4º-.
Aquí hacen mención a otro micro de la misma marca( dudoso), sin ser el modelo en cuestión del que hablamos:

https://www.youtube.com/watch?v=cP7H5g4s3RA

P.D: Lamento no disponer del comentado micrófonos, para haber podido dar una respuestas mas confirmatoria.
Sounds Design
por hace 2 semanas
Yo la única información más gráfica que he encontrado ha sido en un video corto de Youtube, tailandes...
https://www.youtube.com/watch?v=Vj5jSXogFYU
calardelasanta
por hace 2 semanas
Compañero.....ante la duda y mínima información veraz que existe...lo mas recomendable seria el comprarlo en las tiendas autorizadas y fuera riesgo.

Un saludo y mucha suerte en todo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas